https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las medidas no deslumbraron al mercado

 Mercado internacional


Inicia la rueda de Wall Street y de nuevo se vió afectada por el contexto global. En esta oportunidad, quien se llevó la atención fue Reino Unido debido a que generó un aumento de su tasa de interés en medio punto y advirtió sobre una posible recesión para fin del corriente año. Por otro lado, teniendo en cuenta a Estados Unidos, en el día de hoy se conocía el dato de solicitudes de subsidios semanales las cuales fueron peor a lo esperado por los analistas.

Además, continúa la tensión entre China y Taiwán debido a que en el día de hoy China envió 11 misiles a ciudades cercanas de Taiwán. Según trascendió, China canceló una reunión entre el Ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi y su homólogo japonés y expresó su preocupación por las "acciones amenazantes" de esta situación. De todas formas, a pesar del contexto actual, el ETF FXI referente de China cerró al alza más de un 1%.

En este contexto, los principales índices de Estados Unidos transitaron una jornada calma. Por parte del índice que contiene las 500 principales empresas del mercado, S&P 500 la variación fue de 0.07% a la baja. En cuanto al índice tecnológico, Nasdaq, cerró con un aumento de 0.44%, mientras que el industrial tuvo una leve modificación de 0.26% a la baja.

De forma particular, dentro de la acciones tecnológicas, puntualmente el sector de los semiconductores quien finalizó con el mayor aumento y se llevó la mirada de los inversores fue AMD. Desde el comienzo de la rueda mostró un aumento alcista que logró mantener hasta el cierre y finalizó con un aumento de 5.94%. Cabe recordar que el balance de dicha empresa se presentó el martes de la corriente semana y si bien en el momento no mostró impresionar a los inversores, se logró destacar el gran aumento de sus ingresos de más de 70% lo que llevó a promover el interés del público.


Mercado local

En cuanto al mercado local, tal como se esperaba, el foco tras el cierre de la jornada de ayer decayó en las medidas del nuevo ministro de economía, Sergio Massa que presentó luego del cierre del mercado. Entre los diferentes puntos que mencionó se destacaron dos puntos particulares: el primero de ellos es el engrosamiento de las reservas debido a que en este momento nuestro país también lo requiere teniendo en cuenta lo acordado con el FMI. En segundo lugar, destacó que va a buscar bajar los altos niveles de inflación actuales que estamos transcurriendo.

De todas formas, en relación con lo mencionado con anterioridad, tras las novedades de Sergio Massa, el mercado se mostró calmo, y dejó entrever que espera el transcurso de los días como vaya impactando cada uno de los cambios mencionados y buscando adelantarse a las posibles modificaciones por venir.

Así, los dólares financieros se mostraron con un leve aumento en la jornada de hoy. Tanto el dólar MEP como el CCL aumentando entre un 0,6% y 1%. De esta forma el MEP cerró en $284,47 mientras que el CCL en $290,82 teniendo en cuenta el bono con legislación extranjera, GD30.

En este contexto, la renta variable finalizó mixta, quien se llevó el mayor aumento de la jornada fue Comercial del Plata (COME) con un aumento de 4,63% seguido por Transener (TRAN) que logró aumentar un 4,46% llevándose toda la atención del panel líder. De forma contraria, la mayor baja la tuvo el sector financiero, con un descenso de Banco Macro (BMA) y Banco Galicia (GGAL) mayor al 0,90%. Así, el índice de referencia Merval cerró el día a los 120.437 puntos.

Por el lado de los cedears, quien deslumbró la jornada fue Mercadolibre (CEDEARMELI) que además de cerrar con un aumento superior a 17% se llevó la atención de los inversores siendo lo más operado de la jornada. Cabe recordar que Mercado Libre presentó balance y logró superar las expectativas de los analistas en todas las áreas.

Por otro lado, en relación con la renta fija, los bonos soberanos en dólares finalizaron con una caída a lo largo de toda la curva. En relación a los bonos con legislación local el más operado fue el AL30D y cerró con una caída superior a 1% mientras que el bono con vencimiento al mismo año y de legislación exterior cerró con un declive de 1,5%. De todas formas, esta caída puede ser tomada como una pequeña toma de ganancias por parte de los bonistas que acumulaban desde la semana anterior grandes rendimientos positivos. En esta línea, el riesgo país subió un 1,8% y se encuentra en 2.438 puntos básicos.






Ayelen Romero

Ejecutiva de cuentas


RAVA