https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Carlos Piro

Buen miércoles.

La economía y la política en crisis son la preocupación de todos los argentinos. Mientras el Gobierno nacional busca acomodar los números de la economía, y los nombres dentro del nuevo gabinete económico comandado por Sergio Massa, un gobernador cercano a Alberto Fernández, Gustavo Melella, lanzó una dura advertencia: “Si seguimos con este descalabro, no llega nadie al 2023”.

Por el lado de la oposición, tampoco están muy bien las cosas. Patricia Bullrich estalló contra Elisa Carrió y la acusó de “golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas”.

En el orden judicial, avanza la Causa Vialidad, en la que el fiscal Luciani explica, de acuerdo a su investigación, cómo eran los pagos de Cristina y Néstor Kirchner a Lázaro Báez. Mientras la vicepresidenta y los acusados pidieron la recusación del fiscal por considerarlo cercano al expresidente Mauricio Macri.

Estas son las noticias que seleccionamos para vos. Que tengas un buen miércoles.

El Fortuna de Plata a la Mayor Empresa del País fue para Syngenta

De manos de Jorge Fontevecchia, el Fortuna de Plata a la Mayor Empresa del País fue para Syngenta. Recibió Antonio Aracre, Director General.


"Wado" De Pedro llamó a las Fuerzas Armadas a planificar "una Argentina que funcione" con la sociedad

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, reivindicó el rol histórico de las Fuerzas Armadas Argentinas y recordó cuando prestaron servicio en los comienzos de la pandemia de Covid-19 y la inundación de La Plata ocurrida en el año 2013. El funcionario se presentó junto a su par de Defensa, Jorge Taiana, y brindó un discurso de felicitación a las FFAA por su participación en el traslado del Archivo General de la Nación a su nueva sede. “El Ejército y las Fuerzas Armadas fueron las que pensaron y las que pusieron el cuerpo en la lucha por la independencia y ahora son las que pensaron una Argentina desarrollada e industrial", comenzó el funcionario kirchnerista. Luego, De Pedro sostuvo que fueron las FFAA quienes "pensaron en la independencia económica" y recordó la creación de Somisa en 1947, una empresa siderúrgica creada durante el primer gobierno de Juan Perón. "El Ejército planificó el desarrollo argentino”, expresó.

POLITICA | Leé más »


Apareció Gabriel Rubinstein y habló en los Premios Fortuna

Mientras su nombre sigue sonando como posible viceministro de Economía para acompañar al ministro Sergio Massa, el economista Gabriel Rubinstein estuvo presente en la entrega de los Premios Fortuna, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Al presentar los premios, Rubinstein señaló que el trabajo técnico se basa en “tomar los balances y evalúa los distintos ratios de rentabilidad, solvencia y liquidez”. Pese a la expectativa generada en el lugar de que diga algo sobre su posible nombramiento, el economista no hizo mención respecto a los rumores que lo indican como posible viceministro de Economía.

ECONOMIA | Leé más »


Renunció el ministro de Seguridad de Santa Fe en medio de la ola de violencia en Rosario

En medio de la ola de violencia e inseguridad que sacude la ciudad de Rosario, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, renunció este martes 9 de agosto a su cargo y será reemplazado por el comisario retirado Rubén Rimoldi. La salida de Lagna se conoció tras una reunión que mantuvo el ahora exministro con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

ACTUALIDAD | Leé más »


Se entregaron los Premios Fortuna a las mejores empresas de Argentina: todos los galardonados

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires es el escenario elegido para la 17° edición de los Premios Fortuna 2022, que distingue a las Mejores y Mayores Empresas del País, que se entregaron este 9 de agosto. A través de sus premios, la revista Fortuna de Editorial PERFIL, galardona a las empresas que más se destacaron en la actividad empresarial en la Argentina en toda una gama de sectores que va desde la producción agropecuaria y los agroservicios, los alimentos e indumentaria, hasta industrias como la eléctrica, el real estate y los bancos, entre otros.

ECONOMIA | Leé más »


Sumate al Universo Perfil

En tiempos de incertidumbre, la información confiable, actualizada y de calidad se convierte en vital para poder hacerle frente, y poder tomar las mejores decisiones.

