https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Majo Bonacifa

Hola. Buen lunes.

Después de un fin de semana convulsionado por la marcha de apoyo a la vicepresidenta y los incidentes con los manifestantes, se espera ver cómo sigue el clima en la ahora más famosa esquina de Recoleta.

Mientras tanto en Juntos por el Cambio hay disidencias por la forma en que se manejó el tema seguridad: Patricia Bullrich criticó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En lo económico, hay rumores de devaluación por un supuesto paper que el viceministro Rubinstein pronto salió a negar mediante un audio que circuló en la noche del domingo.

A seguir, las noticias que seleccionamos para vos deseando que tengas un gran comienzo de semana:

Vigilia en la casa de Cristina Kirchner

Vigilia en la casa de Cristina Kirchner


Mariana Zuvic acusó a Pichetto de "ser cómplice" y de "blindar a Cristina Kirchner"

Mariana Zuvic, diputada de la Coalición Cívica, cuestionó y acusó a Miguel Ángel Pichetto de "proteger" y "ser cómplice" de Cristina Kirchner después de que este declarara que el fiscal Diego Luciani se encontrará con una dificultad a la hora de probar sus acusaciones en contra de la vicepresidenta, en particular sobre la figura de "asociación ilícita". "Eso es kirchnerismo. Pichetto es el que blindó a Menem, es el que garantiza el status quo, es el que blindó a Cristina Kirchner con los fueros", explicó la funcionaria en el programa Comunidad de Negocios por LN+. En este sentido, la diputada señaló al ex compañero de fórmula de Mauricio Macri como quien "sostiene y garantiza el status quo". "Hay personas que están para mantener", remarcó. "No estoy de acuerdo con personas que dicen ser una cosa y representan al patrimonialismo corrupto de la Argentina y sostienen las estructuras de impunidad. Él representa quien sostiene y tiende puentes para la estructura de impunidad al declarar de esta manera", sostuvo Zuvic.

POLITICA | Leé más »


Bolsonaro y Lula frente a frente en un picante primer debate: de "ladrón" a "estás destruyendo" Brasil

El presidente Jair Bolsonaro y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva intercambiaron este domingo 28 de agosto acusaciones frente a frente, en el primer debate televisivo rumbo a las elecciones de octubre en Brasil, las más polarizadas en décadas. Es la primera vez que los dos archirrivales, figuras centrales de la historia reciente de Brasil, se miden cara a cara. "Su gobierno fue el más corrupto en la historia de Brasil", lanzó el ultraderechista Bolsonaro, de 67 años, en su primera intervención, dirigida al líder de la izquierda, favorito en las encuestas. Minutos antes del debate, el presidente había tildado a Lula de "ladrón". Lula, de 76 años, retrucó defendiendo los avances sociales de sus gobiernos (2003-2010) y diciendo que el actual presidente "está destruyendo" el país. Ambos candidatos, vestidos con traje oscuro, camisa blanca y corbata, se acusaron mutuamente de mentir, pero la tensión fue especialmente palpable en la sala contigua, donde periodistas y políticos seguían el debate por una pantalla.

INTERNACIONAL | Leé más »


"A Juntos siempre le toman la calle": el reclamo de Bullrich al operativo de Larreta reabrió la interna

Patricia Bullrich cuestionó el operativo de vallado que se llevó adelante el sábado en la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y criticó al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta: "Cuando vos tomaste la decisión de mantener la valla, la mantenés. Y no te corrés de ahí", recriminó. La titular del PRO se refirió a los hechos de violencia que se registraron el sábado 27 de agosto en la puerta del departamento de CFK de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Allí la Policía de la Ciudad armó un vallado que luego fue quitado por seguidores kirchneristas, que se enfrentaron cuerpo a cuerpo con los efectivos. Incluso se conoció un video del diputado Máximo Kirchner en pleno cruce con los integrantes del operativo. Pero más allá de sus críticas a la vicepresidenta, Bullrich apuntó contra Rodríguez Larreta y su titular de Seguridad, Marcelo D'Alessandro. "Me parece que cuando vos ya tomaste la decisión de cercar la casa de la vicepresidenta para cuidar a ella y los vecinos, la tenés que mantener. Ahí el problema y lo que estamos viendo hoy, es que la calle la tiene al militancia", se quejó Bullrich este domingo en diálogo con Diego Sehinkman Solo una vuelta más por TN.

