https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Majo Bonacifa

Hola, buen comienzo de semana.

Arrancamos con un cambio clave en energía, con el nombramiento de la funcionaria salteña Flavia Royón.

El titular de Desarrollo Social Juan Zabaleta comienza a organizar la auditoría del Plan Potenciar Trabajo para dilucidar quiénes realmente cumplen con la contraprestación. Se espera que se profundice este operativo en los próximos 12 meses.

En Colombia asumió el izquierdista Gustavo Petro quien prometió en su discurso: “Se acabaron los no se puede, los siempre fue así; hoy empieza la Colombia de lo posible, hoy empieza nuestra segunda oportunidad, desde hoy soy el presidente de todos los colombianos y colombianas, es mi deseo y mi deber”.

A seguir, las noticias que seleccionamos para vos:

Flavia Royón, flamante Secretaria de Energía

Flavia Royón, flamante Secretaria de Energía


Cristina Kirchner denunció que juez y fiscal "juegan en el mismo equipo": "El Poder Judicial apesta"

"El Poder Judicial argentino apesta", dijo la vicepresidenta Cristina Kirchner al denunciar que el juez Rodrigo Giménez Uriburu y el fiscal Diego Luciani "juegan en el mismo equipo" por aparecer en una foto en la quinta del expresidente Mauricio Macri. "He instruido a mi abogado para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol. El Poder Judicial argentino apesta", dijo al finalizar un hilo de Twitter en el que mostró la cercanía de los funcionarios de la Justicia que la investigan con dirigentes de Juntos por el Cambio. "Todo hace juego con todo", escribió. "Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el 'mismo equipo' pero ese día faltó al partido".El fiscal Luciani acusa a Cristina Kirchner de integrar "una asociación ilícita" para defraudar al Estado durante su gobierno, en presuntos delitos que comenzaron en la anterior presidencia de su difunto esposo Néstor Kirchner.

POLITICA | Leé más »


Sergio Massa removió a Darío Martínez en Energía y lo reemplazó por la salteña Flavia Royón

El secretario de Energía, Darío Martínez, renunció este domingo 7 de agosto, días después de la llegada del superministro Sergio Massa y sus primeros anuncios que apuntaron justamente al sector energético. El funcionario será reemplazado por Flavia Royón, hasta ahora Secretaria de Mineria y Energia de la Provincia de Salta. "Estoy eternamente agradecido con @alferdez y @CFKArgentina por la confianza que depositaron en mí para llevar adelante el cargo de secretario de Energía de la Nación. Tarea que ejercí con orgullo y compromiso", escribió Martínez en Twitter. Y agregó: "Fue un honor haber integrado el gobierno del Frente de Todos, que ellos conducen, y como neuquino poder representar al movimiento político que integro desde que tuve conciencia política". Martínez también expresó sus "mejores deseos y todo mi apoyo" a Sergio Massa: "Sé de su capacidad de gestión y de su entrega. Nos une un gran vínculo desde que fuimos compañeros en la Cámara de Diputados de la Nación y contará siempre con mi colaboración permanente".

POLITICA | Leé más »


El Indec difundirá la inflación de julio y será el dato más duro para los primeros siete meses desde 1991

A pesar de que algunos indicadores vinculados a la actividad económica y el desempleo son relativamente buenos, uno de los frentes económicos que más preocupan al Gobierno es el de la inflación. Los próximos datos del IPC serán los más duros de la gestión del presidente Alberto Fernández, cuando el jueves 11 de agosto el Indec dé a conocer el dato oficial. A eso se le suma agosto, que tendrá un arrastre del mes anterior y nuevos aumentos. El aumento de precios de julio sería el mayor índice mensual del año. Rondará el 7%, y algunas consultoras le dan un piso de un 8%. La renuncia del exministro de Economía Martín Guzmán desencadenó una turbulencia en los mercados y una disparada en el dólar. “La salida de Guzmán generó un salto discreto en los precios de la economía, lo cual no solo se debe a la incertidumbre que generó su salida, sino también a la consolidación de un proceso que se gestó dentro de su gestión, explicó a PERFIL Agustín Berasategui, economista de la consultora ACM.

