https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Dólar Bitcoin: la brecha de casi $ 30 que predice una suba del blue

 El dólar oficial hoy jueves 22 de septiembre cotiza a $ 142,75 para la compra y $ 150,75 para la venta en las pantallas del Banco Nación. El mayorista está a $ 144,64 y el dólar turista marca los $ 263,81.

El Banco Central oficializó ayer una suba de 0,17% de las cotizaciones oficiales, la segunda devaluación de las tres jornadas que lleva la semana. Además, terminó la ronda con compras por u$s 243 millones en el mercado. Mientras tanto, el dólar blue hoy jueves 22 de septiembre cotiza a $ 283 para la compra y $ 287 para la venta.

Por su parte, el dólar cripto o dólar Bitcoin se aleja cada vez más de la cotización del blue. En los principales exchanges de criptomonedas del país, el precio de la criptomoneda DAI ya está por encima de los $ 300 (con techos de hasta $ 322) y pisos muy cercanos a los $ 300, con mínimos cercanos a los $ 295.

Esto ubica al dólar cripto en una brecha con el blue que se acerca a los $ 30, siendo $ 27 el spread más grande. 

¿SE VIENE UNA PROHIBICIÓN DE LOS DÓLARES DIGITALES?

Según trascendió, un borrador de un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos buscaría prohibir durante dos años las nuevas stablecoins algorítmicas, como TerraUSD Classic (USTC), que provocó la caída de todo el mercado de activos criptográficos.

El proyecto de ley penalizaría la creación o emisión de nuevas "stablecoins con garantía endógena", según un borrador actual de la legislación.

El proyecto le daría un máximo de dos años para cambiar el modelo algorítimo por otro tipo de colaterización más segura.Al parecer, la definición abarcaría las stablecoins que dependen del valor de otro activo virtual del mismo creador para mantener su precio y se comercializan como si tuvieran la capacidad de convertirse, recomprarse o canjearse de otro modo por un precio fijo.


infotechnology