https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿El mercado local esperaba más?

 Mercado internacional

Wall Street finalizó una semana con gran cantidad de datos económicos, que inició el lunes con la publicación del sector manufacturero que superó las expectativas. El martes se conocieron las ofertas de empleo que no cumplieron con las estimaciones, el jueves las solicitudes de desempleo semanales que superaron las estimaciones. Y para finalizar la semana, hoy se conoció el dato de empleo correspondiente a julio que fueron 528.000, más del doble de lo esperado, sumado a la tasa de desempleo que fue de 3,5% contra el 3,6%.
En esta línea, los principales índices estadounidenses desde el inicio de jornada se mostraron negativos, esto podría deberse a que vuelven los temores sobre la suba de tasas, ya que a mayor empleo, la demanda no parece desacelerarse y se desenvuelve en un aumento de inflación. De esta manera, finalizan el S&P500 negativo en 0,18%, el Nasdaq en 0,50% a la baja y el que logró revertir el escenario fue el Dow Jones que cerró positivo en un 0,23%.


Por otro lado, se acerca el final de las presentaciones de ganancias trimestrales: dentro de las compañías que presentaron sus balances esta semana encontramos a Uber, AMD (AMD), Caterpillar(CAT), Airbnb (ABNB), Moderna (MRNA), Alibaba (BABA) y Goodyear (GT). Para la próxima semana se espera Coinbase (COIN), Disney (DIS), Barrick Gold (GOLD) y, Tyson Food (TSN).
Para finalizar , las criptomonedas volvieron al camino alcista y al momento de escribir el presente comentario Bitcoin cotizó en los US$22.910, y Ethereum en US$1.675. De esta manera los activos que cotizan en el mercado bursátil GBTC y ETHE finalizaron con alza de 1,64% y 6,20% respectivamente.

Mercado local
Finaliza la primera semana de agosto, en la cual el miércoles se conocieron las nuevas medidas que anunció Massa. Las cuales proponen 4 ejes principales: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión, con inversión, producción, exportaciones, y mercado interno.
En este contexto, el mercado local, a lo largo de la semana no mostró sobresaltos ni grandes movimientos. Sino, que se mostró con mayor cautela, a la espera de más medidas y mayores especificaciones sobre las mencionadas. De esta manera, finaliza la última semana de una forma mixta, con la mayor suba podemos destacar a Transportadora Gas del Norte (TGNO4) con 10,73%, y con el mayor descenso a Banco Macro con 1,5%%. Asimismo, el índice merval finalizó con 0,5% al alza hacia los 121.003 puntos.


Sin embargo en las acciones argentinas en el exterior, en forma de ADR, se mostraron en alzas a lo largo de la jornada, donde podemos destacar con la mayo suba a Supervielle (SUPV), con 7,14%. Subas que no se reflejaron en su totalidad en su plaza en pesos debido a la presión que ejerce el tipo de cambio sobre las mismas.


Dentro de estos activos un acontecimiento a destacar de ésta semana, fue la gran suba que tuvo Mercado Libre, en la jornada del jueves y que provino de un informe de ganancias trimestrales durante el miércoles en el after, que superaron las estimaciones.

Por el lado de la renta fijalos bonos soberanos en dólares, tanto la legislación local como la extranjera se mostraron con alzas generalizadas, donde el GD41D fue el que marcó la mayor suba. De esta manera, el riesgo país descendió 2,4%, quedando en los 2.398 puntos.
Para finalizar los dólares financieros, finalizaron la jornada con bajas generalizadas, el MEP cerró con un descenso del 2%, la cotización que se obtiene por el bono GD30 cerró en $278,78, mientras que el se obtiene por AL30 finalizó en 280,44. El contado con liquidación se posicionó en torno a los $285 con un descenso del 2,7%.







Priscila Bruno

Analista

RAVA