https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alerta: Cuarta fuga en el Nord Stream aumenta la tensión Occidente-Rusia

 La guardia costera de Suecia ha detectado una nueva fuga de gas en el gasoducto ruso Nord Stream 2, que se suma a las tres localizadas entre el domingo y el lunes, que las autoridades de Dinamarca y Suecia investigan como sabotaje.

Esta cuarta fuga, de menor tamaño, se encuentra en la zona exclusiva económica sueca y en el Nord Stream 2, según ha informado al diario Svenska Dagbladet Jenny Larsson, portavoz de la Guardia, recoge EFE.

Suecia ha comunicado que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, y Rusia ha anunciado lo mismo, mientras Alemania habla claramente de “sabotaje” y dice que el gasoducto podría quedar inutilizado para siempre.

La investigación de las fugas avanza lentamente debido a que continúa saliendo gas de las tuberías, lo que impide aproximarse a la zona.

Los Futuros gas natural suben este jueves una media del 1%. En la semana gana un 2%.

Ayer Dinamarca y Suecia advertían sobre tres fugas en el Nord Stream 1 y 2 en puntos muy próximos a la isla danesa de Bornholm, en el mar Báltico. "Ambos gobiernos creen que las fugas han sido causadas por acciones deliberadas tras detectar fuertes explosiones este lunes en los registros sísmicos", señalan en Banca March.

“Las fugas de gas en el gasoducto Nordstream han sido calificadas por EE.UU. y Alemania como sabotaje, incrementando las tensiones con Moscú, que se prepara para anexionar varios territorios en Ucrania tras la victoria en los referéndums”, dicen en Renta 4 (BME:RTA4).

Estos analistas recuerdan que Gazprom ha advertido de que podría cortar los suministros de gas por Ucrania, la única vía que permanecía abierta. El precio del gas ha llegado a subir más del 20%.



investing