https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Majo Bonacifa

Hola, buen jueves.

Ya con la jura del ministro Massa concretada, conocemos algunas de las medidas que propone para una primera etapa. Hoy seguiremos de cerca la evolución de los mercados y el dólar.

En el mundo empresarial el cambio fue bienvenido, pero en los mercados, las opiniones están repartidas.

Uno de los frentes es la conflictividad social, ya que mientras que las organizaciones piden salario universal, la nueva gestión al frente de economía promete revisar los planes y controlar con las universidades su cumplimiento.

A continuación, las noticias que seleccionamos para vos:

Sergio Massa asume como ministro de economía

Sergio Massa asume como ministro de economía


Una fiesta sin Cristina Kirchner: el primer día de Massa como superministro de Economía en 30 fotos

En un clima de máxima expectativa por el anuncio de las medidas económicas, Sergio Massa juró este miércoles 3 de agosto como ministro de Economía, en el marco de un acto celebrado en el Museo del Bicentenario, entre cuyas particularidades cabe mencionar la llamativa ausencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner. El presidente Alberto Fernández llamó a la unidad del Frente de Todos y remarcó la "capacidad y coraje" del líder del Frente Renovador. A pesar de la ausencia significativa de Cristina, la ceremonia oficial reunió a más de 500 invitados, entre quienes se encontraban miembros del Gabinete nacional, gobernadores provinciales, representantes del sector empresario, de movimientos sociales, así como miembros de la cúpula de de la CGT. La llegada de Sergio Massa a Casa de Gobierno se vio opacada por un deficiente operativo de seguridad que permitió que algunos ciudadanos se acercaran a la camioneta: hubo insultos, empujones y golpearon las ventanillas del vehículo que trasladaba al nuevo funcionario.

POLITICA | Leé más »


Calle caliente: piqueteros le pedirán una audiencia a Sergio Massa y definen nuevos cortes

Las distintas organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera se presentarán este jueves, a partir de las 11 de la mañana, en el Ministerio de Economía, nueva residencia de Sergio Massa, para reclamarle una audiencia que incluye al menos tres pedidos puntuales. "Si no hay respuesta sigue el plan de lucha piquetero", advirtió el líder de la UP, Eduardo Belliboni. El flamante titular de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura hizo públicas sus primeras medidas este miércoles y, entre su plan de cuatro ejes que implica propiciar equilibrio fiscal, desarrollo con inclusión, fortalecimiento de reservas y superávit comercial, hizo una breve mención a los movimientos sociales. "Argentina es un país con recursos en vías de desarrollo, no un país rico. La riqueza la debemos construir entre todos. Eso incluye a gobierno y oposición, campo e industria, trabajadores y empresarios, organizaciones sociales y de la sociedad civil", expresó Massa en su primer anuncio oficial en Casa Rosada.

POLITICA | Leé más »


El equipo de Massalandia se evaporó en "el humo Massa", por Roberto García

Deambulan como fantasmas dos interrogantes sobre el ascenso de Massa y el publicitado juicio a Cristina Fernández de Kirchner. El primero: ¿qué paso con el equipo que siempre acompañaba al nuevo ministro de Economía, justamente en ese rubro? Ninguno de esos miembros de la clásica formación terminó en el gobierno. La segunda pregunta alude a la propia Vicepresidente: ¿será agradecida con la Corte Suprema que ella denostó en el pasado por adicta y menemista, la que piloteaba Julio Nazareno, y que en su momento produjo un fallo a ser utilizado seguramente por su defensa ante las acusaciones del fiscal Luciani? Difícil entender la futura actitud de la viuda de Kirchner. Finalmente, el mundo femenino tiene el atractivo de la perplejidad: esta semana se ha soliviantado con la conquista del género por el acceso de Cecilia Moreau a la titularidad de la Cámara de Diputados, también creyendo que era la primera vez en la historia cuando un episodio semejante ya se había vivido en tiempos del gobierno Frondizi con Ruth de Monjardín. En cambio, guardó silencio por la curiosidad política de que son mujeres las tres personas que eventualmente podrían suceder al Presidente según la Constitución, léase Cristina, la esposa del gobernador Gerardo Zamora de Santiago del Estero (senadora Claudia Ledesma Abdala) y la propia Moreau. Un fenómeno de empoderamiento que, en Olivos, se vive con una boutade machirula: dicen que Alberto ahora se ha garantizado la llegada hasta el 2023 para cumplir su mandato.

