https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Fallo inédito contra los mandatos de vacunación: gana una demanda de exención religiosa en el trabajo

 Fuente: Vision Times en español

Se obtuvo una victoria para los opositores de los mandatos de vacunación anticovid en el lugar de trabajo, ya que una demanda colectiva contra una red de hospitales de Illinois (EE. UU.) resultó en un acuerdo de $10.3 millones.

El caso se presentó en octubre de 2021 en nombre de más de 500 trabajadores anteriores y actuales del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore en Illinois, después de que en lugar de trabajo se les negaron las exenciones religiosas y se les presionó para la vacunación a los empleados.

El acuerdo de conciliación rápido propuesto se presentó el 29 de julio.

El documento establece que 523 miembros del personal solicitaron una exención religiosa a los mandatos de vacunación de la red entre el 1 de julio de 2021 y fin de año.

Como se les negó la exención, varios optaron por tomar la inyección de terapia génica experimental y algunos perdieron el empleo.

El sitio web de defensa The Defender afirma que el acuerdo, el primero de su tipo, también requiere que NorthShore cambie su política de «sin adaptaciones religiosas». 

Aunque el Tribunal del Distrito Federal aún debe aprobar el acuerdo, si se sella la documentación, los empleados despedidos tendrán 90 días para solicitar la recontratación y conservarán su nivel de antigüedad anterior.

El acuerdo establece que el dinero se dividirá en el siguiente formato:

  • $2.06 millones para el grupo de abogados Liberty Counsel que representa a los Demandantes
  • $260,000 divididos entre las 13 personas que presentaron la demanda
  • Honorarios y gastos incurridos por el Administrador del Acuerdo

El resto se distribuirá a aproximadamente $25,000 a cada uno de los que fueron despedidos y $3,000 a cada uno de los que recibieron la inyección. 

The Defender señaló que los honorarios de Liberty Counsel, que ascienden a aproximadamente el 25 por ciento, «son mucho menos que el 33% típico que generalmente solicitan los abogados en litigios de demanda colectiva».

Horatio G. Mihet, abogado principal de litigios, le dijo a The Defender: «El cambio drástico de política y el alivio monetario sustancial requerido por el acuerdo traerán una fuerte medida de justicia a los empleados de NorthShore que se vieron obligados cruelmente a elegir entre su conciencia y sus trabajos».

«Este acuerdo debería servir también como una fuerte advertencia a los empleadores de todo el país de que no pueden negarse a dar cabida a quienes tienen objeciones religiosas sinceras a los mandatos de vacunación forzosa», añadió Mihet.

El presidente de Liberty Counsel, Mat Staver, dijo: “Este acuerdo debe ser una llamada de atención para todos los empleadores que no acomodaron o exentaron a los empleados que se opusieron a las vacunas contra el COVID por motivos religiosos”.

Las preocupaciones sobre los mandatos de vacunación para los creyentes religiosos se han arraigado ampliamente en el hecho de que al menos la variante de Pfizer de su inyección de ARNm se desarrolló utilizando una línea celular de riñón embrionario humano tomada de un feto abortado.

El hecho se volvió ampliamente público después de que un denunciante de Pfizer fuera al equipo de periodistas de investigación Project Veritas en octubre con correos electrónicos internos entre ejecutivos de la compañía que admitían rotundamente que se usaron líneas de células fetales mientras se preguntaban cómo manejar el aspecto de las relaciones públicas.

Philip Dormitzer, vicepresidente y director científico de Viral Vaccines, declaró en un correo electrónico: «Las células HEK293T [Riñón embrionario humano], utilizadas para el ensayo IVE, se derivan en última instancia de un feto abortado».

Pero descartó las implicaciones porque, “Por otro lado, el comité doctrinal del Vaticano ha confirmado que consideran aceptable que los creyentes Pro-Vida sean inmunizados”.

NorthShore se limitó a comentar después de la derrota. En un comentario al medio de comunicación local Evanston, un vocero de la compañía dijo que la compañía aún “continúa(n) apoyando los requisitos de vacunación basados ​​​​en evidencia en todo el sistema para todos los que trabajan en [NorthShore] y agradece a los miembros de nuestro equipo por ayudar a mantener seguras a nuestras comunidades”.



tierrapura