https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Carlos Piro

Buen martes.

Semana intensa en la Argentina, donde la Justicia se mezcla en la política, con la acusación del Fiscal Luciani contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y su pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para ella y para varios exfuncionarios de su presidencia. “Señores Jueces, es corrupción o justicia” fue la frase que sintetizó su largo discurso el fiscal.

Por el lado de la vicepresidenta, pidió ampliar su declaración tras la acusación de Luciani, pero el tribunal, de acuerdo con los pasos procesales se lo negó. Por ello, anticipó que por las redes, “voy a demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales", y denunció estar ante un “pelotón de fusilamiento mediático- judicial”. Su abogado, Carlos Beraldi, también prometió que la vicepresidenta “va a demostrar que Luciani mintió de manera descarada”.

En este contexto, se cruzaron ante el domicilio de Cristina Kirchner una marcha de apoyo y una de repudio, en la que la policía porteña terminó tirando gases lacrimógenos. También estallaron los mensajes cruzados de oficialismo y oposición.

Estas son las noticias que seleccionamos para vos:

Militantes peronistas se reunen frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner para brindarle su apoyo.

Militantes peronistas se reunen frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner para brindarle su apoyo.


Juicio por la obra pública | Cristina Kirchner responde a las acusaciones del fiscal Luciani

Después del pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que hizo ayer el fiscal del juicio de la Obra Pública Diego Luciani, la vicepresidenta Cristina Kirchner le responderá hoy por fuera de la vía judicial. Es que los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 rechazaron ayer el pedido que presentó por medio de su abogado Carlos Beraldi para ampliar su indagatoria. De esa manera, usará su cuenta de YouTube para responder los principales puntos de la acusación de Luciani, quien concluyó en su etapa de alegatos que la vice y actual titular del Senado fue la jefa de una asociación ilícita destinada a favorecer con contratos de obras públicas al empresario Lázaro Báez.

POLITICA | Leé más »


Quién es Adrián Grana, el diputado bonaerense detenido en la marcha en apoyo a Cristina Kirchner

La marcha a favor y en contra de la vicepresidenta frente al edificio donde reside Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta terminó con un diputado detenido en medio de los incidentes con la policía porteña. Se trata del legislador bonaerense Adrián Grana, ferviente defensor del kirchnerismo. Grupos de personas se manifestó en contra de la vicepresidenta y otro a favor, luego de que se conociera el pedido de 12 años de prisión por parte de los fiscales que actúan en la causa de la obra pública.

POLITICA | Leé más »


Horacio Rodríguez Larreta cruzó a Cristina Kirchner: "No engendre más violencia"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió esta noche a cruzar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, luego de que esta lo apuntara por la represión de la Policía de la Ciudad a militantes kirchneristas que estaban frente a su casa, tras pedirle que "no engendre más violencia". La concentración se había dado después de que los fiscales de la causa de la obra pública pidieran 12 años de prisión en contra de la ex mandataria nacional. "Señora vicepresidenta: no engendre más violencia. Contribuya a mantener la paz social", sostuvo Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

POLITICA | Leé más »


Reunión clave entre Gobierno y empresas para levantar el paro de colectivos en AMBA

Este martes 23 de agosto el Gobierno Nacional y las empresas de transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrán una reunión clave con el objetivo de llegar a un acuerdo y que finalice el paro de colectivos iniciado la semana pasada. Las entidades fueron convocadas al encuentro para las 11 en el Ministerio de Transporte de la Nación. De todas formas, las empresas aún mantienen firmes sus medidas, por lo que el paro nocturno y la reducción de frecuencia diurna continúan. "Las restricciones están como una necesidad hasta tanto no tengamos más certezas de que van a venir fondos, la idea es estirar la prestación hasta tanto podamos asegurarnos los fondos para funcionar", explicó Mario Vacca, titular de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires.

ACTUALIDAD | Leé más »


Sumate al Universo Perfil

En tiempos de incertidumbre, la información confiable, actualizada y de calidad se convierte en vital para poder hacerle frente, y poder tomar las mejores decisiones.

En Perfil nos comprometemos a acompañarte con nuestro periodismo 100% independiente, acercándote información en tiempo real y disponible en todas las plataformas.

