https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mastellone Hnos. presenta su décimo reporte de sustentabilidad y refuerza su compromiso con la generación de valor económico, social y ambiental


La empresa láctea reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable durante la última década y destaca el trabajo realizado en 2021 para desarrollar una gestión de triple impacto

 

Mastellone Hnos. realizó el lanzamiento de su 10° Reporte de Sustentabilidad, dando a conocer los resultados de los trabajos realizados en materia de uso responsable de los recursos, desarrollo humano y vida saludable durante el 2021 haciendo foco en sus 5 compromisos asumidos: Aseguramiento sustentable de la materia prima, usos responsables y eficiente del agua y la energía, desarrollo humano y vida saludable. 

En el marco de su décimo aniversario comunicando su gestión de sustentabilidad, presentó un recuento detallado de la historia de la compañía en materia de políticas sustentables y los logros alcanzados durante estos 10 años, posicionando la sustentabilidad hoy como una prioridad dentro del negocio. Como destacado de 2021 y luego de 5 años de la implementación de la Estrategia de Sustentabilidad, se realizó una revisión integral de toda la estrategia con el objetivo de incorporar la sustentabilidad en la práctica cotidiana y estratégica de la compañía.

“Como empresa estamos todos muy orgullosos de poder mostrar todos los logros obtenidos en materia de sustentabilidad en lo que venimos trabajando con esfuerzo, compromiso y dedicación desde hace muchos años, hoy festejando los diez años de continuidad en la materialización del reporte, señaló Luis Demicheli, Gerente de Sistemas de Gestión y Sustentabilidad de Mastellone Hnos. “La compañía en este marco ratificó sus 5 compromisos en el marco de su Política de Sustentabilidad delineándose nuevos focos de gestión. De esta forma, lo que se buscó es lograron incorporar la perspectiva de sustentabilidad en la toma de decisiones y en la gestión de las áreas estratégicas del negocio para promover una gestión de triple impacto. En este sentido, durante los últimos años, la empresa dio un paso más en la internalización de la temática, definiendo nuevos focos de gestión” agregó.

Otro gran logro alcanzado durante 2021 fue el lanzamiento del programa “Tambo Más”.  Con este programa destinado al productor primario, Mastellone Hnos. buscará brindar asesoramiento y apoyo a proyectos de inversión tecnológica y de confort animal para que los tambos se vuelvan más productivos y sustentables.

Por otro lado, la compañía ha trabajado desde sus comienzos para lograr reducir y reciclar la mayor cantidad de materiales utilizados para el envasado de sus productos. Actualmente bajo esta premisa, Mastellone Hnos. informó en su reporte que, de la totalidad de los envases empleados para la elaboración de los empaquetados de sus productos, más del 96 %, son de origen reciclable. Además, con el fin de promover y concientizar al consumidor sobre el reciclado desde la compañía se facilita su identificación de acuerdo con el material elaborado para que los consumidores realicen la separación correctamente y así buscar reducir la cantidad de residuos.

En relación con el cambio climático, desde la organización se trabajó fuertemente en mejorar el desempeño energético de la organización y así contribuir no solo a reducir nuestro consumo energético, sino que también las emisiones de CO2.

“Sabemos que es muy importante poder medir las emisiones de gases que afectan al medio ambiente, es así como estamos trabajando en la medición y cuantificación de gases de efecto invernadero (GEI) de toda la organización”, agregó Demicheli. 

En 2020, la compañía comenzó a trabajar con la implementación de una la Estrategia de Abastecimiento Sustentable, promoviendo una gestión de triple impacto en la compra de insumos y servicios, teniendo como diferencial la extensión de este compromiso hacia sus proveedores. De esta forma, lograron promover la responsabilidad ambiental y social en toda su cadena de valor.

Por último, Mastellone Hnos. mantuvo históricamente un rol muy activo en la sociedad llevando adelante acciones con alto impacto en las comunidades con un fuerte compromiso diversos programas. En este marco la compañía entregó más de 900.000 vasos de leche en más de 200 instituciones. Su Programa de Puertas abiertas comunicado más de 90.000 personas participaron de actividades presenciales y virtuales visitando la planta y conociendo más sobre el proceso productivo.

Ingresa al reporte completo:  https://www.mastellone.com.ar/ReporteSustentabilidad/2021/#home