https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El PD y Javier Milei tienen luz verde para el 2023

 

El Partido Demócrata y Javier Milei obtuvieron el visto bueno de la Justicia Electoral para competir en 2023. Permiso hasta 2026.


A pesar de su joven paso por la política, Javier Milei tiene serias chances de competir por la presidencia en 2023. En un camino que comenzó de manera mediática y que, progresivamente, se terminó volcando en una banca en Diputados, todo parece ir viento en popa para el economista.

Y tan rápido va la figura de Javier Milei, que hasta hace poco lo aquejó un problema no menor a la hora de querer ser competitivo: contar con una plataforma electoral. A diferencia de Juntos por el Cambio o el Frente de Todos, que cuentan con el respaldo de los partidos tradicionales, la propuesta de Javier Milei hasta hace poco no tenía bases electorales que cumplieran con los requisitos burocráticos de la Justicia para las elecciones de 2023.

Precisamente, ese crecimiento inusitado lo había dejado en una estructura que ya no soportaba por sí sola el peso de su candidatura. Esto provocó que Javier Milei saliera a buscar socios, encontrando uno perfecto en el antiguo Partido Demócrata.

Con la personería jurídica y electoral necesaria, el Partido Demócrata aceptó la propuesta del economista para ser una plataforma que crezca junto a su figura. Después de años en la sombra política, la evolución del PAN (Partido Autonomista Nacional), volvió a la escena de manera inesperada.

Eso, por supuesto, provocó el desagrado de muchos competidores de Javier Milei que miraron como el economista, que hasta hace meses estaba encerrado en la televisión, salía para amenazar el status quo de la política. Y con ese desagrado, llegaron los intentos por bloquear las posibilidades electorales del referente libertario de La Libertad Avanza.


uCon la noticia de la llegada a un acuerdo con el Partido Demócrata, también llegaron impugnaciones y denuncias que pusieron en peligro la estructura prevista. Sin embargo, las acusaciones fueron infructuosas según informaron desde el espacio.

“El día de la fecha se expidió desde la Justicia Federal con competencia electoral la validación y legalidad de lo actuado por el Dr. Rodolfo Eiben y la absoluta ratificación de las autoridades electas”, señalaron desde el Partido Demócrata en Córdoba. Por otra parte, destacaron que las impugnaciones presentadas en contra de la validación del partido que tiene a Javier Milei como candidato a presidente fueron descartadas por la Justicia.

“La Justicia rechazó todas y cada una de las impugnaciones artera y falsamente planteadas. Hacemos reserva de accionar judicialmente contra las personas que difamaron y publicaron hechos falsos y carentes de argumentación según derecho correspondiente”, agregaron desde el Partido Demócrata. Así las cosas, desde el espacio ratificaron el camino encarado hacia 2023.

El principal encargado de articular la propuesta de Javier Milei con el Partido Demócrata es el armador Carlos Kikuchi. Una vez superada la pseudo interna con Carlos Maslatón, el diputado bonaerense dispuso que el propio Kikuchii, junto a Karina Milei, sean quienes comanden el armado en todo el país.

En Córdoba particularmente, todavía se desconoce la participación a nivel provincial del partido, aunque hay nombres que pican en punta para la gobernación y para obtener posibles bancas. La más destacada es la economista Diana Mondino, quién habría sido tentada para ocupar una candidatura a gobernadora en nombre de Javier Milei.

Javier Milei y el Partido Demócrata con luz verde para las elecciones. 

Javier Milei y el Partido Demócrata con luz verde para las elecciones.