https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin: cae 6% en horas y ahora se prepara para lo peor a partir del 15 de septiembre

 La más famosa de las criptomonedas sufre un duro golpe en estas horas y para muchos analistas es solo el inicio de lo que pueda suceder en pocos dias más


Hace apenas menos de 24 horas el mercado de criptomonedas operaba con clara tendencia ascendente, con un Bitcoin que seguía intentando recuperar la fuerza en la zona de los 20.000 dólares mientras el Ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, se acercaba a los 1.700 dólares por unidad. Pero de repente, como suele suceder de vez en cuando, todo ese movimiento alcista quedó en el pasado y nuevamente se observan caídas masivas en las cotizaciones.

Tal es así que el Bitcoin cayó por debajo de los u$s19.000, luego de cotizar por momentos por encima de los u$s20.000, por lo que muestra una baja del orden del 6 por ciento en cuestión de horas.

El Ether, por su parte, también está revirtiendo un inicio positivo. La criptomoneda pasó de coquetear con los u$s1.700, un nivel que no tocaba desde hace semanas para volver a retroceder hacia el nivel de los 1.540 dólares, lo cual implica una caída de casi el 10 por ciento.

Siendo esas dos las criptomonedas más valiosas del mundo, no es sorpresa que el resto de las principales del mercado también hayan caído junto a ellas.

Una caída esperada

Según se desprende de algunos informes, varios analistas y traders presagiaban esta caída. En tal sentido, un analista que se hace llamar "Crypto Tony", que tiene miles de seguidores en Twitter, había comentado este lunes que el comportamiento del mercado se mostraba listo para una nueva caída, y ahora, con esta caída del precio simplemente agregó en un nuevo tuit: "comenzó la caída".

Por su parte, el analista Bob Loukas parece apuntar a la posibilidad de una caída a niveles incluso más bajos. En su análisis, argumentó que "estamos en el día 55 de un ciclo de 60 días". Anteriormente, cuando contaba el día 40, advertía que en todo tipo de marco temporal, las tendencias eran bajistas.

Bitcoin: perfora el piso de u$s19.000 y cae más del 6% en horas

Quienes conocen del tema afirman que septiembre ha sido un mes históricamente malo para el Bitcoin y el mercado de criptomonedas y podría ser todavía peor, tomando en cuenta que en los próximos días vendrán varios eventos que podrían incidir en el comportamiento de precio: nuevos anuncios de inflación y tasas de interés en Estados Unidos entre ellos.

En tal sentido, Pablo García, de Divacons Alphavalue, apunta que el Bitcoin es un "activo especulativo muy correlacionado con el Nasdaq. No en vano, las caídas de su precio, acercándonos también a los mínimos de junio, se solapan con el comportamiento de ese mercado".

A partir de esta definición García considera que no es momento para tomar posiciones en criptomonedas. "El segundo semestre va a ser muy complicado, con decisiones muy negativas para el consumo por parte de los bancos centrales para atacar la inflación y una crisis energética que, lejos de disiparse, va a seguir presente. Lo peor está por llegar y hay que prepararse y quizá tomar riesgo con inversión en Bitcoin no sea la mejor opción".

Más allá de estas consideraciones, la expectativa de los analistas se centra en lo que pueda suceder a partir del 15 de este mes. La fecha no es arbitraria, pues ese día entrará en vigencia el plan de indemnización a usuarios afectados de Mt. Gox.

Se trata de las víctimas del robo de Bitcoins a esa casa de bolsa en el año 2014, que recibirían más de 140.000 criptomonedas. Como puede espeararse, al ser unos fondos dormidos por tanto tiempo, la expectativa es que la mayoría liquide sus tenencias.

El motivo es muy sencillo: podrían obtener enormes ganancias, pues por aquel entonces el precio de la criptomoneda no había llegado siquiera a los 1.000 dólares. Entonces, incluso con la reciente caída hacia los 18.000 dólares, esos Bitcoins arrastran ganancias altísimas que los afectados podrían querer obtener luego de 8 años del robo.

El 15 de septiembre entrará en vigencia el plan de indemnización a usuarios afectados de Mt. Gox

En caso de que ocurra una liquidación masiva de esos Bitcoins en los exchanges, la presión de venta podría tener un efecto muy negativo sobre las cotizaciones de todo el mercado.



iprofesional