https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Drogas, traiciones y muertes prematuras: qué fue del elenco original de "Los Locos Addams"

 

La icónica y espeluznante familia será presentada a una nueva generación a través de "Merlina", la serie de Netflix que tendrá su estreno el próximo 23 de noviembre. La noticia dio paso a la pregunta sobre qué ocurrió con los actores que ocuparon los roles por primera vez.


Gracias a su pegadizo e icónico tema musical y sus personajes extravagantes, Los Locos Addams se convirtieron en un show muy querido dentro de la cultura popular desde la década de 1960, después de que se estrenara la serie de televisión.

La creación del caricaturista Charles Addams, quien presentó por primera vez a la historieta en 1933 en el diario The New Yorker, tuvo a John Astin como el romántico jefe de familia Homero Addams, a Carolyn Jones como la refinada madre Morticia, a Lisa Loring como la oscura hija Merlina, y a Ken Weatherwax como su dulce hijo Pericles. Completaban el elenco Jackie Coogan como el excéntrico Tío Lucas y Ted Cassidy, como el mayordomo Largo.

Netflix reveló el primer adelanto de la serie de "Merlina", de Tim Burton

A pesar de su espeluznante estética, el público se enamoró de esta comedia negra que se destacaba por encarar la vida con actitud positiva. Tal es así que, en la década de 1990 la familia regresó con tres películas, las primeras dos protagonizadas por Anjelica HustonRaúl JuliáChristopher Lloyd y Christina Ricci, y ahora serán presentados a una nueva generación de la mano de Netflix.

Merlina, serie de Netflix 20220927
El elenco de "Merlina", la nueva serie de Netflix. Protagonizada por Catherine Zeta-Jones, Jenna Ortega, Luis Guzmán y Isaac Ordonez.

 La serie Merlina (Wednesday, en su idioma original) ya fue confirmada para estrenarse el próximo 23 de noviembre, a propósito del nombre que tiene el personaje en inglés (Miércoles). Estará dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega en el papel principal. Además, Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán serán Morticia y Homero, lo que ha dado paso a preguntar qué fue de la vida de los actores que ayudaron a dar vida a esos personajes hace 58 años.

John Astin como Homero Addams

Astin nació en Baltimore y estudió matemáticas en el Washington & Jefferson College antes de mudarse a la Universidad Johns Hopkins para seguir arte dramático. A sus 92 años, continúa enseñando método de actuación y dirección en esa institución. Comenzó su carrera en Broadway y saltó a la gran pantalla con un pequeño papel en el multipremiado musical West Side Story en 1961.

Esto lo llevó a papeles como secundario hasta que consiguió el protagónico en Los Locos Addams como el patriarca de la macabra familia. En esa época también reemplazó a Frank Gorshin como El Acertijo en algunos episodios de la serie de TV de Batman. Cuando la serie llegó a su fin siguió interpretando el papel de Homero en otros proyectos, como Halloween con la Nueva Familia Addams y en la serie animada que se emitió de 1992 a 1993.

Siguió sumergiéndose en proyectos de la pantalla grande como Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana y Viernes de Locos, mientras que fue nominado al Oscar por Preludio, un cortometraje que él mismo escribió y dirigió. Su vida amorosa se convirtió en noticia luego de casarse con la actriz Patty Duke, con quien tuvo un hijo y adoptó a uno de ella de una relación anterior, y con Valerie Sandoval, con quien sigue casado.

Los Locos Addams, serie 1964 20220927
John Astin alcanzó un giro en su carrera con su interpretación de Homero Addams.

Carolyn Jones como Morticia Addams

Jones comenzó su carrera en 1950 y para finales de esa década ya había logrado el reconocimiento con una candidatura al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por La noche de los maridos (1957) y un Globo de Oro como una de las actrices prometedoras de 1959. Lo que quiere decir que ya era una figura reconocible antes de ponerse en la piel de Morticia.

Carolyn nació en Texas en 1930. Debido a que sufría de asma severa, no podía ir al cine con la frecuencia que quería, lo que posteriormente admitió que "la llevó a obsesionarse con Hollywood". Entonces, su abuelo le pagó una inscripción en el Pasadena Playhouse de California, donde fue descubierta por una cazatalentos. 

Los Locos Addams, serie 1964 20220927
El papel de Morticia fue una consagración para la carrera de Carolyn Jones.

Otros de sus trabajos más notorios fueron clásicos como Los crímenes del museo de cera, junto a Vincent Price, y King Creole, con Elvis Presley. En 1981 ingresó al elenco de la telenovela Capitolio, pero en ese año se le diagnosticó un cáncer de colon que le quitó la vida en 1983, a los 53 años de edad. Ella decidió manejar su enfermedad en secreto, llevaba un gorro de encaje y cinta para ocultar la pérdida de su cabello por la quimioterapia y varias de sus últimas escenas las filmó en silla de ruedas debido al dolor que padecía.

Lisa Loring como Merlina Addams

Loring nació en 1958 en Islas Marshall. Comenzó su carrera a los tres años como modelo infantil antes de que sus padres la aventuraran seguir un camino en la actuación. Su gran actuación le llegó como la pequeña Merlina, papel que siguió interpretando. Su vida personal pronto comenzó a eclipsar su carrera después de casarse con su amor de la infancia, Farrell Foumberg, en 1973, a los 16 años.