POLITICA | Leé más »


Día tranquilo en Recoleta: Cristina Kirchner almorzó con su hija Florencia y volvió a saludar a los militantes

Tras el volcánico sábado vivido en Recoleta, la vicepresidenta Cristina Kirchner salió de su casa este domingo 28 de agosto pasadas las 13, pero en medio de un ambiente claramente más tranquilo y el motivo también era agradable: se iba a almorzar con su hija Florencia. Luego, la exmandataria retornó a su casa cerca de las 20 donde la seguían esperando sus seguidores a quienes volvió a saludar. Al salir de su departamento, la exmandataria saludó a los pocos seguidores que la esperaban afuera desde temprano y se dirigió en su auto a la plaza Montevideo, con su vehículo seguido por un grupo pequeño de manifestantes. Toda la zona mostraba, vale decirlo, un panorama de absoluta tranquilidad, sin más efectivos policiales que los habituales. Con el correr de las horas se fueron sumando más militantes kirchneristas en la esquina de Juncal y Uruguay de la Ciudad de Buenos Aires a la espera del regreso de la vicepresidenta a su domicilio, quien arribó cerca de las 20 acompañada por su custodia y se acercó a saludar a sus seguidores que la aguardaban desde temprano en el lugar.

ACTUALIDAD| Leé más »


Accede al último beneficio del mes

En ocasiones de crisis como estas, sabemos que nuestro periodismo es más importante que nunca y que cumple un rol fundamental para vos. Por eso estamos preparando una serie de eventos , informes, y notas extraordinarias para que puedas informarte con nuestro Periodismo Puro y tomar las decisiones correctas en este momento tan necesario.

Siguiendo esta línea, decidimos liberar el último descuento del mes para que puedas acceder ilimitadamente a nuestro contenido, y todavía estás a tiempo de aprovecharlo. Sólo tenes que hacer click en el link a continuación:

Sumate al Universo Perfil con hasta un 50 off » »

 

LLUVIA DE CLICKS


Macrofalosomía real: el tamaño sí importaba en la penosa vida sexual de Fernando VII

Cobarde, vago, maleducado, antipático, insoportable, degenerado, desagradable... Fernando VII fue definido por sus súbditos con una multitud de adjetivos poco favorecedores que lo convirtieron en el peor rey que tuvo España. Con tamañas virtudes a muchos les sorprende que Fernando VII llegara a tener cuatro esposas que tuvieron la desgracia de convivir con él, porque no era precisamente un “príncipe azul”. Pero la urgencia de dar herederos a la Casa de Borbón lo obligó a casarse por razones políticas con dos sobrinas, una princesa alemana y una prima hermana, ninguna de las cuales lo amó y todas ellas sintieron verdadera repulsión por el que muchos apodaron "El Deseado". Lo curioso es que sólo de su último matrimonio tuvo hijos que lograron sobrevivir más de algunas horas y se cree que esto se debió al tamaño descomunal de su pene.

PROTAGONISTAS | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Kathy Schenfelt, la empresaria argentina que triunfa en Hollywood

