https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Diana Mondino, a nada de ponerse la camiseta de Javier Milei

 

La economista Diana Mondino está muy cerca de sumarse políticamente al espacio del diputado porteño. Sería candidata en Córdoba.


Diana Mondino está al caer en la Libertad Avanza de Javier Milei. Tras una encuesta de Twitter que entusiasmó a todos los que la rodean, y en especial a su hijo Francisco Pendas (ya está en LLA), la economista estaría meditando seriamente ser parte de la propuesta que el candidato a presidente de los libertarios ya le ofreció hace meses, cuando desembarcó oficialmente en Córdoba.

La economista, reconocida a nivel mundial, es cordobesa y allí tiene a su hijo Francisco, quien trabaja activamente militando por La Libertad Avanza además de su actividad privada financiera. Precisamente Pendas le insistió todo este tiempo a Diana Mondino que acepte la propuesta que estaría a punto de tomar.

Con una imagen de consideración alta en Córdoba, la economista tomaría el camino para ser candidata a gobernadora en la provincia. Ese es el puesto que Javier Milei anhela cubrir para el 2023 en esa jurisdicción, y al que hasta ahora solo se candidateó el socio del Partido Demócrata Rodolfo Eiben.

Para el economista, resulta clave que las provincias más grandes tengan candidatos que puedan allanar el camino de cara a fines del 2023. En Córdoba, por ejemplo, se desdoblaron las elecciones provinciales de las nacionales.

Diana Mondino está al caer para Javier Milei. 

Diana Mondino está al caer para Javier Milei.

Para Mondino, una incursión en una candidatura implicaría un cambio de rumbo grande en su vida. Dedicada de lleno al sector privado y a las asesorías financieras para grandes corporaciones, la economista nunca estuvo cerca de la política, aunque siempre formó parte pesada de la opinión pública en materia económica.

De hecho, en los últimos meses elevó fuertemente su perfil acudiendo a programas nacionales. Allí, dibujó semblantes detallados de la situación en Argentina y criticó duramente al Gobierno nacional.

 

En lo que respecta a Córdoba, Mondino no vive permanentemente allí, sino que viaja entre Buenos Aires y el exterior. Es decir que de aceptar la candidatura, la economista también tendría que aceptar su instalación definitiva en la provincia.

En caso de sumarse a La Libertad Avanza, Diana Mondino confirmaría una competencia de tres partes en la provincia. Las otras dos fuerzas a enfrentarse son el peronismo de Juan Schiaretti y Juntos por el Cambio.

 

Con respecto a la coalición opositora, la posible sumatoria de la economista al espacio de Javier Milei podría representar un verdadero dolor de cabeza. Esto porque Mondino traccionaría votos muy cercanos a los que hoy están dispuestos a votar a Juntos por el Cambio.

 

Esto, naturalmente, podría disminuir la potencia que Juntos por el Cambio viene exhibiendo en la provincia. Y al mismo tiempo, podría ayudar al oficialismo que hoy se ve en desventaja con la oposición.



urgente24