https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Francisco De Narváez y Darío Werthein comparten el Premio Fortuna al Empresario del Año

 Cerca del cierre de la premiación, se distinguió a Francisco de Narváez y Darío Werthein con el Premio Fortuna 2022 al Empresario del Año.

Francisco De Narváez y Darío Werthein comparten el Premio Fortuna al Empresario del Año
© Pablo CuarteroloFrancisco De Narváez y Darío Werthein comparten el Premio Fortuna al Empresario del Año

El primero en tomar la palabra fue De Narváez quien agradeció a las autoridades de Revista Fortuna y Editorial Perfil por la distinción. "Es un premio q lo recibí en nombre de quienes me ayudaron a tomar la decisión de invertir en una situación compleja, principalmente mi mujer Carolina. Y a todos los colaboradores q hacen q esa decisión fuera acertada", resaltó.

Por otro lado, comentó que "los empresarios tenemos un rol importantísimo e irrenunciable que tenemos que ocupar". "Las decisiones de inversión hoy son complejas. Para quienes amamos la Argentina es un momento de correr esas proyecciones certeras y pensar en lo que sentimos y creo que hay más argentinos que sentimos el deseo de invertir trabajar y dar trabajo”, aseguró

Domingo Cavallo entregó a Raghsa el Premio Fortuna de Oro a la Mejor Empresa del país

Por su parte, Darío Werthein, accionista del Grupo Werthein, señaló que "para alcanzar este premio es imposible trabajar en solitario". En esa línea, subrayó que "emprender es un oficio que no se ejerce en soledad. La voluntad del día a día, el espíritu de equipo la sinergia son nuestro motor".  "El equipo es central, sin el talento y el compromiso no hay espíritu de compañía", aseveró . 

También, el Werthein dijo que "el objetivo del empresario es generar trabajo, aportar a la sociedad y generar riqueza".

"Tenemos que encontrar una salida sin exclusión, con todos adentro. Se que podemos abordar una visión común que premie el esfuerzo toma de riesgos.  Debemos acompañar los empresarios ese proceso transformador. El cambio es posible", concluyó.

  Quién es Francisco De Narváez 

Francisco de Narváez nació en Bogotá. En 1966, a los 13 años, De Narváez se fue a estudiar al extranjero, pero abandonó sus estudios secundarios y comenzó como administrativo en Casa Tía. Pocos años después terminó el secundario en el Instituto Superior Juan XXIII. 

Luego de la venta de Casa Tía, De Narváez se diversificó. En 2004, pasó a controlar la totalidad de la Rural S.A. (SRA) y adquirió uno de los cinco canales de aire de Buenos Aires: América TV.. Asimismo, en 2005 compró el 20% del diario Ámbito Financiero y, un año más tarde, compró todo el paquete accionario del diario El Cronista.

En noviembre de 2020  llegó a un acuerdo para hacer cargo de la filial local de Walmart reemplazando la marca comercial por el nombre Changomas.

Premios Fortuna a la Mejor Empresa de Indumentaria: Grimoldi

Quién es Darío Werthein 

Graduado en la Universidad de Buenos Aires en 1988, Darío Werthein continuó sus estudios Fordham University, Nueva York, donde obtuvo su Master en Business Administration en 1991 (Beta Gama Sigma, National Honor Society for business students). Fue elegido Miembro del Board of Fordham Graduate School of Business Administration Alumni Association 1992/1993. 

Inició su carrera profesional en el Barclays Bank Plc, Londres, pasando luego al Ecoban Finance Limited, Nueva York, donde alcanzó la vicepresidencia en 1993. En Argentina fue designado asesor de la Secretaría de Industria de la Nación y se incorporó al Banco Mercantil Argentino alcanzando la Sub-Gerencia General en 1998. 

Actualmente es uno de los 4 accionistas del Grupo Werthein que cuenta entre sus activos a Telecom Argentina S.A., La Caja de Ahorro y Seguro S.A., Standard Bank Argentina, Europe Asistance Argentina S.A., Gregorio Numo y Noel Werthein S.A.(dedicada a la explotación agropecuaria). 

Premio Fortuna a la Mejor Empresa de Agroservicios: Agrofina

Cada año la revista Fortuna, de Editorial Perfil, galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina. Desde sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero, hasta industrias como la automotriz, la de telecomunicaciones y bancos. 



perfil