https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

BANCO CIUDAD PRESENTÓ SUS PROPUESTAS PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

 ENCUENTRO CON UNIVERSIDADES

En el marco de un encuentro con rectores de distintas universidades públicas y privadas del país, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para alentar el intercambio federal universitario y dialogar sobre la promoción de herramientas para atraer 100.000 estudiantes internacionales, el Banco Ciudad presentó sus propuestas para la comunidad educativa en materia de educación e inclusión financiera para los estudiantes.

 

El encuentro tuvo lugar en la sede del Gobierno de la Ciudad en el barrio de Parque Patricios, Uspallata 3160, y estuvo encabezado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, la subsecretaria de Promoción y Desarrollo Universitario, Paola Berias, y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Francisco Resnicoff. Asimismo, estuvieron presentes el presidente del Banco Ciudad Guillermo Laje y los senadores nacionales por la Ciudad Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri. (*)

 

La iniciativa con las universidades está enmarcada en el programa Estudio BA que incluye misiones específicas en Estados Unidos y España, destinos que reúnen a la mayor cantidad de estudiantes internacionales que vienen de intercambio a la Ciudad. En España, el gobierno porteño presentará la oferta para estudiantes internacionales en la Semana de Buenos Aires en Madrid, que se realizará en marzo de 2023. En Latinoamérica, el programa ofrece becas para promocionar los posgrados de las universidades. Las dos ediciones del programa ya tuvieron más de 5.000 inscriptos de 19 países, y fueron becados más de 50 estudiantes para realizar sus posgrados en Buenos Aires.

 

El Banco Ciudad presentó una serie de beneficios y servicios que contribuyen a esta iniciativa, entre los que destaca la línea de crédito de hasta $1.000.000, a 24 meses, con tasa fija preferencial del 29% TNA, enfocada en los estudiantes, mayores de 18 años, de carreras terciarias, universitarias, posgrados o último año del secundario, que cuenta con la posibilidad de presentar un garante para aquellos que no posean ingresos. También podrán acceder a 30% de descuento y 18 cuotas sin interés en tecnología en el marketplace del Banco Ciudad: Tienda Ciudad. A ello se suma la línea “Garantía Ciudad” para alquilar por primera vez o renovar contrato de alquiler, que brinda respaldo para alquileres de hasta $120.000.

 

A su vez, a través de convenios con las instituciones educativas, los estudiantes podrán financiar la matrícula en 6 cuotas sin interés y reintegro de primera cuota a quienes adhieran, por primera vez, al pago por débito automático. Asimismo la propuesta incluye caja de ahorro y tarjeta de crédito 100% bonificada para docentes, y préstamos de hasta $5.000.000 a tasa preferencial. Asimismo, los comercios de las instituciones, podrán acceder a servicios bancarios bonificados y promociones.

 

La llegada de estudiantes internacionales y la movilidad de estudiantes nacionales es un motor de desarrollo para nuestro país. Gracias a la calidad y diversidad de nuestras universidades, Buenos Aires es reconocida en todo el mundo como una de las mejores ciudades para estudiar. La llegada de estudiantes internacionales y de todo el país enriquece el intercambio en las aulas, y es una parte fundamental del enorme capital humano que tenemos en la Ciudad. Quiero agradecer a los rectores por todo el trabajo conjunto que desde hace años impulsamos para hacer de Buenos Aires una gran ciudad universitaria”, indicó Rodríguez Larreta.

 

Por su parte, Guillermo A. Laje, destacó que “el Ciudad tiene una afinidad natural y un vínculo con la comunidad educativa y, sobre este foco, trabajamos fuertemente en los últimos años, con  líneas de financiación específicas para el sector  y, sobre todo, capacitando a los jóvenes. a través de talleres de educación e inclusión financiera desde los 13 años en adelante”. Acerca de los créditos para estudiantes, Laje señaló que “hemos otorgado más de 10.000 créditos, por más de $5.000 millones”.

 

El vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, manifestó que: Estoy convencido del potencial de nuestro sistema universitario, un sistema modelo a nivel internacional, un sistema que estimula el diálogo entre sus universidades y los gobiernos locales y que a través de sus talentos y de sus graduados se empeña por devolverle a la sociedad un importante valor agregado”.