https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Espert llamó “perverso” a Alberto Fernández

 Es por sus dichos respecto de la supuesta recuperación del país. Además, condenó la movilización del miércoles pasado y dijo sentir “un gran dolor por la [...]

Luego de que el presidente Alberto Fernández afirmara días atrás que la Argentina está “recuperándose, creciendo y avanzando”, el diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert lo calificó de “perverso” y lanzó: “Él sabe perfectamente que está diciendo una estupidez grande como una casa”.

“A ver, yo diría un presidente es un hombre político, por tanto, debería hablar de realidades y de realidades conducentes. Cuando Fernández dice esto es un perverso, él sabe perfectamente que no está hablando de la realidad que la gente palpa”, comenzó Espert.

Y continuó: “Entonces es perversión, no es que está fuera del planeta. Es un perverso, sabe perfectamente que está diciendo una estupidez grande como una casa. Tengo una maestría en estadística. Si me pongo mi traje de estadístico que me cabe, te diría si tiene razón el presidente, porque hoy la actividad económica está todavía por encima del año pasado. Ahora, eso a la gente, ¿para qué le sirve eso? Eso para la estadística, para mí, para ir a la facultad y dar clase y decir ‘mirá, estadísticamente estamos arriba, estamos creciendo’, pero sabemos perfectamente como políticos, como gente que tiene que estar conectada con la realidad de la gente, que la economía con este crecimiento estadístico, porque en términos reales ya dejó de crecer, no le sirve para nada a la gente, porque ya dejó de crecer la economía”.

Bajo esta línea, en diálogo con Actualidad Política TV, el referente libertario sostuvo que “la inflación se está acelerando, lo cual lleva a una aceleración de la pobreza y a la exacerbación de la protesta social” que afecta “la vida de la gente con los cortes en Capital Federal en particular y en muchas ciudades del interior grandes”.

“Así que de ninguna manera estamos creciendo, como político eso hay que negarlo. Es falso que estemos creciendo porque es cierto que ya dejamos de crecer con respecto a los meses anteriores y encima está todo el resto de cosas que un político no debe desentenderse, cómo la inflación le afecta a la gente, que no le permite llegar a fin de mes, que aumenta la pobreza, que desalienta la creación de empleo, entre otros”, añadió.

Por otro lado, al ser consultado sobre la marcha de la CGT y en particular sobre una imagen que se viralizó en los últimos días y en la cual se puede ver a un camión de la Corriente Villera Independiente lleno de gente como si fuese ganado, Espert salió con los tapones de punta y aseveró: “Siento un gran dolor por la gente que es utilizada como ganado y la verdad, un rechazo de piel. Son unos hijos de puta, no tengo ningún temor en decirlo. Las organizaciones sociales que usan a la gente para este tipo de cosas, que extorsionan a la gente, que recibe planes de parte de ellos para que participen de estos actos, que son una verdadera ignominia a la dignidad humana”.

“Todo mi rechazo a este tipo de cosas, absolutamente todo mi rechazo. Por eso hay que ser muy firme en la decisión de cero plata a las organizaciones sociales, está todo organizado. Esto todo organizado porque si la organización social recibe plata, Barrios de Pie recibe plata y son ellos los que le dan al beneficiario del plan el plan social y después los condicionan para recibir el plan a participar de un acto como ganado, el problema está en darle plata a la organización social”, finalizó el diputado.

Es por sus dichos respecto de la supuesta recuperación del país. Además, condenó la movilización del miércoles pasado y dijo sentir “un gran dolor por la gente que es utilizada como ganado y la verdad, un rechazo de piel. Son unos hijos de puta, no tengo ningún temor en decirlo”, disparó.



parlamentario