OPINION | Leé más »


Maduro acusó a Estados Unidos de querer "robarse" el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles 3 de agosto que un tribunal de los Estados Unidos pretende "robarse" el avión venezolano-iraní, que fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por sospechas de vínculos con el terrorismo internacional. La Corte del Distrito de Columbia solicitó el martes a Argentina que le permita confiscar la aeronave, porque violó las leyes de control de exportaciones. "Ahora pretenden robarnos un avión propiedad de Venezuela, legalmente propiedad de Venezuela, en Argentina, por mandato de un tribunal imperial (...) de Estados Unidos, pretenden robarnos un avión gigantesco, moderno, de carga", indicó Maduro en una actividad de Gobierno transmitida por el canal estatal de televisión. "Venezuela levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar ese avión, que le pertenece a una empresa venezolana y pretende ser robado después de tenerlo secuestrado durante dos meses", agregó.

ACTUALIDAD | Leé más »


Recibí la mejor selección de noticias, todos los días.

En Perfil producimos contenido periodístico de alta calidad. Seleccionamos la información más relevante del día, eso que tenés que saber sí o sí, para estar siempre informado y poder tomar buenas decisiones.

Recibir buena información puede marcar la diferencia.

Suscribite al único medio anti-grieta, el que te va a dar una mirada real de lo que está pasando.

Unite al universo PERFIL ahora »

 

LLUVIA DE CLICKS


Una por una, las primeras medidas económicas de Sergio Massa: "No soy mago ni salvador"

Sergio Massa anunció en su primera conferencia de prensa como ministro de Economía que se eliminarán los subsidios a las tarifas de energía a quienes más consuman, y dijo que se garantizó unos US$ 7.000 millones para robustecer las reservas. Desde el palacio de Hacienda, Massa anunció además el otorgamiento de un bono de suma fija para jubilados que se anunciará el miércoles próximo junto con la determinación del aumento por la movilidad jubilatoria. Aún no está estipulado de cuánto será ese bono. Antes de dar a conocer su "hoja de ruta", Massa expresó: "No soy ni mago ni salvador, vengo a ayudar trabajar para que a la Argentina le vaya bien y a los argentinos mejor". Y agregó: "Argentina es un país con recursos en vías de desarrollo, no un país rico. La riqueza la debemos construir entre todos. Eso incluye a gobierno y oposición, campo e industria, trabajadores y empresarios, organizaciones sociales y de la sociedad civil.

ECONOMIA | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Wanda Nara confirmó que se divorciará de Mauro Icardi: "No puedo más"

Wanda Nara confirmó su divorcio con Mauro Icardi y en LAM publicaron el audio. Se trata de un mensaje que le envió la empresaria a Carmen, una supuesta empleada que la denunció recientemente por falta de pago. Allí, Wanda Nara es clara y le dice a la mujer que va a divorciarse de Mauro Icardi. Según Ángel De Brito, el audio fue enviado hace unas horas. En él Wanda Nara decía: "Yo me vine a la Argentina porque estoy haciendo el divorcio de Mauro", dijo al principio la empresaria. Y agregó: "Me quedo unos días más. No puedo más y le pedí el divorcio". De esta manera, la hermana de Zaira Nara confirmó que los rumores de crisis eran ciertos. Wanda Nara volvió al país y estallaron los escándalos. En medio de rumores de crisis con Mauro Icardi, la empresaria fue denunciada por una de sus empleadas. "Wanda la habría dejado olvidada en Italia. Está en la casa de campo y no hay comida, la ayuda la gente del pueblo", contó Marcela Tauro en Intrusos. Según contó la periodista, la mujer habría ido a trabajar con ella en 2019 pero quedó varada en la casona que Wanda Nara tiene en Milán.

