https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Fauci dejará su cargo como epidemiólogo jefe tras más de 50 años en el gobierno

 Por Williams Perdomo  – elamerican.com

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, informó este lunes que renunciará a su cargo como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en diciembre (NIAID, por sus siglas en inglés). Aseguró que la decisión se tomó porque tiene otros proyectos en su carrera.

“Ha sido el honor de toda una vida haber liderado el NIAID, una institución extraordinaria, durante tantos años y a través de tantos desafíos científicos y de salud pública. Estoy muy orgulloso de nuestros muchos logros. He trabajado y aprendido de innumerables personas talentosas y dedicadas en mi propio laboratorio, en el NIAID, en los NIH y más allá. A ellos les expreso mi permanente respeto y gratitud”, escribió Fauci en un comunicado publicado en la página oficial del instituto.

Fauci recordó el inicio de su carrera y cómo trabajo con diferentes presidentes de Estados Unidos y aunque mencionó por ejemplo a Ronald Reagan, hizo especial mención a Joe Biden. “Estoy particularmente orgulloso de haber servido como asesor médico principal del presidente Joe Biden desde el primer día de su administración”, comentó.

Anthony Fauci no se jubila

Sostuvo que se mantendrá trabajando y no se jubilará. “Si bien me estoy mudando de mis puestos actuales, no me jubilaré. Después de más de 50 años de servicio en el Gobierno, planeo continuar con la siguiente fase de mi carrera mientras todavía tenga tanta energía y pasión por mi campo. Quiero usar lo que aprendí como director del NIAID para seguir avanzando en la ciencia y la salud pública y para inspirar y asesorar a la próxima generación de líderes científicos a medida que ayuden a preparar al mundo para enfrentar futuras amenazas de enfermedades infecciosas”.

Y agregó: “Gracias al poder de la ciencia y las inversiones en investigación e innovación, el mundo ha podido combatir enfermedades mortales y ayudar a salvar vidas en todo el mundo. Estoy orgulloso de haber sido parte de este importante trabajo y espero ayudar a continuar haciéndolo en el futuro”.



tierrapura