https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Miguel Kiguel y un pronóstico duro para Massa

 

El economista Miguel Kiguel pasó por Córdoba y dejó declaraciones sobre la llegada de Sergio Massa al Gobierno nacional.

El economista Miguel Kiguel tuvo un paso por Córdoba en los últimos días y dejó duras declaraciones respecto a la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. El director ejecutivo de EconViews aseguró que la llegada del ex intendente de Tigre al Gabinete podría durar entre “cuatro y cinco meses”, aunque remarcó que posee los recursos necesarios para intentar estabilizar la economía.

“Lo mejor que podemos esperar es ir a una inflación del 5 al 6% mensual”, dijo Miguel Kiguel según el sitio InfoNegocios. La previsión del economista se basó principalmente en la cantidad de reservas del BCRA y la meta impuesta por el FMI para fines de diciembre, que no cree posible cumplir.

Con respecto a una posible devaluación, Miguel Kiguel fue cauto y señaló que no ocurrirá en términos de shock, sino más bien escondida en algún desdoblamiento del tipo de cambios. Sin embargo, el jefe de asesores y subsecretario de Financiamiento en el Ministerio de Economía durante la década de 1990 aseguró que es “inevitable” algún tipo de devaluación oficial.

Miguel Kiguel y un duro pronóstico para Sergio Massa en el Ministerio de Economía.

Miguel Kiguel y un duro pronóstico para Sergio Massa en el Ministerio de Economía.

“La economía está en terapia intensiva y eso no es fácil para un abogado, prefiero un médico, es decir, hace falta un macroeconomista y si es David Copperfield, mejor”, aseguró, aunque también destacó que Sergio Massa puede otorgarle credibilidad política a las decisiones que se tomen en el Ministerio de Economía. Sobre ese valor es que se centró la discusión en los últimos meses.

“Massa tiene que hacer todo lo que Cristina (Kirchner) no ha querido y lo tiene que hacer en un contexto de confianza extremadamente baja. Todo implica decisiones costosas, cualquier solución es mala, pero con liderazgo político se puede llevar”, aseguró Miguel Kiguel. Así, el economista planteó un escenario complicado donde el Gobierno nacional perderá capital político, aunque lo tiene para usarlo.

Por último, Miguel Kiguel se refirió al dólar blue, moneda paralela protagonista en los últimos días. “No me pregunten a cuánto va a estar el dólar el jueves porque ni Massa sabe qué va a pasar. Puede ser que estemos frente a un nuevo Domingo Cavallo, pero no sabemos si el de 1991 o el de 2001”, concluyó.


urgente24