https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Petro suspende las órdenes de extradición y captura de los líderes del grupo terrorista ELN

 Fuente: gaceta.es

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado este sábado que suspenderá las órdenes de captura y extradición de los líderes del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el marco de los «diálogos» entre el Gobierno y la guerrilla.

«Anuncio que por decreto, firmado el día de ayer, he autorizado restituir los protocolos y permitir a los negociadores a reconectarse de nuevo con su organización para que comience un diálogo con el ELN (…) para que esta organización deje de ser una guerrilla insurgente en Colombia», ha anunciado el presidente izquierdista tras finalizar una reunión con las fuerzas militares en la ciudad de San Pablo, en el norte del país.

Con este anuncio, el mandatario izquierdista asegura la vuelta a los diálogos con el ELN. «Esta resolución inicia una nueva posibilidad de proceso de paz en Colombia.», ha dicho.

«Estaremos vigilantes con la Fuerza Pública y autoridades civiles para que esto traiga la disminución de la violencia en el sur de Bolívar, en nuestro Magdalena Medio, en las tierras aledañas al gran río», ha añadido.



tierrapura