https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Un indicador con un historial perfecto muestra que las acciones aún no han tocado fondo, y los mercados no deberían descartar un aterrizaje forzoso

 Todavía es demasiado pronto para decir que el mercado ha tocado fondo, y los indicadores técnicos indican que las acciones tienen más espacio para caer, incluida una señal que tiene un historial perfecto. Por lo menos así lo piensan los analistas de Bank of America.

Estos analistas destacan en una nota a los clientes que la llamada Regla del 20 dicta que la suma del crecimiento del IPC año tras año y el PER final siempre ha estado por debajo de 20 cuando el mercado tocó suelo. Pero en este momento, se encuentra en 28,5, con un PER de 20 y el último IPC muestra una ganancia del 8,5%. Otros indicadores también sugieren que aún no se ha tocado fondo.

"Solo el 30% de nuestras señales de mercado alcista (cosas que suceden antes de un fondo del mercado) se han activado frente al 80% o más en los fondos del mercado anteriores, lo que sugiere que es probable otro retroceso", escribieron los analistas de BofA.

Indicador de fondo de mercado de Bank of America

Esos indicadores adicionales que generalmente han ocurrido antes de que el mercado toque suelo incluyen recortes de tasas de la Reserva Federal, aumento del desempleo, el indicador del lado de venta que muestra una señal de compra y una curva de rendimiento cada vez más pronunciada, entre otros

Pero la Regla del 20, en particular, es el único punto de datos de la lista de Bank of America que ha aparecido en todos los mínimos del mercado desde septiembre de 1974.

"Aparte de que la explosión cayó al 0%, o que el S&P 500 caerá a 2.500, se requeriría una sorpresa en los beneficios empresariales del 50% para cumplir con la Regla de 20, mientras que el consenso pronostica una tasa de crecimiento agresivo y creemos inalcanzable del 8% en 2023”, escribieron los analistas.

Por otra parte, la combinación de tasas más bajas y la prima de riesgo de las acciones desde junio sugiere que los mercados están elevando las expectativas de un aterrizaje suave, según la nota.

Sin embargo, los analistas del banco advirtieron que un aterrizaje forzoso inducido por la Fed, cuando el aumento de las tasas lleva a la economía a una recesión, no debe descartarse prematuramente.



capitalbolsa