Nacida y criada en Río Gallegos, Kathy Schenfelt siempre supo que se mudaría a Hollywood y tendría una carrera emocionante haciendo algo que amaba, pero nunca supo los pasos exactos que tendría que seguir para llegar allí... y cree que su confianza en la incertidumbre es exactamente la razón por la que las cosas funcionaron. Mientras la mayoría de las adolescentes vivían a pleno la escuela secundaria, Kathy estaba preocupada: pasaba noches en su laptop aprendiendo a codificar, perfeccionando sus habilidades de diseño gráfico y administrando el primer blog de la escuela. Este impulso innato le daría al talento en bruto su primer trabajo en solo unos pocos años. A sus 16 años, Schenfelt lanzó un proyecto de fans de The Twilight Saga's Breaking Dawn Part I y II (2011) que rápidamente se convirtió en algo mucho más emocionante. El proyecto acumuló más de un millón de seguidores, dos sitios web, nueve miembros trabajando en pro del fans club, y más notablemente, atrajo la atención de Summit Entertainment (productora de la mismísima película). Lo que estaba destinado a ser un pasatiempo divertido cambió su vida por completo. El equipo de estrategia digital de la empresa reconoció el talento único de la adolescente y proporcionó a Schenfelt una oportunidad única en la vida para ayudar a impulsar el compromiso de los fanáticos que rodeaban la franquicia mundial.

INTERNACIONAL | Leé más »


NOTICIAS

Los Massamigos: el establishment del ministro

Cuando Alberto Fernández sumó a Sergio Massa al Frente de Todos, uno de los activos del hoy ministro de Economía era su buena relación con sectores empresarios. Por eso mismo que años atrás en el kirchnerismo lo rechazaban, ahora lo reivindican. En este contexto crítico del país, sus contactos lo volvieron un personaje clave a la hora de buscar consensos en la relación entre el Gobierno y el establishment. Es un mecanismo habitual del mundo empresario: apadrinar políticos con proyección. Cuando detectan un joven destacado, ponen a disposición su dinero y sus contactos para impulsar la carrera de ese político. Traducido al mundo emprendedor sería algo así como un “inversor ángel”, es decir, una persona que invierte en la fase inicial del proyecto a cambio de una participación de capital a futuro. Tal vez los empresarios que más apoyaron a Massa desde sus orígenes fueron Daniel Vila y José Luis Manzano, dueños del Grupo América y también de la empresa eléctrica Edenor, que podrá aumentar las tarifas con el nuevo ministro.

POLITICA | Leé más »


PARABRISAS

Así sería el nuevo sedán de Citroën que llegará a la Argentina

Citroën acaba de presentar la nueva generación del C3, modelo que se transformó en el primero de una seguidilla de vehículos pertenecientes al Proyecto C-Cubed que tiene como objetivo lanzar un hatchback este año (C3), un sedán y un SUV (uno lo hará en 2023 y 2024). Mientras varios detalles del C3 comienzan a difundirse, ahora esta última semana apareció en pruebas el Proyecto CC22, como se lo conoce intermanemte al sedán. Las fotografías fueron tomadas en Brasil donde se espera que este modelo sea producido. Al igual que el resto de los modelos, estará montado sobre la plataforma CMP, la misma que en la actualidad tiene el Peugeot 208 producido en Argentina. Con un elevado nivel de equipamiento, se espera que se convierta en el sucesor del C-Elysée.4

NOVEDADES | Leé más »


WEEKEND

Por el cambio climático, las abejas están cada vez más estresadas

Un reciente estudio llevado a cabo por científicos del Imperial College y del Museo de Historia Natural de Londres afirma que en los últimos años, el número de abejas, abejorros y de otros insectos polinizadores ha disminuido progresivamente como consecuencia del cambio climático. Tras analizar y estudiar minuciosamente el comportamiento de cuatro especies de abejas de ese país europeo, los investigadores descubrieron que el estrés aumentaba a medida que avanzaba el siglo desde su punto más bajo alrededor de 1925. En tanto que, gracias a un segundo estudio, los profesionales lograron determinar que cada una de las 4 especies de abejas presentó un indicador de estrés consistentemente mucho más. A su vez, teniendo en cuenta las condiciones climáticas durante el año de recolección, es decir, la temperatura media anual y la precipitación anual, el equipo también descubrió que las abejas mostraban una mayor asimetría en las alas durante los años más cálidos y húmedos. elevado en la segunda mitad del siglo XX.