https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tensión en Casa Rosada: Periodistas increparon a Cerruti

 

Se viven jornadas de fuerte tensión en la Casa Rosada cada jueves que Gabriela Cerruti brinda una conferencia de prensa.


En cada jueves, los comunicadores profundizan sus reclamos por la comunicación oficial, la falta de respuestas y el manejo discrecional que tiene la portavoz en cuanto a las preguntas.

El periodista Juan Pablo Peralta disparó: "Luego de realizado el sorteo entre los colegas que trabajamos en Casa Rosada, en el que a este periodista le tocaba preguntar en el lugar 11, con tres colegas más, la portavoz Cerruti decidió cortar la conferencia y censurarnos".

En un video adjunto al posteo, Peralta saltó de su silla y comenzó a reclamar: "¡Habían 4 preguntas más que censuraron!".

Otro periodista también se acercaron para reclamar la continuidad del ida y vuelta pero Cerruti respondió: "¡No, no van a haber más preguntas!". Se dio vuelta y se fue.

Siguen los cruces entre Gabriela Cerruti y los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Siguen los cruces entre Gabriela Cerruti y los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Fuerte cruce entre Gabriela Cerruti y periodistas

No es la primera vez. Un episodio inusual se vivió el miércoles 1 de junio en la sala de periodistas. La denuncia apuntó a que la portavoz presidencial se dirigió de modo violento hacia los periodistas acreditados por presuntamente haberse demorado en acudir a la conferencia de prensa que brindó por la mañana el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

A través de su cuenta de Twitter el periodista Juan Pablo Peralta, uno de los acreditados, reveló que Cerruti irrumpió a los gritos en la sala de prensa por ese motivo, lo que definió como "de un grado de violencia que nunca se vio" en la Casa de Gobierno.

"¿Qué pasa si llamo a sus jefes y les digo que no bajan (a la conferencia)?", espetó Cerruti, de acuerdo al relato de Peralta.

El cronista contó que el enojo de la portavoz se debía a que Manzur tuvo que esperar a los reporteros. La demora se habría producido porque los periodistas estaban "sorteando" quienes se iban a repartir las únicas 3 preguntas permitidas en la conferencia.

"¡Ustedes son periodistas y él es el Jefe de Gabinete, no se lo hace esperar!",gritó desencajada. "¡Me importa un carajo que estén haciendo un sorteo, son unos irrespetuosos!". "¡El desprecio de la funcionaria es increíble!", tuiteó Peralta.


urgente24