https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Majo Bonacifa

Hola, buen jueves.

La conflictividad social crece y el acampe piquetero en Plaza de Mayo da cuenta de ello. También la fractura dentro de los dos bloques políticos más importantes del país aunque por estos momentos en el Frente de Todos parece estar contenida con la llegada de Sergio Massa. Más complicada en la situación de Juntos por el Cambio con las explosivas declaraciones de Elisa Carrió.

La novedad para los jubilados es que al menos por tres meses el haber mínimo llegará hasta 50 mil pesos hasta que en diciembre gracias a un bono de 7 mil más el aumento correspondiente.

También se analiza un bono para trabajadores formales pero no trascendieron mayores detalles.

A seguir, las noticias que seleccionamos para vos:

Elisa Carrió

Elisa Carrió


Carrió resucitada: Blancanieves con más de siete enanos para voltear

Se despertó por un beso del Príncipe Azul: solo así se entiende la aparición rediviva de Elisa Carrió, pletórica por el sueño transcurrido y más interesada, en su bowling personal, por derribar a los palotes o pinos de su propio frente que a los del gobierno de los Fernández. Loable la energía de Blancanieves con más de siete enanos para voltear. Voraz, la resucitada también apuntó contra los socios del massismo, propios y ajenos, también a empresarios aprovechadores. Pero su bombardeo interno hará explosión en la próxima reunión de las facciones opositoras ya que se suspendió el encuentro de la semana que viene, donde se esperaba que de entre todos los agredidos alguien le replicara con contundencia o le amagara el cachetazo que tanto demanda. Comentario machirulo, claro, de cualquier embadurnado, léase Ritondo, Monzó o Frigerio. Aunque variantes del género femenino, como María Eugenia Vidal o Margarita Stolbizer, quizás piensan lo mismo. Sin embargo, no suelen contestar en el Pro con el escándalo habitual del peronismo: allí las mujeres suelen resolver esos conflictos con una virulencia superior al de los cuentos infantiles, quizás más sinceras en sus malos modales.

COLUMNISTAS | Leé más »


Secuestró a su madre y le robó 16 cuadros millonarios: dos de ellos los compró Eduardo Costantini

Una mujer le robó a su madre 16 obras de arte y la mantuvo cautiva durante un año para cometer un golpe por unos 140 millones de dólares. La policía brasileña detuvo a la mujer en Río de Janeiro e informó que dos de esos cuadros fueron adquiridos en 2021 por Eduardo Costantini, fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). La Policía Civil de Río de Janeiro señaló que de las 16 obras de arte robadas dos terminaron en manos de Costantini, que hoy aseguró que las compró de buena fe, consignó la agencia Télam. Las obras de arte en poder de Costantini son "Elevador Social" (1966), de Rubens Gerchman, y "Maquete para Meu Espelho" (1964), de Antonio Dias, valuadas cada una en 300.000 dólares. El hecho generó un gran escándalo en la clase alta carioca que derivó en la detención de cuatro personas, entre ellas Sabine Boghici, hija de Genevieve, la viuda de 82 años del famoso marchand Jean Boghici.

ACTUALIDAD | Leé más »


Gabriela Cerruti: "Hubo un intento de corrida cambiaria y pudimos hacerle frente"

En su habitual encuentro con los periodistas de los días jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que "hay una sensación de estabilización en muchísimos temas". Además, expresó que "hubo un intento de corrida cambiaria" a la cual el Gobierno nacional pudo "hacerle frente". También agregó: "Los dólares financieros cayeron un 15 por ciento. Pudimos hacer frente a un intento de corrida y especulación que buscaba una devaluación. Hubo un intento de corrida cambiaria y le pudimos hacer frente". Cerruti sostuvo que "se están ordenando los gastos y las cuentas fiscales para dar certidumbre", y subrayó que "hubo un intento de corrida cambiaria buscando una devaluación, pero ya se estabilizó". Al hablar en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Cerruti remarcó que "los dólares financieros cayeron en el orden de un 15%, con lo cual después de algunos días se pudo hacer frente a un intento de corrida cambiaria, una especulación buscando una devaluación, y eso está estabilizado".

