https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿QUE PASA EN LA ARGENTINA?

No nos equivoquemos, evaluemos con sensatez y conocimiento nuestra realidad, lo concreto y real es que hoy en la Argentina se viene produciendo irreversiblemente un proceso similar a lo acontecido en la URSS con su Nomenclatura, tal como se designaba a la clase dirigente que administraba la estructura del estado soviético.

.

Cuando la URSS a causa del deterioro definitivo del sistema comunista, una dictadura anacrónica y corrupta que se desintegraba pese a los esfuerzos iniciales de Leonid Brézhnev el hombre fuerte del gobierno y luego de los breves y sucesivos mandatos de Yuri Andrópov y Konstantin Chernenko un grupo de gerontes autócratas perimidos e inoperantes no pudieron evitar la implosión del comunismo que por décadas sometían a su pueblo al vasallaje, insisto que por su inoperancia se auto destruyo, pese a los esfuerzos desesperados por evitar su caída de dos de sus jóvenes dirigentes Mijail Gorbachov como Presidente de la URSS y luego Boris Yeltsin como Presidente de la Federación Rusa, que finalmente debieron rendirse ante el evidente fracaso y entregar el poder a Vladimir Putin, un ex KGB que transforma la antigua Nomenklatura en la actual Oligarquía Rusa.


Encaramado en el poder Putín como gran autócrata es el jefe de la banda mafiosa que gobierna todas las estructuras del Estado, que en la práctica es el jefe de un inmenso imperio oligopólico que domina toda la economía de Rusia. Nosotros los argentinos transitamos el mismo derrotero, ¿En que fundamos esta afirmación? En que algunos selectos sectores del Circulo Rojo empresario, amigos y usufructuarios del poder que anteriormente fueron políticos y/o funcionarios de gobiernos anteriores y del actual tanto nacional como provinciales hoy conformaban nuestra particular Nomenclatura política que facilita y permite el estado de corrupción endémica que da identidad a nuestra administración.


Desde luego que nuestra Nomenklatura hoy Oligarquía kirchnerista es una versión folclórica y caricaturesca a lo que fue la soviética, o la actual de Putín pero a no dudar que en su estructura es tan piramidal coma las mencionadas a las que nuestra Dama de Hierro trata de emular.

Esta estructura oligárquica se pone de manifiesto con el grupo de empresarios que acompañaron y hoy apoyan y sostienen la investidura de Sergio Massa un oportunista político que pretende de ser el nuevo zar de la economía, a todos ellos los conocemos, sabemos de sus orígenes, como se transformaron en empresarios que controlan grandes empresas de servicios públicos privatizadas, medios periodísticas, contratistas de la obra publica, empresas de energía, mineras y de sectores claves de la economía, de sus enriquecimientos desmesurados e imposibles de justificar, y por otra parte muchos se encuentran imputados y procesados en diferentes juzgados por delitos de peculado.


Esta excepcional y dramática coyuntura que viven millones de argentinos que trabajan, pagan impuestos, estudian, cumplen y respetan el orden y las normas, acatan la Ley y la Constitución, agotaron su paciencia, ya no permanecen en silencio, entienden que la hora de la verdad y la dignidad los impele a todos a exigir se respeten su derechos constitucionales, con indignación advierten que su nivel de vida es la variable de ajuste mientras simultáneamente los amigos y socios del poder manifiestan y festejan con algarabía y sin pudor la asunción de Sergio Massa un hombre perteneciente a la Nomenclatura-Oligárquica como Ministro de Economía


Que pasa en la Argentina que no encontramos el camino correcto a seguir, el derrotero que estamos recorriendo hace muchos años es el equivocado y nos precipito indubitablemente a la decadencia de todas las estructuras que conforman la República, sus consecuencias cambiaron la conformación económica y fundamentalmente la estructura social de la Nación. ¿Porqué decimos esto? El deterioro de todas las variables sociales son dramáticas, la clase media paso a ser pobre y menesterosa la inflación licuó sus ingresos, la educación al igual que la salud solo es para aquellos sectores que aún pueden pagarla, la paz social es solo un lejano recuerdo, la inseguridad alcanzo e ingreso a sus hogares.


El caos y el desorden se adueñaron de la calle, los dirigentes de los movimientos sociales que diariamente generan el caos son aquellos a quienes hacia referencia Lenín cuando decía “Todo agitador obrero, tanto el que esté poco dotado como el que tenga condiciones, no debe trabajar once horas en la fábrica. Debemos hacernos cargo de él, para que viva a costa del Partido” aquí esos dirigentes nunca trabajaron y quienes les paga es el Estado, sintetizando son mercenarios pauperizados que “Sirven a quien les paga”


¿Estamos asistiendo a la extinción de una época? Creemos que sí y su ejecutora inconciente o concientemente por ambición y megalomanía es Cristina Fernández de Kirchner, tarea que esta realizando con impecable profesionalidad.


El reloj sigue marcando los tiempos, asistimos a las últimas movidas de esta partida de ajedrez política que se aproximan a su fin, el Rey Alberto Fernández jaqueado, Cristina Fernández de Kirchner la Dama espera la oportunidad para moverse y Sergio Massa el alfil que para salvar su futuro en una particular y fantasiosa jugada criolla paso a ser el peón coronado que pretende convertirse Dama y así definir la partida a su favor. Desconocemos quien ganará la partida, si conocemos al perdedor “Los Argentinos”.


Diego Lo Tártaro Presidente IADER