https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Whale Watch (Desayuno en Wall Street: avistamiento de ballenas)

 

Shutterstock
Las acciones de crecimiento estuvieron entre las favoritas para las ballenas de los fondos de cobertura en el segundo trimestre. El lunes era la fecha límite para que los fondos de cobertura con más de $100 millones en activos bajo administración, así como otros inversionistas institucionales y dotaciones, reportaran ciertas tenencias de acciones a través de presentaciones 13F. La temporada 13F ofrece a los inversores un vistazo de dónde están apostando los grandes jugadores, aunque con información anticuada.

Varios fondos de cobertura y administradores de dinero buscaron recoger acciones de crecimiento derrotadas, como tecnología, en el segundo trimestre. De abril a junio, el Nasdaq 100 ( NDX ) ( QQQ ) cayó más del 22 %, mientras que el S&P 500 ( SP500 ) ( SPY ) bajó alrededor del 16,5 %.

¿Quién está comprando qué? : Entre las revelaciones de renombre, Berkshire-Hathaway ( BRK.A ) ( BRK.B ) de Warren Buffett aumentó su participación en Activision ( ATVI ) a ~68,4 millones de acciones desde 64,3 millones. También salió de su participación en Verizon ( VZ ).

Soros Fund Management realizó una nueva inversión en Tesla ( TSLA ) (~29,900 acciones) y se deshizo de sus participaciones en MGM Resorts ( MGM ) y Solid Power ( SLDP ).

Appaloosa de David Tepper tomó nuevas posiciones en Salesforce ( CRM ), comprando 200 000 acciones, Alibaba ( BABA ), adquiriendo 100 000 acciones y Netflix ( NFLX ), con 50 000 acciones, durante el segundo trimestre.

Además, Elliott Investment Management inició una participación en Pinterest ( PINS ) y se desprendió de Twitter ( TWTR ), Bridgewater de Ray Dalio inició posiciones en Rivian ( RIVN ) y Amazon ( AMZN ), la Fundación Gates recurrió a los automóviles con Vroom ( VRM ) y Carvana. ( CVNA ), y Carl Icahn se fijó en Bausch + Lomb (BLCO ) .

Dan Loeb apunta a Disney : No sería la temporada 13F sin algunos ruidos de sables de fondos de cobertura. Third Point Capital de Dan Loeb reveló una nueva participación de 1 millón de acciones en Disney ( DIS ) en su presentación, pero agregó en una carta directamente a la compañía que en las últimas semanas había "recomprado una participación significativa".

Third Point presionó para que se actualizara la junta directiva de Disney, defendió una escisión de ESPN y también solicitó permiso a la FTC para comprometerse directamente con la empresa .

Disney defendió la composición de su directorio y señaló que los miembros tienen un mandato promedio de solo cuatro años . 
finanzas
Andreessen Horowitz, la destacada firma de capital de riesgo de Silicon Valley, está invirtiendo ~$350 millones en Flow, un nuevo negocio iniciado por el fundador de WeWork ( WE ), Adam Neumann.

Esta vez, la empresa de Neumann se centra en los alquileres residenciales, un cambio del modelo de espacio de oficina flexible del que fue pionero. La cantidad que está invirtiendo Andreessen Horowitz es la más grande que ha hecho en una ronda de financiación de una empresa y valora la empresa que aún no ha comenzado a operar en más de $ 1B.

En una publicación en el sitio web de AH, Marc Andreessen explicó por qué la firma está poniendo su dinero en la empresa. "Creemos que es natural que para su primera empresa desde WeWork, Adam vuelva al tema de conectar a las personas a través de la transformación de sus espacios físicos y la construcción de comunidades donde las personas pasan la mayor parte del tiempo: sus hogares. Bienes raíces residenciales, la clase de activos más grande del mundo, está listo para exactamente este cambio", dijo Andreessen. 
Energía
Petrobras ( PBR ) dijo que reduciría los precios de la gasolina en puerta de refinería en un 4,9% a partir del martes, la tercera reducción de precios de la compañía en menos de un mes tras una caída en los precios de referencia internacionales. La compañía dijo que reduciría los precios a un promedio de 3,53 reales por litro (~$0,69) desde 3,71 reales por litro, reduciéndolos al nivel más bajo desde mediados de marzo.

El recorte siguió a los precios de referencia más bajos y estuvo "en línea con la política de precios de Petrobras", dijo la compañía, luego de recibir frecuentes críticas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien va a la zaga en las encuestas de opinión antes de las elecciones de octubre.
Ganancias
Si bien la mayor parte de los resultados de ganancias tecnológicas de la temporada ya ha llegado, el sector de software de infraestructura sigue en línea para una serie de informes que pueden mostrar una desaceleración en el crecimiento que podría prolongarse durante varios meses. Esa es la opinión de los analistas de Morgan Stanley, quienes el lunes redujeron sus perspectivas de ingresos en un puñado de compañías de software como Snowflake ( SNOW ) y Splunk ( SPLK ).

Los analistas dirigidos por Sanjit Singh dijeron que factores como los ciclos de ventas más largos para las empresas que venden a grandes empresas, las tendencias de uso más lentas que cobran a los clientes en función del uso de sus productos y la creciente debilidad en Europa han conspirado para dar como resultado una visión más cautelosa del software de infraestructura. sector.
Tencent Music Entertainment ( TME ) informó ganancias del segundo trimestre en las que vio algunas disminuciones generales de usuarios, pero aumentó los ingresos por suscripción junto con un aumento en los usuarios de pago. Los ingresos cayeron un 13,8% a 6910 millones de yuanes (alrededor de $1030 millones), una disminución mejor de lo esperado, y la cifra aumentó un 3,9% con respecto al trimestre anterior.

Sin embargo, los ingresos por suscripciones de música aumentaron casi un 18 % a 2110 millones de yuanes (unos 315 millones de dólares). En métricas de usuarios totales, los usuarios móviles activos mensuales en música en línea cayeron un 4,8 % a 593 millones, y la MAU móvil para entretenimiento social cayó un 20,6 %, a 166 millones, una disminución que la empresa atribuyó a un menor gasto en marketing. Si bien los usuarios de pago por entretenimiento social también cayeron un 28,2 % a 7,9 millones, los usuarios de pago por música en línea aumentaron casi un 25 %, a 82,7 millones (lo que la empresa atribuyó a la expansión de los canales de ventas y la lealtad de los usuarios de pago, junto con promociones moderadas). 
mercado de hoy
En Asia, Japón -0.01% . Hong Kong -1,05% . China +0,05% . India +0,46% .
En Europa, a mediodía, Londres +0,51% . París +0,24% . Fráncfort +0,52% .
Futuros a las 6:30, Dow Jones -0,07% . S&P -0,18% . Nasdaq -0,21% . Crudo -0.51% a $88.95. Oro -0.42% a $1790.35. Bitcoin +0.30% a $24,112.1.
Rendimiento del Tesoro a diez años +1 pb a 2.80%
Calendario económico de hoy