ECONOMIA | Leé más »


"La inflación es asfixiante", reclamó el arzobispo Mario Poli en la misa de San Cayetano

Al encabezar este domingo la tradicional celebración de San Cayetano en la parroquia del barrio de Liniers, el Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, enfatizó que "la inflación asfixiante que padecemos genera miseria", al tiempo que llamó a la sociedad en su conjunto a "reconstruir esta Argentina que nos duele a todos". "El pan que alimenta nuestra vida y que diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria", precisó Poli en San Cayetano, en el marco de otra peregrinación multitudinaria al santuario del barrio porteño de Liniers, atizada por las graves condiciones económicas y sociales que sumen en la pobreza a millones de argentinos. El jefe de la Iglesia argentina apeló en su mensaje al relato "del buen samaritano", instando a que "todos nos dejemos interpelar por la parábola, capaz de poner de manifiesto las actitudes solidarias y fraternas", ocasión en la que recalcó que tales actitudes sean las que "permitan reconstruir esta Argentina que nos duele a todos".

ACTUALIDAD | Leé más »


Sumate al Universo Perfil

En tiempos de incertidumbre, la información confiable, actualizada y de calidad se convierte en vital para poder hacerle frente, y poder tomar las mejores decisiones.

En Perfil nos comprometemos a acompañarte con nuestro periodismo 100% independiente, acercándote información de calidad en tiempo real y disponible en todas las plataformas.

Suscribite a Perfil, el único medio anti-grieta, que te va a dar una mirada real de lo que está pasando.

Te aseguramos que sumarte al Universo Perfil será tu mejor inversión.

Unite al universo PERFIL ahora »

 

LLUVIA DE CLICKS


El Papa Francisco se reunió con el juez que sobreseyó a Cristina Kirchner en la causa Hotesur y Los Sauces

Mientras avanza el juicio por la Obra Pública, el Papa Francisco se reunió con Daniel Horacio Obligado, uno de los jueces que sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Hotesur y Los Sauces. Obligado integra el Tribunal Oral Federal (TOF) N°5 y presenció la tradicional audiencia sabatina del sumo pontífice, de acuerdo con la información del boletín de prensa y del Vaticano. De igual forma, no precisaron detalles sobre el encuentro entre ambos. Obligado fue quien, junto con su par Adrián Grünberg, dictaron a fines de noviembre pasado el sobreseimiento tanto de la vicepresidenta, así como de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. En ese sentido, también quedaron sobreseídos los empresarios Lázaro Báez, Fabián De Sousa, Cristóbal López y todos los demás imputados. Con dos votos a favor y uno en contra, de la jueza Adriana Palliotti, el tribunal consideró que las pruebas reunidas, sobre todo en el peritaje contable, demostraron la inexistencia de perjuicio y, en consecuencia, de delito.

ACTUALIDAD | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Carla Peterson y Martín Lousteau contaron detalles desconocidos de sus comienzos

Carla Peterson y Martín Lousteau siempre mantuvieron un perfil bastante bajo sobre su relación y, sobre todo, con su hijo Gaspar de 9 años. Sin embargo, esporádicamente, para fechas importantes, tanto la actriz como su pareja se suelen dedicar mensajes de amor en redes. En esta oportunidad, fue Martín Lousteau quien escribió una romántica dedicatoria a Carla Peterson y ella le respondió. Junto a una serie de fotos de la pareja, Martín Lousteau comenzó escribiendo: "11 años de la primera salida. ¡Tardaste casi un mes en aceptar la invitación desde la primera vez que nos vimos! Un tiempito después nos fuimos a Colonia". Y agregó: "Todo era nuevo. Pero una revista publicó: “Rumores de embarazo”. Le erraron por algo menos de un año. Después vino ESE día, con Gaspar en brazos y las mejores sonrisas en nuestras caras". Seguido a esto, la pareja de Carla Peterson señaló: "Y luego otros, y otros, y otros. De invierno, de otoño, de primavera y de verano. De compartir tu talento y tu trabajo, o de que me acompañes en el mío. De salidas, de tus luchas, de nuestras risas porque las provocás, de nuestros amores".

