https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

The stock market isn't bothered by a cratering housing market (El mercado de valores no está preocupado por un mercado inmobiliario en caída libre)

 El boletín de hoy es de Myles Udland , editor sénior de mercados de Yahoo Finance. 

El mercado inmobiliario de EE. UU. lo está pasando ahora mismo.


El lunes, la última lectura sobre la confianza de los constructores de viviendas de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) mostró que el índice de confianza de la NAHB cayó en territorio "negativo" por primera vez desde mayo de 2020, cayendo a una lectura de 49. Cualquier lectura para el índice a continuación 50 indica que más constructores de viviendas ven las condiciones del mercado como malas que buenas.


El informe del lunes también marcó el declive de la confianza de los constructores de viviendas por octavo mes consecutivo. Elimine la caída de la pandemia, que afectó negativamente al mercado durante dos meses en abril y mayo de 2020, y el mercado inmobiliario de EE. UU. no ha estado en peor forma desde 2014.


"El crecimiento continuo en los costos de construcción y las altas tasas hipotecarias continúan debilitando la confianza del mercado para los constructores de viviendas unifamiliares", dijo en un comunicado el lunes el presidente de NAHB, Jerry Konter, un constructor y desarrollador de viviendas de Savannah, Georgia.


"Y en una señal preocupante de que los consumidores ahora están sentados al margen debido a los costos más altos de la vivienda", agregó Konter, "el número de tráfico de compradores de agosto en nuestra encuesta de constructores fue 32, el nivel más bajo desde abril de 2014 con la excepción de la primavera de 2020 cuando la pandemia golpeó por primera vez".


Mientras tanto, el mercado de valores continúa impulsando su camino hacia arriba.


Los tres principales promedios ganaron terreno el lunes . El Nasdaq, que ahora subió un 23% desde sus mínimos de mediados de junio, subió un 0,6% para liderar los principales índices. El repunte de las acciones de los memes está de vuelta . Crypto está mostrando signos de vida. Adam Neumann de la infamia de WeWork está recibiendo cheques de $ 350 millones para respaldar nuevas empresas de bienes raíces.


En todos los lugares a los que acuden los inversores, los activos de riesgo vuelven a tener su momento.


En todas partes, es decir, excepto en el mercado inmobiliario.


“Las tasas de interés más altas le han quitado el aire al auge inmobiliario pandémico”, escribieron en una nota los economistas de Wells Fargo, encabezados por Mark Vitner, el lunes.


Y si bien las señales de que la inflación puede estar moderándose han iniciado un repunte en los mercados de acciones, los mercados de bonos han sido más moderados en respuesta.


El rendimiento a 10 años, aunque fuera de sus máximos de 2022, todavía se encuentra cerca del 2,8%, aproximadamente el doble de lo que era a principios de año. En el control de la semana pasada, la tasa promedio de una hipoteca fija a 30 años volvió a estar por encima del 5% después de haber caído a un mínimo de cuatro meses la semana anterior.


Las tasas hipotecarias también se mantienen firmemente por encima de los máximos observados durante el ciclo de aumento de tasas más reciente de la Reserva Federal que finalizó en diciembre de 2018, un ciclo que empujó a la Fed a llorar al tío solo seis meses después .


Entonces, mientras que el mercado de valores ve un cambio en la tasa de cambio futura de las alzas de las tasas de interés como algo positivo, el mercado de la vivienda solo ve tasas más altas.


Otro desafío para el mercado de la vivienda no es solo que las tarifas están aumentando ahora, sino que las tarifas han estado tan bajas durante tanto tiempo durante la última década.


Como destacó Sam Ro de TKer durante el fin de semana , los datos recientes de Goldman Sachs mostraron que el 99% de las hipotecas pendientes tienen una tasa de interés más baja que la tasa actual.


Claro, la gente obtendrá nuevos trabajos, formará familias o ganará dinero de tal manera que comprar una casa nueva sea atractivo o necesario. Pero una década de tasas hipotecarias bajas simplemente eleva el listón que muchos posibles compradores deberán superar para que la mudanza tenga sentido.


Como dijo Ian Shepherdson de Pantheon Macroeconomics sobre los datos del lunes: "Sombrío, y probablemente no el piso".


Shepherdson agregó: "El colapso en el índice NAHB apunta a un claro y sustancial riesgo a la baja para la construcción de viviendas en los próximos meses, ya que los constructores intentan administrar su exceso de inventario. Eso será imposible sin fuertes caídas de precios, ahora que los desarrolladores están compitiendo con el rápido aumento del inventario en el mercado de viviendas existentes. En resumen, la recesión de la vivienda aún tiene algún camino por recorrer".



que ver hoy

Economía

  • 8:30 am ET: Permisos de construcción , julio (1,645 millones esperados, 1,685 millones durante el mes anterior, revisado al alza a 1,696 millones)
  • 8:30 am ET: Permisos de construcción , mes a mes, julio (-3.0% esperado, 0.6% durante el mes anterior, revisado a la baja a 0.1%)
  • 8:30 a.m. ET: Inicios de viviendas , julio (1,532 millones esperados, 1,559 durante el mes anterior)
  • 8:30 a. m., hora del este: inicios de viviendas , mes tras mes, julio (-1,7 % esperado, -2,0 % durante el mes anterior)
  • 9:15 am ET: Producción industrial , mes a mes, julio (0.3% esperado, -0.2% durante el mes anterior)
  • 9:15 am ET: Utilización de la capacidad , julio (80,2 % previsto, 80 % durante el mes anterior)
  • 9:15 a.m. ET: Producción manufacturera (SIC) , julio (0,2% esperado, -0,5% durante el mes anterior)


Ganancias

  • Walmart (WMT), Home Depot (HD), Lumentum (LITE), Sea Limited (SE)