https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Grandísimo informe de empleo en EE.UU.: Se disparan los datos; ojo a la Fed

 Los datos de empleo en Estados Unidos correspondientes al mes de julio han sido muy buenos.

El mes pasado se crearon 528.000 nóminas no agrícolas, cifra mucho más alta que el mes anterior y muy superior a lo estimado (250.000).

La tasa de desempleo baja una décima hasta el 3,5%, mejor de lo previsto, que era que se mantuviese en el 3,6% como en junio.

También muy buena noticia en las nóminas privadas no agrícolas. En julio se crearon 471.000, mucho mejor dato de lo estimado y más que el mes anterior.

También buenos son los ingresos medios por hora con respecto a junio, en término interanual, un 5,2% (como el mes anterior en la revisión) y el dato mensual se apunta un 0,5%.

“Creemos que una lectura similar a la esperada o mejor impulsaría inicialmente a los mercados, aunque podría interpretarse por parte de la Fed que sus subidas de tipos no están frenando la recuperación económica, lo que les permitiría ser más agresivos subiendo tipos para combatir la inflación, y tendría como consecuencia un impacto más severo sobre los ingresos de los hogares”, explicaban esta mañana en Link Securities.  



investing