https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin: La clave está en que no pierda los 18.000 dólares

 Con las caídas del mercado que vimos en la última sesión también Bitcoin cedió terreno con fuerza. Analizamos su gráfico desde el punto de vista técnico y situamos los niveles a vigilar. 


La jornada del martes fue un día negro para los índices a ambos lados del Atlántico. El DOW JONES Ind Average registró su peor jornada desde junio de 2020, con una caída cercana al 4%. El S&P 500 cerró de nuevo por debajo de los 4.000 puntos y el NASDAQ 100 ha puesto en riesgo los 12.000. El dato de inflación de EEUU decepcionó al mercado, al subir en tasa mensual, lo que augura que la Reserva Federal será más dura en sus subidas de tipos. 

Bitcoin, que en otro tiempo se consideró un activo refugio, también comenzó a caer, tocando de nuevo el nivel de 20.000 dólares

Según el portal Criptonoticias, los traders perdieron unos 76 millones de dólares en una hora, entre las 8 y 9 AM GMT-4. En los 60 minutos siguientes, se sumaron otros 28 millones de dólares en pérdidas para ese grupo de comerciantes en los exchanges. En total, más de 100 millones. 

Para Bitcoin, Diego Morín, analista de IG, explica que ahora mismo está en "fase de acumulación" y que la clave está en que no pierda los 18.000 dólares. 

La recuperación que acumulaba Bitcoin desde finales de la semana pasada ha sido muy fuerte; algo ha venido dando un gran impulso a las criptomonedas y eso ayudó a Bitcoin a alcanzar su nivel más alto desde que entró en caída libre el 19 de agosto.

Al golpe que ha sufrido de nuevo Bitcoin, se suma el que le puede asestar Ethereum. Aunque también cayó en la última sesión, está mostrando más fortaleza recientemente, y los expertos apuntan a que su fusión, que se completará esta semana, le va a dar un fuerte impulso, que le podría llevar a superar a Bitcoin en valor de mercado. 



estrategiasdeinversion