https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Massa: faltazo en el acto de Alberto Fernández y reuniones por canje de deuda

 

Pese al anuncio de su presencia en un acto en Lomas de Zamora, Sergio Massa se bajó de la convocatoria. La agenda de trabajo, cargada por los anuncios claves de esta semana, lo obligó a ausentarse en el evento que encabezó el presidente Alberto Fernández.



En medio de la discusión por los planes sociales, con cruces entre el Gobierno nacional y la Ciudad, el ministro Sergio Massa no estará presente en el acto que encabeza el presidente Alberto Fernández, quien justificó la ausencia del funcionario, en medio de reuniones donde se definirán los anuncios de esta semana sobre dólarjubilados, inflación tarifas.

El faltazo del superministro en el acto de Lomas de Zamora estuvo justificado. "Hoy no está aquí porque en este momento estamos trabajando en un canje voluntario de deuda", expresó Alberto Fernández en su presentación, junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Las nuevas responsabilidades obligaron la ausencia del ministro. De acuerdo a fuentes del Ministerio de Economía, Sergio Massa se ausentó en el acto por la agenda de trabajo en su nuevo rol al frente del Palacio de Hacienda.

Según confirmaron a Ámbito, Massa no fue al acto con Alberto Fernández en Lomas de Zamora porque mantiene una agenda de trabajo recargada, analizando temas de ordenamiento fiscal, y mantiene reuniones con Raul Rigo (secretario de Hacienda) y Leonardo Madcur (jefe de Asesores del Ministerio). Ambos son los responsables de la administración de ministerios para techos de gasto y programar la gestión hasta fin de año.

Alberto Fernández y Axel Kicillof en el acto de Lomas de Zamora

En principio, se había confirmado la presencia de Fernández, junto a Massa y Kicillof. Luego, se pudo saber que el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura no iba a ser de la partida en Lomas de Zamora, en un acto donde se inauguró el renovado Mercado de Lomas.

Si bien en un principio estaba prevista la presencia del ministro de Economía Sergio Massa en el evento, finalmente el funcionario no concurrió al evento y decidió quedarse en el Palacio de Hacienda, al frente de la agenda de trabajo, en una semana clave con varios anuncios por tarifas, jubilados e inflación.

El Mercado de Lomas se trata de un polo comercial ubicado a metros de Puente La Noria, en el conurbano bonaerense, y buscará que los vecinos puedan comprar productos de primera necesidad de calidad a un precio que se relacione más con los costos de producción que con los de comercialización y así combatir a la inflación.

El proyecto se realizó a través de una inversión conjunta del Gobierno nacional y el provincial, mediante los programas Mercados MultiplicAR y Mercados Bonaerenses, respectivamente.

En el acto participarán además las intendentas de Lomas de Zamora (interina), Marina Lesci; Malvinas Argentinas, Noelia Correra; Merlo (interina), Karina Menéndez; y Quilmes, Mayra Mendoza; y los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; Morón, Lucas Ghi; de Ensenada, Mario Secco, y Almirante Brown, Juan José Fabiani (interino); San Martín, Fernando Moreira (interino); de Escobar, Carlos Ramil (interino); y Avellaneda, Alejo Chornobroff (interino).




ambito