https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FPT Industrial presenta el motor de gas para autobuses en LAT.BUS2022

Probado en aplicaciones de todo el mundo, el FPT N60 CNG ofrece fiabilidad, robustez y alta tecnología, con un ahorro de costes de combustible de hasta el 30%. La combustión estequiométrica multipunto garantiza las prestaciones y el rendimiento, con alta potencia y máximo par en cualquier trayecto.


Con la visión Multi-Power y décadas de experiencia en gas natural, FPT Industrial cuenta con una amplia cartera de motores con esta tecnología, incluso para el segmento de transporte de pasajeros en carretera.
Después de llevar a Brasil el motor FPT Cursor 13 de Gas Natural, la marca del Grupo Iveco presenta en Lat.Bus2022, el principal evento de la movilidad en América Latina, el motor FPT N60 de GNC para autobuses. Probado en aplicaciones en todo el mundo, el modelo expuesto en el stand de IVECO en la Expo de São Paulo del 9 al 11 de agosto, está equipado con la tecnología de inyección MPI - Multipoint y combustión estequiométrica, garantizando el mejor consumo de combustible de su clase y menores niveles de ruido.
Su fiabilidad, robustez y alta tecnología proporcionan un ahorro de costes de combustible de hasta el 30% en comparación con los motores diésel.




 
FPT N60 CNG


La serie NEF es la solución de motor más compacta, eficiente y económica en la categoría de camiones y autobuses de 6 a 18 toneladas. Con una potencia de 150 kW y un par máximo de 750 Nm a 1.400 rpm, el FPT N60 CNG ofrece una sostenibilidad inigualable.
El gas natural es el combustible más respetuoso con el medio ambiente para los motores de combustión interna, capaz de aportar importantes ventajas medioambientales, como la mejora de la calidad del aire, la reducción significativa de las emisiones de CO2, así como la disminución considerable del ruido del motor.
"La energía del futuro, asociada al uso de combustibles como el gas natural, presenta como beneficios un menor consumo, una mayor eficiencia operativa y una considerable reducción de las emisiones, favoreciendo el uso consciente de los recursos naturales", afirma Edinilson Almeida, especialista en marketing de productos de FPT Industrial.
Con el nuevo motor, el propietario de la flota brasileña tiene una opción competitiva para aplicaciones de transporte urbano, chárter y transporte por carretera de corta distancia, maximizando los ingresos con el bajo coste de operación del gas natural.


 
En Sudamérica, más de 1.000 autobuses propulsados por gas FPT


Los motores de gas de FPT Industrial están cuidadosamente desarrollados y validados para funcionar con estos combustibles, equiparándose a un motor diesel del mismo tamaño - el concepto llamado Diesel Like. La combustión estequiométrica ofrece el mejor consumo de su clase y niveles de ruido inferiores a los de los motores diésel.
"A diferencia de otros motores disponibles en el mercado, nuestra tecnología garantiza el rendimiento y las prestaciones en el día a día, con alta potencia y máximo par en cualquier recorrido", explica Almeida.


LÍDER EN GAS NATURAL, TAMBIÉN PARA AUTOBUSES

FPT Industrial es líder en gas natural, con más de 70.000 unidades vendidas en todo el mundo y sus motores de gas se utilizan ampliamente en el transporte de autobuses en países como España, Italia, Holanda, China e Israel. Sólo en Sudamérica hay unos 1.000 autobuses a gas con motores NEF en países como Perú, Bolivia y Argentina.
La fiabilidad de la serie NEF está demostrada por los más de 2 millones de motores producidos desde 2001, utilizados en más de 1.800 aplicaciones.

DATOS TÉCNICOS
FPT N60 CNG
Cilindrada: 5.9L
Potencia [kW]: 150 @ 2.700 rpm
Par [Nm]: 750 @ 1.400 rpm
Número de cilindros: 6
Número de válvulas por cilindro: 2
Aspiración: Turbocompresor WG
Sistema de inyección: MPI (Multi Point Injection)
Diámetro por carrera [mm]: 102 x 120 
Dimensiones (L x A x A) [mm]: 1095 x 726 x 857


Acerca de FPT Industrial 
FPT Industrial es una marca del Grupo Iveco dedicada al diseño, producción y venta de trenes de potencia para vehículos de carretera y todoterreno, así como aplicaciones marinas y de generación de energía. La empresa emplea a más de 8.000 personas en todo el mundo, en diez plantas de fabricación y siete Centros R&D. La red de ventas de FPT Industrial consta de 73 concesionarios y unos 800 centros de servicio en casi 100 países. Una amplia oferta de productos, que incluye seis gamas de motores desde 42 hp hasta 1.006 hp, transmisiones con un par máximo de 200 Nm hasta 500 Nm, ejes delanteros y traseros de 2 a 32 toneladas de peso bruto por eje. FPT Industrial ofrece la gama más completa de motores de gas natural del mercado para aplicaciones industriales, con potencias que van de 50 a 460 HP. Esta amplia oferta y un fuerte enfoque en las actividades de R&D hacen de FPT Industrial un líder mundial en trenes de potencia industriales. Para más información, vaya www.fptindustrial.com.