https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¡Mineros de bitcoins le dicen adiós al housing! Un nuevo dispositivo permite tener tus propios equipos sin comisiones

 



Hoy en día son muchos los curiosos e interesados en sumergirse en el mundo de la minería de criptomonedas y para comenzar hay que decidir si minar a través de un housing o hacerlo en casa.

El housing es una forma de tercerizar el minado. Hay empresas que se dedican a alojar equipos y ponerlos en funcionamiento. Pero ocuparse de todo lo que conlleva minar cuesta alrededor del 30% de los ingresos, no evita el desgaste y acortamiento de la vida útil de los equipos, e incrementa la posibilidad de accidentes al encontrarse tantos ASICs minando a través de refrigeración con aire juntos. Pocas veces en un housing cuidan los equipos de la misma forma que el propio dueño.

“Por otro lado, minar en casa era una opción poco viable principalmente por el fuerte ruido y la alta temperatura generada por los ASICs que no los hacían aptos para muchas viviendas. Son equipos poco intuitivos, por lo que tornaba preferible el housing y así desprenderse de las molestias, mantenimiento y configuración” comenta Facundo Casal, CEO de South American Miners (SAM) que, atendiendo estos inconvenientes, desarrolló un dispositivo de minado llamado Sammy que implementa la refrigeración por inmersión líquida lo que hace que el equipo no genere ruidos, ni altas temperaturas, además de tener un tamaño similar al de un pequeño electrodoméstico.

Diferencias en la rentabilidad: ¿Conviene minar en casa o a través de un housing?

Si se toma como ejemplo una potencia de 312 TeraHashes/s de 3 equipos S19 Pro, uno de los más vistos del mercado, en un mes se obtendría un ingreso de 0.04318287 satoshis de Bitcoin, que multiplicado por el precio de una unidad de Bitcoin, por ejemplo de USD 22.000, brindaría una ganancia USD 950. 

En el caso del housing, de esa ganancia, se le entregaría a la empresa de alojamiento un 30% del bruto producido, lo que serían unos USD 285, dejando USD 665, de los cuales no descontamos luz, impuestos, seguro y limpiezas.

En el caso de minar en una locación propia se debe alojar a los mineros, y proveerles electricidad, de la misma manera que el housing. Pero la producción rendiría un poco más. Se obtendría 0.05786 satoshis de Bitcoin en un mes, unos USD 1250. Hay que tener en cuenta que sobre esta ganancia se deben descontar los precios de la electricidad. Pero a diferencia de los housing, que pagan electricidad con tarifas comerciales, en una casa la tarifa es menor ya que es residencial. 

Acerca de SAM

South American Miners es una StartUp dedicada a montar granjas autónomas de minería de Bitcoin con sistema de refrigeración por inmersión en líquido, su solución es asequible, sin los altos costes y riesgos que poseen las grandes granjas convencionales. Más información en https://southamericanminers.com/es/