Esto condujo a un período turbulento para la actriz, que coincidió con la muerte de su madre en 1974 por adicción a las drogas. Regresó a la televisión a los 22 años en la famosa telenovela Mientras el Mundo Gira durante la década de 1980 pero no pudo conseguir grandes papeles en los años posteriores. Después de que su segundo matrimonio con Doug Stevenson fracasara, optó por continuar en el mundo de las películas pornográficas.

Los Locos Addams, serie 1964 20220927
La pequeña Lisa Loring como Merlina.

Durante este tiempo, Loring estuvo expuesta a las drogas, lo que años después la llevó a internarse en un programa de rehabilitación por su adicción a la heroína. Sin embargo, logró salir adelante y regresó a Hollywood, donde hasta el día de hoy apareció en cintas como Regreso a Casa y Congelados mientras combina su vocación con un empleo de diseñadora de interiores en Santa Mónica.

Ken Weatherwax como Pericles Addams

Weatherwax nació en Los Ángeles, en el seno de una familia dedicada al mundo del espectáculo. Su tía era la actriz y bailarina Ruby Keeler, su medio hermano, Joey D. Vieira, interpretó a 'Porky' en la serie Lassie y sus tíos Frank y Rudd Weatherwax eran los entrenadores y dueños del primer perro que interpretó el papel.

A pesar de en un inicio quise sumarse al "negocio familiar" al unirse a Los Locos Addams en el papel de Pericles, perdió el interés una vez que el show llegó a su fin. Su corta carrera le afectó en su regreso al colegio, donde fue víctima de bullying, por lo que debió cambiar de escuela. 

Cameron Díaz cumple 50 años mientras se prepara para volver a la actuación 

Pero Ken encontró una vocación detrás de las cámaras como asistente de estudio y constructor de escenarios, trabajo que inició luego de finalizar su carrera en el Ejército de Estados Unidos. Mientras, deleitó a los fanáticos al hacer apariciones en eventos relacionados con la familia Addams junto a Lisa Loring, su hermana en la ficción. Siguieron siendo amigos hasta la muerte de Weatherwax de un ataque en 2014, cuando tenía 59 años.

Ted Cassidy como Largo

Ted Cassidy nació en Pensilvania y destacó a lo largo de su trayectoria como actor y locutor por su apariencia, su gran estatura -2.06 metros- y una profunda voz de bajo. Desde su juventud tenía un gran talento académico y jugó al básquetbol en la posición de pivot para la Universidad de Stenton. Durante un tiempo, trabajó como DJ y elaborando informes para la estación de radio WFAA.

Sufría de acromegalia, y su salto a la fama se dio con la interpretación del particular mayordomo de los Addams. Se suponía que su personaje era mudo pero durante las audiciones, Cassidy agregó espontáneamente las palabras "¿Llamó usted?", en su voz grave. La frase fue incluida en sus diálogos y se convirtió en su firma.

Los Locos Addams, serie 1964 20220927
El elenco original de Los Locos Addams, basada en la historieta de Charles Addams.

Cuando terminó el programa, pasó a dar la voz de Largo en otros shows como BatmanScooby-Doo y la adaptación de la serie animada. Apareció en películas como Dos hombres y un destino y El Oro de Mackenna y encontró un trabajo estable en una gran variedad de otras series, especialmente como actor de voz. Falleció en 1979, a los 46 años, tras una operación de corazón en la cual le extirparon un tumor derivado de la acromegalia.

Jackie Coogan como el Tío Lucas

Jackie Coogan fue una de las estrellas infantiles más impactantes en la historia de Hollywood, con una dura historia. Inició su carrera junto a Charles Chaplin en películas como Un Día de Placer y El Niño. Su actuación como un pequeño callejero de ojos tristes derritió los corazones de las audiencias y lo catapultó a ser una estrella infantil. Luego, interpretó el icónico papel principal en Oliver Twist, dirigida por Frank Lloyd.

Sin embargo, las cosas no iban tan bien detrás de escena, ya que la madre y el padrastro de Coogan derrocharon todo el dinero que ganó como actor en sus primeros años, una fortuna estimada actualmente entre 44 y 65 millones en dólares. Al cumplir 21 años descubrió la traición y los demandó pero solo recibió un cuarto de sus ganancias restantes. Sin embargo, su lucha se tradujo en la promulgación de la Ley de Actores Infantiles de California en 1939, denominada con su nombre, la "Ley Coogan".

Los Locos Addams, serie 1964 20220927
Margaret Hamilton, Jackie Coogan y Lisa Loring.

También se enlistó en el Ejército y al regresar volvió a posicionarse gracias a su papel como el Tío Lucas. Después de que terminó el programa, continuó trabajando regularmente con apariciones en la serie Perry MasonLa Tribu Brady y Mi Bella Genio.

Coogan se casó cuatro veces y tuvo cuatro hijos. Murió en 1984, a los 69 años, después de tener un largo historial de problemas cardíacos e hipertensión. Su amigo y co-protagonista John Astin fue quien brindó el discurso en su funeral por su pedido explícito.



perfil