https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Peugeot y Citroën, las marcas que más crecieron en ventas este año en el mercado argentino

 

Peugeot y Citroën, las marcas que más crecieron en ventas este año en el mercado argentino

 
Peugeot y Citroën, las marcas que más crecieron en ventas este año en el mercado argentino
 
 
 

Las cifras de ventas de julio reflejan el protagonismo del grupo Stellantis, destacándose en el mercado PEUGEOT y CITROËN como las dos marcas de mayor crecimiento interanual del período enero-julio respecto de 2021. Un hito importante que se ve apalancado por las excelentes performances tanto del PEUGEOT 208 de producción nacional como del CITROËN SUV C4 Cactus regional.

Durante los meses de enero-julio de 2022, la industria automotriz promedió un crecimiento del 1,7% respecto al mismo período del 2021. En dicho período, la marca que más creció fue PEUGEOT que logró incrementar sus ventas un 35%, alcanzando además una participación de mercado del 9,7%. Gran parte de este éxito se debe a la actualidad del PEUGEOT 208 producido en El Palomar, Provincia de Buenos Aires, modelo que además de crecer en producción y exportaciones, lidera el segmento B-Hatch con un 32,4% de participación, alcanzando el segundo puesto del mercado total argentino con un 6,6% de market share en lo que va del 2022 y un incremento en sus ventas respecto de 2021 de un +56%.

Por su parte, la segunda marca automotriz que más creció en el país fue CITROËN que consiguió aumentar sus ventas en un 27% respecto al mismo período enero-julio del 2021. Una muy destacada actualidad que resulta en gran medida por el CITROËN SUV C4 Cactus producido en la planta de Porto Real, Brasil. Un modelo que se encuentra en lo más alto del segmento B-SUV en lo que va del año con una participación del 19,3% y acaba de hacer en el mes de julio la mejor performance desde su lanzamiento en 2018: un 2,3% de participación del total del mercado argentino y un incremento en sus ventas respecto de 2021 de un +63%.