https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Santander Argentina designa a Fernando Turri como nuevo gerente principal de Tecnología y Operaciones (CTO)

Santander Argentina designó a Fernando Turri como nuevo gerente principal de Tecnología y Operaciones (CTO), con el objetivo de seguir profundizando la transformación digital y continuar brindando a sus clientes un servicio ágil, moderno y eficiente, en el camino de transformarse en la mayor plataforma abierta de servicios financieros de Argentina.

 

Fernando trabaja en la industria financiera desde el año 2015. Primero como CIO & Business Process Leader en Grupo Banco Hipotecario, donde fue responsable del programa de Transformación para el área de Procesos de Negocios y Tecnología. Y en 2017 se sumó a Banco Galicia como CIO y Líder de Transformación Digital. En esta posición formó parte del Comité Ejecutivo de Banco Galicia alcanzando un modelo de trabajo de IT full agile organizado en Tribus, COE’s y Círculos de Servicio.

 

Turri es contador público y cuenta con más de 22 años de experiencia en Servicios Globales de Negocios, en industrias de consumo masivo y banca, entre otras. Durante más de 14 años se desarrolló en empresas como Nestlé y SC Johnson & Son, desempeñándose en roles de liderazgo de Tecnología, Procesos de Negocio y Share Service Centers. Además, posee experiencia global y multicultural en América Latina (Argentina, Brasil y México), Europa (Suiza) y Asia (China y Filipinas).

 

Su incorporación al equipo Santander Argentina ratifica el compromiso de convertirse en una plataforma abierta de servicios financieros, consolidándose como la entidad financiera privada líder de la Argentina con 4 millones de clientes, más de 8.000 empleados y 400 sucursales en todo el país.

 

Alejandro Butti, CEO de Santander Argentina, afirmó que esta incorporación “ratifica nuestra vocación por brindarles a los clientes un servicio que cumpla plenamente con sus expectativas, y la llegada de Fernando es un aporte muy importante para acelerar nuestro camino hacia la digitalización y transformación cultural”.

 

Acerca de Santander en Argentina

Santander Argentina es la primera entidad privada del sistema financiero argentino por volumen de depósitos. Cuenta con 400 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 3 oficinas digitales, 3 Work Cafés y más de 4 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas). Cuenta con un equipo de más de 8.000 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, que focalizado en la educación superior mantiene más de 90 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.