https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se lanzaron las “Becas Polo IT Integrar”

Sí, se trata de una gran noticia: el lanzamiento de las “Becas POLO IT Integrar”.

 

La iniciativa nació desde el Polo IT Buenos Aires, a través de la cual un grupo de empresas pymes participan del programa para financiar la capacitación de 22 jóvenes en programación. Una vez capacitados, los alumnos serán entrevistados para evaluar su incorporación a dichas compañías.

 

Para llevar adelante esta iniciativa, se han combinado tres actores destacados de la industria. La capacitación está a cargo de la Universidad tecnológica Nacional, UTN Buenos Aires las empresas realizan la inversión necesaria para cubrir los gastos de dicha capacitación y la Fundación Integrar bridará el apoyo y seguimiento de los alumnos para acompañarlos durante el proceso y darles la contención necesaria para que puedan alcanzar su objetivo final. 

“Cuando parece que todo a nuestro alrededor se torna más difícil,  es cuando debemos aportar nuestro “granito de arena” para transformar la vida de muchas personas.  En esa línea de pensamiento es que estoy muy feliz de que hayamos lanzado el Programa Becas Polo IT. Hace meses que venimos trabajando con Rubén Minord, cofundador de Voolkia Software & Services; Ramiro W Garbarini, socio de Ecologix y Anabella Maudet, directora de la Fundación Integrar.  Esta es la primera camada y se están formando 22 jóvenes. De aquí en más, sólo esperamos hacerlo crecer”, afirma Pablo Fiuza, presidente del POLO IT Buenos Aires.

La Fundación Integrar estuvo a cargo de las búsquedas de los jóvenes participantes y ha tomado la responsabilidad de un seguimiento personalizado.

“La alianza de cooperación mutua que en diciembre del año pasado firmamos con el PoloIT marca un nuevo desarrollo de este proyecto, y nos tiene muy entusiasmados. Desde hace algunos años la gigantesca demanda de perfiles profesionales por parte de la industria IT cambió las reglas de juego del mercado laboral y abrió posibilidades extraordinarias para aquellos jóvenes que tienen afinidad con la tecnología. Por eso, en 2021, Fundación Integrar lanzó un programa de becas que tiene por objetivo promover la inclusión laboral de jóvenes entre 17 y 28 años que están interesados en ser programadores.                                                                                                     Las becas PoloIT/Integrar permiten a los graduados de IntegrarTEC acceder a una capacitación complementaria que les permitirá sumarse al mercado laboral de manera competitiva.                                                                                                                                                                                                                                                  Nuestros graduados son la prueba viviente de que lo que falta no es talento, faltan oportunidades. Y este boom tecnológico es una oportunidad que no podemos dejar pasar. Con socios como el Polo IT, el cielo es el límite” señaló Anabella Maudet, directora de Fundación Integrar.

Las empresas que hicieron su aporte para que esta capacitación sea posible son: G&L Group, Voolkia, Qservices, Varegos, Datalytics y Besmart.

 

En simultáneo, se presentó una plataforma de gestión de empleo suministrada por Previsoft, denominada Pinget, que los aspirantes podrán utilizar para promover su postulación y las fundaciones podrán hacer el seguimiento de los casos.

 

“Queda clarísimo. Tenemos que generar estas posibilidades, ahora más que nunca. Necesitamos darle a nuestra gente oportunidades concretas. Y eso es lo que tratamos de hacer desde el Polo IT Buenos Aires” concluyó Alejandra Ripa, a cargo del espacio de Talento e Inclusión de la entidad.

Acerca del POLO TI

El Polo de Tecnología Informática de Buenos Aires es una Asociación Civil sin fines de lucro que nuclea a más de 150 empresas proveedoras de productos y servicios informáticos de la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana. Inició sus actividades el 10 de diciembre de 2003 y sus objetivos son promover, facilitar y estimular el crecimiento de las empresas de tecnología informática de la región como así también, generar alianzas estratégicas entre el Polo, las Universidades, los Centros de Investigación y desarrollo y los organismos Públicos y Privados relacionados con el sector.