ACTUALIDAD | Leé más »


Milei se ilusiona con la interna en Juntos por el Cambio: "Los libertarios de un lado y los colectivistas del otro"

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, se metió en la interna de Juntos por el Cambio y apoyó una posible ruptura del sector opositor con el objetivo de juntar a "los libertarios de un lado y los colectivistas del otro". Con esto, también se ilusiona con formar un vínculo político con Mauricio Macri. Entrevistado en A Dos Voces que se emite por TN, el economista comparó las internas en los dos principales frentes políticos: "Estaría bueno que, de una vez por todas, en ‘Juntos por el Cargo’ como en el ’Frente de Chorros’ se sinceren que son dos engendros electorales diseñados exclusivamente para ganar, pero que no sirven para gobernar. Si uno no tiene afinidad ideológica, de concepto, están destinados al fracaso". En esa línea, Milei apoyó una posible división de Juntos por el Cambio: "Lo más sano que podrían hacer es que haya un reordenamiento acorde al perfil ideológico, que estemos los libertarios y los republicanos de un lado y los colectivistas, del otro".

POLITICA | Leé más »


¿Sabes cuáles son los beneficios de ser suscriptor de Perfil.com?

- Boletín de noticias exclusivo

- Adelanto de Columnas de fin de semana

- Notas y Papers solo para suscriptores

- Streamings interactivos

Descuentos e invitaciones exclusivas

Suscribite a Perfil para obtener acceso ilimitado a toda nuestra información

Unite al universo PERFIL ahora »

 

LLUVIA DE CLICKS


Cristina Kirchner se mostró malhumorada e irónica en la sesión especial del Senado

Durante la primera sesión en la Cámara de Senadores tras el receso, Cristina Kirchner reapareció en el Senado, en un marco de tensión donde se vieron plasmados el malhumor y las expresiones de irritación de la vicepresidenta. Al mismo tiempo, le envió un mensaje de apoyo a Sergio Massa, manifestado en la iniciativa de aprobar una de las leyes requeridas por el superministro de Economía: la prórroga del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina. También recibieron tratamiento la ley de Acceso a la Vivienda y el proyecto de Resistencia Antimicrobiana. Desde el comienzo de la sesión, al momento de los pedidos de homenaje y mociones de preferencia, la presidenta del Senado se mostró molesta en sucesivas oportunidades. "Es lo que hay, lo que se leyó senador, es lo que hay", replicó ante una inquietud de un colega, visiblemente irritada. Posteriormente le dijo al secretario. "¿Corpacci? No figura acá". "Discúlpeme senadora pero no la habían incluido las autoridades administrativas y parlamentarias.. No sé, no sé...", respondió mientras se escuchaba de fondo la protesta de Lucía Corpacci, senadora catarmarqueña del Frente de Todos. "Ah, no sé", sentenció Cristina Kirchner, pero finalmente cedió y le dio la palabra a la senadora.

POLITICA | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Majo Martino confesó por qué no publica fotos con Locho Loccisano

Majo Martino estuvo de invitada en Mañanísima, el programa que conduce Carmen Barbieri y fue consultada, entre otras cosas, por su relación con Locho Loccisano. La periodista comenzó aclarando que por el momento no se consideran novios aunque no sabe muy bien el motivo. Supone que es para disfrutar un poco más del primer tiempo juntos. Luego, fue Estefi Berardi quien hizo la pregunta directa sobre el motivo por el cual no sube fotos con su compañero de El hotel de los famosos a las redes. "Yo creo que no se dio. Como que cada uno está en la suya. Viste que Instagram es parte de la vida en un punto pero también es laburo. Y qué se yo.... ", dijo en un principio Majo Martino. Y continuó: "O subir cuando realmente haya algo más firme". Sobre los comentarios de crisis o separación, la influencer señaló entre risas: "Amo a los fans que preguntan por todo eso. Incluso el otro día hicimos un vivo. ¿Qué quieren que tengamos sexo en pantalla?"

