https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ducati domina los entrenamientos del viernes en Buriram

Johan Zarco, Francesco Bagnaia y Jorge Martín fueron los más rápidos en la primera jornada de ensayos para el Gran Premio de Tailandia. 

Luego de dos fines de semana seguidos con actividad en los Grandes Premios de Aragón y Japón, los pilotos Ducati que participan en MotoGP iniciaron las pruebas para este tercer compromiso consecutivo a desarrollarse en el trazado Chang International Circuit, de 4.554 metros de extensión, enclavado en las cercanías de Buriram, Tailandia. 

Se trata del regreso del campeonato del mundo a este país después de dos temporadas de ausencia, en una pista que tiene como antecedentes solamente dos competencias disputadas antes de la pandemia y en donde Ducati consiguió un segundo puesto como mejor resultado, con Andrea Dovizioso, en la edición inaugural de 2018. 

Para este fin de semana, las dos primeras sesiones del GP de Tailandia, fecha 17 del calendario 2022, se efectuaron sobre un asfalto seco; a pesar de las breves lluvias caídas temprano por la mañana y durante el receso del mediodía. 

Las condiciones de pista permitieron a los pilotos aprovechar íntegramente el tiempo disponible y comenzar con los trabajos de puesta a punto. Johann Zarco capitalizó la información recabada en la FP1 para conseguir el mejor registro en el turno vespertino, estableciendo con la Desmosedici GP del Prima Pramac Racing Team un tiempo de 1’30,281. 

El francés aventajó por tan solo 18 milésimas al piloto oficial Francesco Bagnaia con una unidad del Ducati Lenovo Team, en tanto que Jorge Martín completó el trío de punta a bordo de la segunda máquina del Pramac Racing. 

El ganador en el GP de Japón, Jack Miller (Ducati Lenovo Team) también tuvo un buen viernes al ser tercero en la FP1, pero el intenso tráfico en los últimos instantes y un par de banderas amarillas arruinaron la posibilidad de establecerse más arriba del sexto puesto de la general. 

Séptimo en la sumatoria de tiempos del viernes quedó Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), mientras que Enea Bastianini (Gresini Racing) fue undécimo y sus respectivos compañeros de equipo (Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio) quedaron en los puestos 14 y 16, respectivamente. 

Johann Zarco (#5 Prima Pramac Racing Ducati) 1’30,281 – P1 “Volví a reencontrar el ‘feeling’ con la moto y me permitió hacer cosas importantes. Pude marcar un gran tiempo en la segunda sesión, fui veloz y constante. Es importante terminar el viernes por delante, porque si mañana llueve ya tenemos asegurado el pase a la Q2”. 

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) 1’30,299 – P2 “Durante las pruebas de hoy pudimos resolver algunos inconvenientes que se habían presentado en la previa de Japón. Quedé satisfecho con la mejora que hicimos para la FP2; creo que somos veloces en piso seco y podremos ser también rápidos en condiciones húmedas”.

 Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing Ducati) 1’30,471 – P3 “Me siento bien porque veo que soy competitivo. Creo que encontramos la puesta a punto que necesitaba para dar un paso hacia delante. Independientemente del clima, si llueve o no, me siento seguro de hacer un buen trabajo”. Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) 1’30,588 – P4 “Se esperaba un viernes con mucha lluvia, pero esta visto que el clima tropical es totalmente impredecible. 

Abocamos gran parte del día en buscar el neumático justo para estas condiciones y ahora depende del factor meteorológico para determinar qué pasos habrá que seguir”. Mañana, la actividad continúa con la tercera tanda de ensayos (FP3) que determina los cortes para la Q1 y Q2 de clasificación, así como la sesión FP4 que sirve para terminar de acomodar las motos en función de la carrera. 

Será otra jornada ardua y con muchas alternativas, ya que los pronósticos meteorológicos no son alentadores y hablan de la posibilidad de fuertes lluvias, tanto para sábado como para domingo. 


Más información sobre los equipos de Ducati en MotoGP y WorldSBK están disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.