https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La encuesta que revela la sensación de impunidad que existe respecto Cristina Kirchner

 La vicepresidenta está acusada de liderar una asociación ilícita que direccionaba la obra pública de Santa Cruz para favorecer a la empresa Austral Construcciones de Lázaro Báez. Los lectores de MDZ consideran que es culpable pero muchos no creen que sea condenada.


Se están llevando adelante los alegatos de la causa Vialidad y los fiscales Diego Luciani Sergio Mola han desplegado graves acusaciones contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En concreto, dieron a conocer pruebas sobre el direccionamiento de obras viales en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez y maniobras para pagarle certificados millonarios a las apuradas en los últimos días del gobierno kirchnerista. Según una encuesta, la mayoría de los lectores de MDZ cree que la expresidenta no será condenada a pesar de considerarla culpable.

"¿Creés que condenarán a Cristina Kirchner en el juicio por el direccionamiento de la obra pública?", fue la pregunta puntual que se realizó y la grieta quedó reflejada en la encuesta.

Casi la mitad de los encuestados, más precisamente el 49%, cree que la vicepresidenta terminará condenada en esta causa. Según los fiscales existen pruebas de reuniones y conversaciones entre Cristina Fernández de Kirchner Lázaro Báez para coordinar la forma de hacer los últimos pagos antes del cambio de gobierno.

Pero la mayoría de los lectores de MDZ que participaron en la encuesta, el 51%, creen que la mandataria no será condenada. 

El dato contrasta con otra encuesta realizada por MDZ que demuestra que la enorme mayoría considera que Cristina Fernández de Kirchner creó "una extraordinaria red de corrupción". El 92% de los lectores que participaron se inclinaron por esa opción y solo el 8% la considera inocente.

Los alegatos comenzaron el día de ayer y continúan este martes con las presentaciones de Luciani Mola



mdz