CELEBRIDADES | Leé más »


NOTICIAS

Argenzuela: La revancha de Jorge Rial con la vuelta a los chimentos

Suena “You’re the First, the Last, My Everything” del cantante Barry White, la intro archiconocida de “Intrusos en el espectáculo”, el programa de chimentos y farándula que fue la marca registrada del conductor Jorge Rial y que ambientó las tardes de chismes de mucha gente desde 2001 hasta 2021. “¿Es lo que estoy escuchando? ¿Barry White? No chicos, no es lo que ustedes creen, pero es mucho de lo que ustedes creen”, bromeó Rial en la apertura del primer programa de "Argenzuela", su nueva apuesta televisiva. El conductor se apareció en el inicio de la primera emisión comiendo mermelada de un frasco. “¿Por qué estoy con mermelada? Porque eso es lo que vamos a hacer: mermelada con la actualidad”. "Argenzuela" comenzó hace exactamente un mes en C5N, en el horario 15:00 a 17:00, y que ya ha consolidado una buena posición con picos de 3puntos de rating. El nuevo programa, que va de lunes a viernes, es una mirada irónica de la actualidad, sobre todo en lo que hace a acontecimientos políticos, pero también a deportes y espectáculos. Acompañado por un equipo de periodistas integrado por Paulo Kablan, Diego Brancatelli, Mauro Federico, Damián Rojo y Mariana Brey, Rial apela a su histrionismo, comentando con el resto del plantel la realidad de un modo serio pero no solemne.

TELEVISION | Leé más »


PARABRISAS

¿Por qué son clave las ventas de las nuevas Ford Ranger y Everest?

A fines del año pasado, Ford presentó la nueva generación de la Ranger, la inédita pick-up mediana que se producirá en Argentina a partir del año que viene para reemplazar a la edición que actualmente se encuentra en la línea de montaje de General Pacheco. Hermana de la nueva Volkswagen Amarok, es probable que la camioneta de la marca del óvalo llegue acompañada del Everest, su derivado SUV que tiene en la mira a modelos como el Toyota SW4 y el Chevrolet Trailblazer. Por ahora, no hay anuncios oficiales, pero todo indica que el sport utility también tendrá sus días de gloria en la terminal de la localidad bonarense. Como te contamos en reiteradas ocasiones, el proyecto de estos modelos se llevó a cabo en un gran porcentaje en Australia, un país muy "pickupero" como el argentino. Esto significa que varias cuestiones que suceden allí pueden replicarse de forma similar en nuestro país. Ahora, como bien indicó Cars Guide, la compañía tiene 10.000 unidades listas para entregar, aunque las apuestas son muy altas en estos dos modelos (Ranger y Everest). Sin embargo, habrá que estar atentos a la cadena de suministro global, ya que lleva dos años de crisis y por el momento no hay un panorama clave para saber cuándo se va a solucionar. Esto podría llegar a afectar a la producción de ambos vehículos, pero en Ford tienen todas las fichas puestas en cubrir toda la demanda desde el comienzo, ya que no hay lugar para una caída en las ventas. Una mala performance sería catastrófica en el país oceánico, ya que el nuevo dúo representa el 86 por ciento de la comercialización de modelos del óvalo en este mercado. Según indican desde la compañía, ambos son la "columna vertebral" de Australia.

NOVEDADES | Leé más »


WEEKEND

Bike: Tehuelche Trail fuera de ruta

Hace varios años nos propusimos generar una ruta de bikepacking en la provincia de Santa Cruz que transite lo más cercano posible a la línea cordillerana, uniendo en algunos tramos antiguos puestos de estancias y, en otros, diferentes valles y quebradas por donde tenga alguna lógica andar con una bicicleta, buscando el equilibrio entre bici, trekking y exploración. En la primera etapa logramos unir el lago Viedma con el San Martín por el río Barrancas, y en esta segunda trazamos dos pasadas fuera de ruta para poder unir el Viedma con el lago Argentino. Tomamos la Ruta 22 que va costeando el lago Viedma en un día de sol y calma, lo que nos permitió avanzar hacia el Oeste durante 60 km con una tranquilidad que se agradece enormemente en estas latitudes, el viento –por lo menos– nos daba tregua. Llegamos hasta la estancia Santa Teresita, nos internamos por un camino secundario y acampamos junto al río Cóndor. La rutina entonces se vuelve una especie de lenguaje universal para todo el que anda aventurándose en la naturaleza: buscar el mejor lugar para la carpa, calentar agua, acomodar el equipo, decidir qué comer, contemplar el atardecer entre charlas o silencios y, finalmente, irse a dormir. Al día siguiente tocó continuar por el mismo camino que bordea el río Cóndor y conecta la estancia con el puesto La Comisaría, desde donde comenzamos con la primera pasada fuera de ruta.