https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Marcharon al Congreso para pedir la expulsión de un diputado

 Disruptivo, José Luis Espert encendió la mecha de la polémica al señalar durante una entrevista que “si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria”.

Ese fue precisamente el título de la entrevista que le hicieron en el portal Infobae, donde el legislador habló de la necesidad de “limitar la AUH” por cuanto “no se puede estar subsidiando el aumento de la pobreza”. Y apuntó: “La tasa de crecimiento de la población en hogares marginales es de 4 y 5 veces superior a la población de clase media y media alta. Esto significa que, si Argentina no poen un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria”.

Desde las organizaciones sociales salieron a criticar duramente a Espert y la agrupación Somos Barrios de Pie -alineada con el Gobierno nacional- decidió movilizarse al Congreso para pedir directamente la expulsión del legislador elegido en 2021.

Según la secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Norma Morales, “cualquier funcionario o funcionaria que no luche por condiciones de vida digna para su población, por igualdad de oportunidades y por el buen vivir no está cumpliendo con su rol de representante del pueblo argentino en su totalidad”.

Morales atribuyó a Espert “rasgos fascistas” y la construcción de “discursos que promueven la discriminación”. A su juicio, Espert “restringe las libertades individuales y somete a las mayorías populares” con sus expresiones.

La movilización fue decididaante las expresiones de José Luis Espert sobre la natalidad en hogares pobres.



parlamentario