https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: 50 or 75? (Desayuno de Wall Street: ¿50 o 75?)

 

Shutterstock
Es difícil encontrar una semana en la que la Fed no sea el centro de atención. Más tarde hoy, los mercados obtendrán una visión más detallada de lo que se discutió en la reunión de la Reserva Federal del 26 y 27 de julio, cuando el FOMC elevó su tasa de política en 75 puntos básicos por segunda reunión consecutiva, mientras lucha por reducir la inflación. control.

Los minutos federales llegan a las 2 pm ET.

Los datos de inflación moderados de la semana pasada cambiaron las expectativas para el aumento de septiembre a 50 puntos básicos desde 75. Pero los datos mixtos de esta semana sobre la vivienda y la producción industrial han hecho retroceder las probabilidades a alrededor de 50-50 mientras que la curva de rendimiento del Tesoro ( US10Y ) ( US2Y ) continúa aplanar.

El mes pasado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, proporcionó más detalles en su conferencia de prensa posterior a la decisión y dijo que otro "aumento inusualmente grande podría ser apropiado" en su próxima reunión, que será el 20 y 21 de septiembre. También comentó que el FOMC aún no ha decidido cuándo reducirá las subidas de tipos. Los observadores de la Fed estarán en alerta máxima ante cualquier indicio de cuándo el comité podría reducir su ritmo de aumento de tasas.

A partir de su reunión de junio, la expectativa media era que el rango objetivo de la tasa de fondos federales estuviera en 3,25%-3,50% al final del año. Eso es 100 pb más que su rango actual de 2,25%-2,50%. A principios de agosto, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, uno de los miembros más agresivos de la Fed, estimó que el banco central tendrá que subirlo al 3,75%-4,0% para finales de año.

"Con los datos desiguales, pero generalmente positivos, que han llegado durante los últimos 30 días, creemos que la discusión durante la reciente reunión de la Fed fue animada", dijo Brendan Connaughton, socio gerente de Catalyst Private Wealth, a Seeking Alpha. "Todavía estamos convencidos de que la Fed subirá a 75 pb en la próxima reunión" debido al tono reciente de los comentarios de los miembros de la Fed, dijo.

Cualquier conversación sobre recesión será de particular interés. Aunque los funcionarios no proporcionaron actualizaciones de sus proyecciones económicas en esta reunión, seguramente habrá una discusión sobre cómo ha cambiado la economía desde su última reunión. Tenga en cuenta que la reunión tuvo lugar justo antes de que el Departamento de Comercio anunciara que el PIB cayó por segundo trimestre consecutivo en el segundo trimestre.

¿Qué significa esto para los mercados? Dada la época del año y las ganancias que todavía se reportan, Connaughton no ve grandes movimientos en ninguna dirección para los mercados de capitales en el corto plazo, es decir, tres meses. "Neto-neto, somos constructivos en los mercados de valores en general, al menos a nivel nacional", dijo. "Nos atraen menos los bonos, aunque todavía creemos en sus características de mitigación de riesgos". 
Energía
Los futuros del gas natural de EE. UU. terminaron la sesión del martes en máximos de 14 años, impulsados ​​en parte por los altos precios del gas natural en Europa que han subido en los últimos días a sus niveles más altos desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y apenas por debajo de los máximos históricos.

El gas natural Nymex al mes anterior ( NG1:COM ) para entrega en septiembre liquidó un +6,9% a $9,329/MMBtu, el mejor nivel de cierre desde agosto de 2008; el gas se cotizaba a ~$66/MMBtu en Europa y un récord de $57 en Asia.

Otros factores que contribuyen a las ganancias en el gas natural de EE. UU. incluyen una ola de calor en California, una mayor demanda de aire acondicionado de lo que se esperaba anteriormente, pronósticos de más clima cálido y comercio técnico y de opciones.
tecnología
El fundador de Tesla ( TSLA ), Elon Musk, despertó a los fanáticos del fútbol e inversores el martes por la noche cuando tuiteó que estaba comprando el Manchester United ( MANU ). Cuatro horas y media después dijo que estaba bromeando.

"Además, compro el Manchester United, bienvenido", respondió Musk en un hilo.

"No, esto es una broma de larga data en Twitter. No estoy comprando ningún equipo deportivo", respondió más tarde. "Aunque, si fuera cualquier equipo, sería el Man U. Era mi equipo favorito cuando era niño".

Musk puede pensar que la broma es obvia dado que ya está involucrado en una batalla legal por su acuerdo para comprar Twitter ( TWTR ). Y el tweet inicial se produjo a las 8:01 p. Pero la SEC no es conocida por su sentido del humor cuando se trata de tuits de adquisiciones que pueden afectar los mercados y Musk enfrentó cargos de fraude por su tuit de 2018 en el que decía que privatizaría Tesla a $420 por acción. 
Ganancias
Un aumento de la guía de ganancias de Walmart ( WMT ) ayudó al sector minorista a tener un rendimiento superior en las primeras operaciones del martes.

Si bien el gigante minorista emitió una advertencia de ganancias el mes pasado debido a las preocupaciones sobre el gasto de los consumidores, los ejecutivos de WMT dijeron con su informe de ganancias que estaba viendo un efecto de reducción con los compradores en los niveles de ingresos más altos comprando más comestibles de Walmart. También se observó que las ventas de regreso a la escuela tuvieron un buen comienzo y las perspectivas iniciales para la temporada navideña fueron positivas.

Morgan Stanley dijo que el gigante minorista parecía mostrar que los problemas de inventario y rebajas estaban bajo control y ve más ventajas que desventajas en el corto plazo. 
Consumidor
Las acciones de Bed Bath & Beyond ( BBBY ) se dispararon casi un 30% el martes en medio de un aumento continuo en las acciones de memes. El fuerte aumento de las acciones se suma a una carrera de más del 300% desde finales de julio.

En un momento de la sesión, BBBY subió casi un 79% durante el día. La furiosa actividad también provocó un alto en las operaciones por volatilidad. El repunte se produjo cuando las acciones continuaron atrayendo la atención de los comerciantes de memes que miraban a corto plazo tras la divulgación de la compra de llamadas de la firma de capital de riesgo RC Ventures del presidente de GameStop ( GME ), Ryan Cohen. Según la divulgación, el fundador de Chewy compró llamadas de enero de 2023 en más de 1,6 millones de acciones con precios de ejercicio entre $ 60 y $ 80, lo que generó una contracción.
mercado de hoy
En Asia, Japón +1,23% . Hong Kong +0,46% . China +0,45% . India +0,61% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,28% . París -0,34% . Fráncfort -0,51% .
Futuros a las 6:20, Dow Jones -0,25% . S&P -0,38% . Nasdaq -0,51% . Crudo -0.07% a $86.47. Oro -0.08% a $1788.25. Bitcoin -0.51% a $23,872.7.
Rendimiento del Tesoro a diez años +3 pb a 2.85%.
Calendario económico de hoy