En Perfil nos comprometemos a acompañarte con nuestro periodismo 100% independiente, acercándote información de calidad en tiempo real y disponible en todas las plataformas.

Suscribite a Perfil, el único medio anti-grieta, que te va a dar una mirada real de lo que está pasando.

Te aseguramos que sumarte al Universo Perfil será tu mejor inversión.

Unite al universo PERFIL ahora »

 

LLUVIA DE CLICKS


Sin salir de Buenos Aires: las 7 mejores escapadas para el fin de semana largo de agosto

Las escapadas son la excusa perfecta para salir unos días de la rutina y relajarse, especialmente cuando se acerca un fin de semana largo. El más cercano es el feriado del lunes 15 de agosto debido a la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Por eso, para poder aprovechar el tiempo de la mejor manera, es ideal que el destino esté cerca. Los pueblos alejados de la Ciudad de Buenos Aires y del Área Metropolita de Buenos Aires se convirtieron en los destinos preferidos de muchos argentinos a la hora de tomar un descanso y desconectarse de las obligaciones laborales.

SOCIEDAD | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

La denuncia de Juana Viale al volver de sus vacaciones

La actriz estuvo en Europa junto a sus tres hijos y su novio, Agustín Goldenhorn, pero no todo salió como esperaba. La nieta de Mirtha Legrand contó su travesía y denunció en sus redes sociales el mal trato de una aerolínea. "Son un desastre. Viajamos con mis hijos, además de casi no subirnos, de darnos asientos todos separados, nos perdieron una maleta, dos nos las devolvieron rotas, enviolentadas (sic) y con faltantes”, dijo en Twitter. “Más de 16 veces me comuniqué con la empresa…”. agregó.

CELEBRIDADES | Leé más »


NOTICIAS

Internas por el rating en LN+ y el presunto desembarco de Viviana Canosa

En los últimos días el canal de noticias LN+ fue escenario de enojos y rumores. El conductor Eduardo Feinmann protagonizó un tenso episodio con la conductora y también periodista de la señal, Marina Calabró. Feinmann acusó a la conductora de tener favoritismos por Jonathan Viale a la hora de divulgar los números de rating que hacen cada uno de ellos en sus respectivos programas. Calabró, en su columna en el programa de radio "Lanata Sin Filtro" (conducido por Jorge Lanata en Radio Mitre, misma emisora en la que trabaja Feinmann), había dicho que Jonathan Viale iba primero en rating.

NOTICIAS | Leé más »


PARABRISAS

¿Mini Corolla? Toyota muestra la nueva generación del Yaris

Como te contamos anteriormente, Toyota se encontraba desarrollando la nueva generación del Yaris, incluso ya había aparecido en versiones sedán y hatchback, aunque hasta ahora sólo habíamos visto al tricuerpo en imágenes teaser. Por ahora, no sabemos cuándo verá la luz el cinco puertas, pero finalmente la marca japonesa presentó la inédita generación en una sola silueta (sedán). A simple vista, Toyota quiso seguir el mismo camino del Corolla y el Camry con un diseño completamente atractivo, deportivo y moderno. De frente, tiene varios puntos en común con el mediano, aunque a su vez tiene un ADN particular que se distingue dentro de la gama.

NOVEDADES | Leé más »


WEEKEND

Después de dos años retomaron las obras en el aeropuerto de Ezeiza

Todos estamos a la espera de una terminal de pasajeros más moderna y equipada que mejore la comodidad y seguridad de los pasajeros. Cada vez que llegamos al Aeropuerto Ministro Pistarini y vemos esa mole vertical de cemento en la entrada erigirse hacia el cielo nos preguntamos cuándo la terminarán. La obra, impulsada por el Gobierno nacional, acaba de reiniciarse con una inversión de 4.000 millones de pesos. Así lo informó el ministro de Transporte Alexis Guerrera, acompañado por el Directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y de Aeropuertos Argentina 2000, quienes realizaron una recorrida por la obra de la nueva terminal de pasajeros reiniciada para incrementar las capacidad de brindar una mejor experiencia de viaje a 470 mil pasajeros mensuales.