https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Warren Buffett: los 5 errores del inversor

 

Mientras la inflación alcanza niveles altos, la mayoría de los inversores cometen el mismo gran error

A medida que la inflación se dispara, los inversores experimentados han aprovechado la oportunidad y han encontrado esta manera simple pero inteligente de reevaluar sus selecciones de acciones. Y con el asombroso punto de referencia del pasado mes de julio, con una tasa de inflación del 8,5% (máximo histórico en casi 40 años), ¿por qué no tener todas las estrategias posibles en tu bolsillo, especialmente cuando está claro que la inflación llegó para quedarse?

“La inflación es terrible una vez que se pone en marcha. No puedes volver a meter a ese genio en la botella con demasiada facilidad. Lo vimos en los años 70”, dijo Carl Icahn hace apenas unas semanas.

Y, sin embargo, muchos inversores se apegan a sus mismas estrategias antiguas y predecibles, en medio de uno de los cambios de datos más impactantes en la memoria reciente. Esto es sencillamente un gran error.

¿Cuánto podrías perder?

Cuando llegó la noticia de una inflación récord, uno de nuestros colegas (lo llamaremos Juán Inversor) vio cómo su considerable inversión en JPMorgan Chase & Co (JPM) se derrumbaba. Se produjo una venta masiva. 

No hace falta decir que Joe entró en pánico. ¿Puedes culparlo?

Después de todo, los sentimientos del mercado (y el rumor general de Wall Street) estaban enviando el mismo mensaje: únete a los cuervos y vende rápidamente, antes de que empeore. De hecho, a medida que pasaron las semanas, las acciones de JMP cayeron más y más. La acción cotiza ahora casi un 14% más bajo que para esta época el año pasado. Y pocos analistas pronostican un repunte inmediato.

Lo que hacen los buenos inversores para evitar pérdidas innecesarias

Aquí está el primer movimiento inteligente de Juán.

Se dio cuenta de que los nuevos factores del mercado, como la inflación, requerían una nueva forma de abordar los datos para tomar decisiones claras e imparciales. Porque a pesar de que la tasa de inflación actual está en un nivel alto desde hace décadas, eso no significa que no tenga precedentes. Y teniendo en cuenta los 80 años de historia del JP Morgan en la Bolsa de Nueva York, profundizar en sus registros financieros puede ofrecer una mejor perspectiva que la intuición visceral especulativa.

De un vistazo, aquí es donde se encuentra el precio de mercado actual de JMP:

Data sampled on 21.04.2022

Pero al encontrar el precio de mercado de JPM con el cálculo del valor razonable de InvestingPro+, aquí está su precio de valor razonable imparcial:

Incluso podemos profundizar en los datos utilizando los probados modelos de valoración de InvestingPro+ y observar que sus oscilaciones alcistas son significativamente más altas (24,5 %) de lo que sugerirían sus sentimientos actuales:

¿Quieres una imagen aún más clara y con resultados más claros? La lista de observación de valor razonable, única de InvestingPro te mostrará la determinación del valor razonable de una acción tan pronto como la agregues a tu lista de observación: 

Tan pronto como Juán vio estos cálculos y vio que el valor razonable de JPMorgan se ubicaba casi un 25% por encima de su valor de mercado actual, quedó claro que el pánico que rodeaba a sus acciones de valor más preciadas era bastante exagerado. Como le dijo Benjamin Graham a Warren Buffett:

“A corto plazo, el mercado es una máquina de votar, pero a largo plazo es una máquina de pesar”.

Fuente: Investing Pro