https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Alibaba, Nio y otras acciones se disparan hoy en Hong Kong

 Las acciones de Hong Kong han abierto en verde, después de que el Banco de Inglaterra afirmara que comenzará a comprar bonos del gobierno a un ritmo urgente.

Las acciones de Hong Kong han abierto en verde, siguiendo el ejemplo de un repunte de alivio en Wall Street después de que el Banco de Inglaterra afirmara que comenzará a comprar bonos del gobierno a un ritmo urgente para ayudar a restaurar las condiciones ordenadas del mercado. El banco central se ha comprometido a comprar bonos del gobierno por valor de 65.000 millones de libras.

Las acciones de Alibaba han subido un 4% en las operaciones matutinas, mientras que las acciones de JD.com, Baidu y Nio han ganado más del 2%.

Macronoticias

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha expresado que su posición constante es mantener la estabilidad en la península de Corea, tras las informaciones de los medios surcoreanos que indican que Corea del Norte podría realizar una prueba nuclear en los próximos meses, tal y como informa Reuters.

La vicepresidenta Kamala Harris ha condenado las acciones “perturbadoras” de China en el Pacífico y se ha comprometido a profundizar los “vínculos no oficiales” con Taiwán, recoge Reuters.

El yuan extraterritorial ha bajado a su nivel más bajo desde que los datos estuvieron disponibles por primera vez en 2011, mientras que la moneda nacional de China alcanza su nivel más débil desde la crisis financiera mundial de 2008, tal y como informa BBC News.

Noticias sobre empresas

La empresa respaldada por Warren Buffett BYD Co. Ltd. BYDDF, BYDDY anuncia los precios de preventa de su nueva gama europea de turismos.

El fabricante de vehículos eléctricos NIO lanza su primera estación de intercambio de baterías en Alemania antes de su entrada oficial al mercado, según CnEVPost.

Los nombres más beneficiados y más perjudicados

Alibaba y JD.com han sido los principales ganadores entre los componentes de Hang Seng, sumando más del 5% y el 3%, respectivamente. Longfor Group Holdings Limited y Lenovo Group Limited han sido los principales perjudicados, perdiendo más del 2% en las operaciones matutinas.

Las acciones de Onewo Inc., la unidad de administración de propiedades del desarrollador de bienes raíces China Vanke Co., han bajado más del 7% en su debut comercial en Hong Kong, informa Bloomberg.

Noticias globales

Los futuros de EE.UU. cotizan en rojo en la sesión asiática de este jueves por la mañana. Los futuros del Dow Jones han bajado un 0,13% y los futuros del Nasdaq han retrocedido un 0,23%. Los futuros del S&P 500 han perdido un 0,14%.

De nuevo en Asia, el ASX 200 de Australia ha subido un 1,53%. El Nikkei 225 de Japón ha repuntado un 0,41% y el índice Compuesto de Shanghái de China ha subido un 0,68%. Por su parte, el Kospi de Corea del Sur ha ganado un 1,24%.