Suscribite a Perfil, el único medio anti-grieta, que te va a dar una mirada real de lo que está pasando.

Te aseguramos que sumarte al Universo Perfil será tu mejor inversión.

Unite al universo PERFIL ahora »

 

LLUVIA DE CLICKS


Ranking de gobernadores: dos radicales y un peronista moderado tienen la imagen positiva más alta

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, es el jefe provincial con mayor imagen positiva registrada en agosto de este 2022. A él lo siguen el también radical Gustavo Valdés (Corrientes) y el peronista moderado Juan Schiaretti (Córdoba), en un ranking en el que figuran en las últimas posiciones tres mandatarios del Frente de Todos. Se trata del gobernador bonaerense Axel Kicillof, el riojano Ricardo Quintela y la santacruceña Alicia Kirchner. Así lo reveló un estudio de CB Consultora Opinión Pública, a través del ranking de gobernadores que difunde desde 2020. El relevamiento fue realizado en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuestaron a 17.540 personas (un promedio de 602-1010 casos por distrito), entre el 3 y el 8 de agosto pasado y cuyos resultados presentan +/- 3,8% de margen de error.

POLITICA | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Lali Espósito elige a sus cuatro mejores cantantes en La Voz Argentina

Lali Espósito es la segunda coach de La Voz Argentina en presentar a sus 10 participantes en la gala de Los Playoffs, que definen las mejores voces que irán a los shows en vivo. La cantante tiene la responsabilidad de elegir bien, para poder quedarse con los mejores y seguir en el camino para que su equipo gane por primera vez el talent show de Telefe.

CELEBRIDADES | Leé más »


NOTICIAS

La secta del horror: "Estoy absolutamente desprotegida", marcó la fiscal de la causa

Mónica Cuñarro, fiscal en la causa contra la Secta del Horror (la “Escuela de Yoga” de Villa Crespo) denunció la falta de “apoyo institucional” y de “protección” en la que se encuentra actualmente frente a las amenazas de la dicha organización. Si bien Cuñarro manifestó que es parte de su trabajo “tener que convivir con estas cuestiones”, y que ya había investigado temas peligrosos (la fiscal había trabajado con temas vinculados al narcotráfico), hizo hincapié en que esta secta es mucho peor que las amenazas que ha tenido anteriormente en su carrera. “Tienen sedes en Estados Unidos, mucha gente, como acólita, que son fanáticos y la situación se sigue repitiendo. Esta gente viene siendo allanada por la policía federal desde hace no sé cuánto tiempo atrás”, apuntó la fiscal, quien dijo sentirse “absolutamente huérfana” aunque en privado “se solidarizan con ella”. "Ni el juez ni el fiscal de la causa se comunicaron conmigo. Estoy absolutamente desprotegida", contó Cuñarro.

POLITICA| Leé más »


PARABRISAS

Renault prepara el Taliant X, un SUV coupé más completo que Duster

Renault se encuentra atravesando un proceso de reestructuración en la región y en algunos mercados extrazona, ya que la idea es inclinar la balanza en favor de los SUV. Un ejemplo de esto es el próximo modelo de entrada de gama que se posicionará como una alternativa más económica que Duster. Se sabe que hacia 2024, la línea compuesta por Sandero, Stepway y Logan se despedirá, y una seguidilla de sport utilities verán la luz como el Proyecto HJF (SUV de entrada mencionado anteriormente), el nuevo Duster y el Bigster. Sin embargo, como bien indicó Auto Moto, la firma del rombo también apostará por un crossover coupé que podría ubicarse en el segmento mediano o compacto.

NOVEDADES | Leé más »


WEEKEND

Descubren una tumba prehistórica repleta de anillos de oro en Rumania

Mientras supervisaban los trabajos de construcción de una carretera que une la ciudad de Oradea con la Autopista A3, en Rumania, un grupo de arqueólogos se llevó la gran sorpresa de su vida al encontrar nada menos que 9 tumbas que datan del periodo Neolítico, de la Edad del Bronce y de la Edad Media, según informó, a través de un comunicado de prensa, el museo Tarii Crisurilor de ese país del sureste europeo.