https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sophos lanza nueva solución de seguridad nativa en la nube

Completamente integrada en Sophos Central, esta herramienta protege a todos los servidores, desde locales hasta multi nube, de Windows y Linux.

A medida que los clientes realizan la transición de sus cargas de trabajo de los servidores tradicionales hacia entornos basados en la nube, necesitan herramientas de seguridad que les garanticen que sus sistemas sean resistentes, difíciles de vulnerar y rápidos al recuperar la información comprometida.

 

Con el uso de modelos de seguridad compartida (AWS, Azure), los clientes son responsables de proteger sus instancias, aplicaciones y datos. Sophos ayuda a los clientes a lograr esto proporcionando una plataforma de seguridad en la nube unificada basada en cuatro pilares clave:

 

  • Acceso seguro: que protege las credenciales para acceder de forma segura a los servicios.
  • Protección de las cargas de trabajo: para detectar, consultar y proteger las cargas de trabajo de la nube híbrida.
  • Protección de la red: seguridad en la nube y respuesta automatizada ante amenazas.
  • Integración con DevOps: para permitir a los clientes integrar las soluciones de seguridad en los procesos de desarrollo.

 

Para ello, es importante contar con una plataforma integrada que unifique la seguridad en la nube y brinde visibilidad total del esquema mediante el cual se opera. Sophos, dicho lo anterior, lanzó su solución Cloud Native Security, que aborda los requisitos de protección más sólidos para cargas de trabajo en la nube, brindando cobertura integral en todos los entornos.

 

Esta herramienta ofrece una visibilidad completa y centralizada de las amenazas y potenciales vulnerabilidades, además de detectar prioridades de acuerdo a la configuración que el personal de TI decida y tiempos de respuesta a incidentes más rápidos.

 

El paquete Sophos Cloud Native Security tiene un código de artículo único (SKU) que incluye ‘Sophos Intercept X Advanced for Server con XDR’ y ‘Sophos Cloud Optix Advanced’ mediante el cual ofrece:

 

  1. Visibilidad, gobernanza, administración de derechos y cumplimiento en entornos de una o varias nubes, incluidos Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform, así como el monitoreo local tradicional.
  2. Protección y detección para la infraestructura y los datos actuales y a medida que evolucionan en el futuro, con seguridad de carga de trabajo de host y contenedor flexible para Windows y Linux.
  3. Mayor agilidad y colaboración en toda la organización, con alertas de seguridad en el entorno de la nube integradas con herramientas de flujo de trabajo y DevOps.
  4. La posibilidad de que el equipo de TI del cliente pueda administrar Cloud Native Security, o hacer que lo administre el servicio de Sophos.

 

Cloud Native Security y la nueva solución Cloud Native Firewall se integran con la plataforma Sophos XDR. De esa forma, Cloud Native Firewall admitirá IPS, microsegmentación y control de admisión, además de que se podrá implementar desde Kubernetes, AWS EKS y Azure AKS nativos.