https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fiat muestra por completo el nuevo SUV que nació del Cronos, el auto más vendido del país

 Fiat dio a conocer la silueta del Fastback, el nuevo SUV que se diseñó en Brasil con la base del Cronos y que llegará al mercado el año próximo


Tras una develación por "partes" que comenzó Fiat para dar a conocer el nuevo Fastback, un SUV que se ubicará por encima del Pulse, llegó el turno de lo más esperado, ya que se dio a conocer la imagen definitiva del nuevo SUV.

El Fastback es un nuevo modelo que sumará la marca en 2023. Desarrollado en Brasil, había sido presentado en el salón del Automóvil de San Pablo en 2016, y ahora se fueron ajustando todos los detalles para que salga a la luz.

Fiat Fastback, el nuevo SUV.
Fiat Fastback, el nuevo SUV.

En sus primeros bocetos, este modelo tomaba en cuenta algunos detalles de la Toro, la camioneta que cuando empezó a gestarse el SUV estaba dando sus primeros pasos, pero a partir del éxito de Cronos, el auto más vendido del país, fue acercándose a este modelo.

Por otro lado, la novedad sobre su diseño exterior llega a dos meses de dar a conocer datos sobre el interior del modelo y el nombre, con el cual la marca se adueña del término que define a la categoría de SUV coupé, una gran jugada de Fiat para quedar como protagonista de esta tendencia creciente.

Más datos del Fiat Fastback

En cuanto a los detalles que ya se conocen del nuevo SUV, que toma la base del sedán cordobés, el Fastback se destaca por sus líneas que denotan robustez y musculatura, una silueta que consigue mezclar por un lado sobriedad y fuerza, y por el otro, deportividad y elegancia.

El formato, por otro lado, sobresale por ser más alargado que lo común en el segmento, un un capó prominente y una parte trasera elevada cerca del baúl, además del conjunto óptico que invade los laterales con un llamativo diseño.

Fastback, el SUV de Fiat que llegará en 2023.
Fastback, el SUV de Fiat que llegará en 2023.

La gama ofrecería únicamente versiones automáticas y con tracción simple, tal como sucede con sus competidores, aunque no se conocen detalles del motor y prestaciones.

En cuanto al interior, del cual se revelaron algunas imágenes, también se desprende que tendrá llave con reconocimiento con arranque por botón, y lo que se supone que son materiales de mejor calidad. Según trascendidos, el modelo será más grande que el Pulse, para ubicarse justo por debajo del Compass. Eso significa que superaría los 2,52 metros de distancia entre ejes de Cronos, Argo y Pulse.

Fiat Fastback, un nombre que representa a toda la categoría.
Fiat Fastback, un nombre que representa a toda la categoría.

Los rivales del Fiat Fastback

La llegada al mercado del nuevo modelo es muy esperada después del éxito de Fiat con el Pulse, el primer SUV chico que se lanzó para competir en un segmento creciento. Hasta ahora, Fiat solo había competido con el 500X, que es un auto mucho más caro.

El rival principal del Fastback será el Volkswagen Nivus, que se puede considerar una versión "SUV Coupé" dentro del segmento chico de la marca, aunque el de Fiat sería unos centímetros más grande. Se trata de una nueva tendencia cada vez más vista en los mercados no solo de América Latina sino del mundo.

Otras marcas están analizando el mismo camino y es probable que cuando llegue el modelo de Fiat haya más jugadores.



iprofesional