CELEBRIDADES | Leé más »


NOTICIAS

Revolución de las viejas: las actrices de Hollywood que pelean su vigencia

El reciente video donde se la ve a la estrella de Hollywood Susan Sarandon con su piel tersa y una melena salvaje, luciendo joven y activa a la edad de 75 años, causó sensación en los última semana. La consagrada actriz, que supo desde los inicios de su trayectoria explotar su sex appeal (así puede vérsela en "The Rocky Horror Picture Show", el atrevido musical con la que se lanzó su carrera), es una de las tantas figuras de Hollywood que tumban un mandato largamente repetido: cuando dejan de ser jóvenes, se las descarta. Y es que Sarandon no es el único caso: en el año 1987, la estrella de "Thelma y Louise" y "Quédate a mi lado" compartió elenco con Michelle Pfeiffer y Cher en "Las brujas de Eastwick", una comedia negra con toques de magia y ciencia ficción. Tanto Pfeiffer como Cher son al día de hoy mujeres exitosas, bellas y activas. Se la pudo ver a Cher en "Mamma Mía 2", luego de lo cual lanzó un álbum con sus covers de temas de ABBA. En cuanto a Pfeiffer, un ícono de los 80s, acaba de interpretar a Betty Ford en la serie "The First Lady", donde se abordan las historias de las primeras damas de Estados Unidos.

INFORMACION GENERAL | Leé más »


PARABRISAS

Parabrisas. La nueva Vokswagen Amarok tendrá versiones con cabina simple

El mes pasado, Volkswagen presentó la nueva generación de la Amarok con una gran cantidad de novedades. Montada sobre la misma plataforma que la Ford Ranger que se producirá en Argentina a partir del año que viene, ahora la pick-up de la marca alemana sumó más equipamiento de seguridad y confort, y nuevas motorizaciones, con el objetivo de tener un largo ciclo de vida en el mercado. Por el momento, sólo se fabricará en Sudáfrica, mientras que en Argentina continuará produciéndose la Amarok I, aunque se espera que reciba un restyling en 2024 (mirá como sería). Además, mientras Ranger tiene su derivado SUV (Everest: algunos directivos de la marca se refirieron a este tema), en el caso de Volkswagen no se sabe si habrá un SUV derivado de Amarok. Hasta ahora, ha trascendido que la segunda generación de la Amarok se ofrecerá en cinco versiones, aunque no había detalles sobre opciones de trabajo, ni de cabina simple, a pesar de que recientemente llegó información desde Australia, donde se reveló cómo sería un modelo "base" correspondiente a la nueva Amarok.

NOVEDADES | Leé más »


WEEKEND

Trenes de larga distancia: ya se pueden comprar pasajes para viajar en septiembre

La empresa Trenes Argentinos ya habilitó la venta de pasajes para viajar en todos los trenes de larga distancia entre el 1 y el 30 de septiembre próximos. Esta medida abarca tanto los servicios de la línea Mitre (Retiro – Rosario, Retiro – Córdoba y Retiro – Cevil Pozo), como los de la línea San Martín (Retiro – Junín y Retiro – Justo Daract); los de la línea Sarmiento (Once – Bragado y Once – Pehuajó) y los de la línea Roca (Plaza Constitución – Mar del Plata y General Guido – Divisadero de Pinamar y Plaza Constitución – Bahía Blanca Sud). Cabe recordar que los pasajes para todos los destinos pueden comprarse a través de la web de SOFSE con un 10% de descuento En tanto que para los jubilados y pensionados la rebaja es del 40% y las personas con discapacidad como un acompañante debidamente acreditados y autorizados no abonan boleto. Tren Constitución-Mar del Plata. Desde la cabecera porteña de Plaza Constitución el tren hacia Mar del Plata cuenta con dos frecuencias diarias: a las 06:22 horas, con paradas en Dolores y General Guido, y a las 09.35 horas, con paradas en todas las estaciones intermedias del ramal: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal, Vivoratá.