CELEBRIDADES | Leé más »


NOTICIAS

Carlos Ruckauf: "Cristina no quiere a Massa pero no tenía muchas opciones"

“Hace una semana yo planteaba que había una sensación de que estábamos metiéndonos de cabeza en un precipicio. Ahora la presencia de Sergio Massa, en la medida de que cumpla con algunas de las cosas que uno imagina que va a hacer, cambia mucho el panorama. Vengo diciendo hace rato que el problema argentino es político, la economía es una consecuencia del mal gobierno de Alberto Fernández”, marcó Carlos Ruckauf, ex vicepresidente y ex gobernador bonaerense. “Si ahora se le da precio razonable a los agropecuarios, se llega a un acuerdo con los países que en el mundo no pueden ayudar, si tomamos medidas respecto al tema financiero, hay una esperanza. Como siempre digo, veremos si dejan a Sergio Massa hacer lo que debe, porque Alberto Fernández sigue siendo presidente”, siguió Ruckauf en diálogo con El Disparador. “Sergio Massa va a tener que serenar los mercados y recién cuando haya plata va a poder atender reclamos de los sectores con ingresos fijos. Pero yo me pregunto si Cristina Fernández va a darle tiempo y aceptar este plazo, creo que sí porque ella tiene la visión del abismo, sabe que se equivocó con el presidente que eligió. Yo conozco a Cristina Fernández como senadora y es una mujer astuta, ella sabía lo que se venía, no creo Cristina lo quiera a Massa pero no tenía muchas opciones", definió el ex Canciller.

POLITICA | Leé más »


PARABRISAS

Cómo le fue a la industria automotriz nacional en julio

La Asociación de Fábricas de Automotores presentó el informe sobre producción, exportaciones y ventas mayoristas correspondiente a julio de este año. A continuación los datos más relevantes sobre la industria automotriz nacional: en las 21 jornadas laborables que tuvo el sector en julio, mes en el que algunas automotrices detuvieron su actividad por el receso de vacaciones y la adecuación de sus líneas de producción, se fabricaron 44.033 vehículos. Este volumen conformado por automóviles y comerciales livianos representa un incremento del 37,9 por ciento en relación con el registrado en igual mes del año pasado. Cuando se compara julio de 2022 con junio de este mismo año, en el que se produjeron 48.392 unidades en 20 días laborables, se observa una caída del 9 por ciento.En lo que respecta al desempeño de los primeros siete meses, las terminales fabricaron 287.731 vehículos, un 27,6 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

MERCADO | Leé más »


WEEKEND

El recuerdo de dos íconos de la pesca deportiva, por Héctor Velázquez

En esos momentos que los recuerdos ganan la mente, suelo reflexionar que, a mis abuelos Manuel y Gregorio, no los pude disfrutar como hubiese querido. A uno porque partió muy tempranamente de este plano de cosas, del otro mi memoria preserva un manojo de intensas caricias, calurosas apretujadas y regalitos para ganar un poco más de mi atención. Pero la vida y esta hermosa profesión que es el periodismo reservaron para mí la grata sorpresa de conocer y adoptar como abuelos a dos pescadores de excepción: Rafael “El Rafa” Guglielmi y Haig Vartazian o simplemente “Varta”. Dos personajes en el sentido más cariñoso de la palabra que hoy, Día del Pescador, quiero homenajear. Comenzada la década de 1990 con veintipocos años de edad, estudio, mucha perseverancia y, por sobre todo, Dios mediante, hicieron que terminara ingresando en una inolvidable redacción de Weekend, ubicada en aquel entonces en Sarmiento 1113 a escasos metros del Obelisco de Buenos Aires. Voy escribiendo y los recuerdos hacen eso que mencioné al principio: se adueñan del presente con fuerza. Tantas cosas vividas y vívidas. Pero solo voy a decirles que en esos pocos metros cuadrados donde se fumaba mucho, se tomaba más café y el golpe de las teclas de las máquinas de escribir eran música para los oídos (principios de los 90 no se olviden), entre tantos colaboradores especializados que entraban y salían se destacaban por su presencia esos dos señores, maestros pescadores: El Rafa y Varta.