https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Senado trata el proyecto de inversiones para la industria automotriz

 La iniciativa establece un conjunto de medidas de incentivo orientadas a los nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas.


El Senado iniciará esta tarde la discusión del proyecto de ley llegado en revisión desde Diputados que establece medidas de promoción de inversiones en la industria automotriz, contempla beneficios fiscales como la exención del derecho a la exportación hasta el 2031 y declara sector estratégico a la producción autopartista.

La norma es una de las que reclamó el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y que había sido aprobada hace un mes en la Cámara baja con amplio respaldo del oficialismo y de la oposición.

La reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Industria y Comercio fue convocada para las 17 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

La intención es debatir la norma y pasar a la firma el dictamen, para que el tema pueda ser llevado al recinto y convertirlo en ley cuanto antes.

La iniciativa establece un conjunto de medidas de incentivo orientadas a los nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas, de manera de agregar valor a partir de procesos industriales.

Además, se contemplan beneficios para las inversiones automotrices, como la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que establece que el plazo de devolución se reducirá de seis a tres años y, en el caso de la amortización de bienes de capital, de cinco a tres años.



telam