https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cajeros automáticos: una empresa argentina lanza una solución para reconvertirlos en criptográficos

 



Esta herramienta se integra a las apps de los bancos y permite hacer compraventa, recibir, enviar y almacenar criptomonedas de las terminales. Se calcula que ya hay al menos 12 terminales que operan con bitcoins y dólares en el país.

A medida que avanza la adopción global de las criptomonedas, la industria implementa nuevas herramientas para facilitar la accesibilidad de las transacciones, una de las últimas innovaciones son los cajeros automáticos criptográficos. Según el sitio web Coin Atm Radar actualmente existen alrededor de 39.000 cajeros criptográficos distribuidos en 78 países, siendo Estados Unidos quien alberga el mayor número con el 88% del total de instalaciones. 

En Argentina aún es incipiente pero lentamente los bancos empiezan a operar con criptomonedas. Con el potencial del negocio por venir, la “software factory” Accion Point desarrolló Crypto Solution, una herramienta que permite a los bancos sumarse a la operatoria con cajeros automáticos criptográficos de forma segura, brindando la posibilidad de ofrecer a los clientes una amplia gama de criptomonedas y un soporte completo de compra, venta, envío, y almacenamiento. Para ello, unió fuerzas con Lirium AG, primera empresa con ADN latinoamericano y regulación europea en ofrecer servicios de infraestructura para la provisión de criptomonedas a bancos y otras plataformas financieras (Crypto-as-a-Service) en la región.

“A nivel global una de las exigencias clave para los bancos tiene que ver con el cumplimiento, por lo cual los operadores de cajeros automáticos criptográficos deben demostrar capacidades para controlar su base de clientes, en particular sobre billeteras que pueden estar conectadas con actividades delictivas. De esta forma nace Crypto Solution, una herramienta de criptomonedas para apps de banca que cubre todos los aspectos regulatorios, técnicos, operativos y de seguridad” explica Martín Kopacz, Chief Operating Officer de Lirium.  

Ideal para aplicaciones de banca móvil, billetera digital y servicios financieros, esta solución de back-end hace posible que dichas entidades mantengan sus propias aplicaciones como el único punto de contacto con sus clientes, por ende impulsa una mayor confiabilidad, facilidad y accesibilidad a esta moneda digital pensada con el objetivo de brindar un mayor alcance económico del usuario en la era actual. 

“Aunque los cajeros automáticos de Bitcoin cuentan con varios procesos de seguridad, como el modelo de autenticación o códigos QR, nuestra solución va asociada directamente a los bancos que desean implementar esta tecnología para  garantizar la propiedad y el control total de la experiencia con el cliente final sobre un soporte completo” agrega Gastón Gil, Chief Business Development Officer de Acción Point.

Integrar Crypto Solution a la banca tradicional permite ofrecer a los clientes criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Stablecoins y muchas más, lo que significa una poderosa corriente de ingresos para los negocios y altos márgenes de ganancia para cada mercado en particular. Ir a la par con la evolución tecnológica y proporcionar a las nuevas generaciones soluciones eficaces, es cada vez más una necesidad fundamental para el óptimo crecimiento de la banca móvil y billeteras digitales.

Acerca de Accion Point

Accion Point es una empresa de tecnología especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en tecnología de la información, ayudando a descubrir nuevos caminos en la era de la Transformación Digital de sus clientes. Brinda servicios de consultoría, desarrollo de software a medida y mantenimiento de aplicaciones para diferentes industrias. 

Accion Point es representante exclusivo de GeneXus (herramienta de desarrollo multiplataforma) en ambos países y comercializa e implementa BANTOTAL, el software core bancario más robusto del mercado en Latinoamérica. Más de 40 años de trayectoria y 19 Core Bancarios implementados en forma exitosa, avalan su reputación en el mercado financiero.

Desde el año 2008, sus tres fábricas de software cuentan con procesos certificados bajo las normas ISO 9001 2015; en las cuales realiza desarrollos en Java, .Net, GeneXus, PHP, Angular, entre otras tecnologías, para el mercado latinoamericano. Cuenta con oficinas propias en Argentina (Buenos Aires, Rosario), Colombia (Bogotá) y USA (Florida). Emplea a +200 personas y acredita +400 clientes.