https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL INSTITUTO TÉCNICO RENAULT FUE DISTINGUIDO EN EL SENADO DE LA NACIÓN, JUNTO A OTRAS DOS ESCUELAS T

  

En el marco del programa “La Importancia de la Educación Técnica”, ayer martes 2 de agosto, el Instituto Técnico Renault (ITR), junto a dos escuelas técnicas de Córdoba, fue reconocido por el trabajo que realiza en pos de la educación. El reconocimiento fue promovido por la Senadora Carmen Álvarez Rivero.

El reconocimiento se realizó en el salón auditorio del edificio Alfredo Palacio del Senado de la Nación y contó con la presencia de Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, Eduardo Cazenave, Director del ITR, Hernán Bardi, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad, también de la automotriz francesa, quienes recibieron el reconocimiento de parte de la Senadora Carmen Álvarez Rivero, propulsora de la iniciativa, el Senador Luis Juez, quien apoyó la convocatoria y autoridades y alumnos de los tres establecimientos.


Desde 1962 el Instituto Técnico Renault (ITR) promueve y fomenta la formación técnica de adolescentes y jóvenes. Desde entonces, la actividad educativa del ITR estuvo caracterizada por su calidad de enseñanza y por los vínculos generados con la comunidad educativa y productiva de Córdoba. Con un promedio anual de 1.100 alumnos, está ubicado en el predio de la Fábrica Santa Isabel, en Córdoba. Actualmente cuenta con una gran oferta educativa, en los niveles secundario, terciario y capacitaciones laborales.


Siento un profundo orgullo por recibir este reconocimiento a la labor contribución educativa en nuestro país, más aún en el año en que esta casa académica celebra 60 años de existencia. Para Renault, la educación es un pilar fundamental de nuestro compromiso con la sociedad. La estrategia de sustentabilidad de Renault a nivel global tiene 3 grandes dimensiones: la seguridad, el medio ambiente y la inclusión. Dentro del eje de inclusión, la educación tiene un valor protagónico, y esto en nuestro país puede materializarse de manera muy palpable; ya que somos la única filial de Renault que tiene un colegio secundario y terciario funcionando dentro de su predio.”, dijo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.


La escuela técnica crea fuentes de trabajo, que son muy necesarias en el contexto actual de nuestro país y el mundo, son un puente para el trabajo”, destacó la Senadora Carmen Álvarez Rivero y agregó: “Además, un estudio realizado, post pandemia, en América Latina por el BID, ratifica que la educación técnica es un posible aliado frente a la deserción escolar ya que los alumnos que tuvieron la posibilidad de matricularse en educación secundaria técnica tienen una probabilidad de entre 42 y 47 % menor de desertar antes del último año de educación secundaria respecto a los que se matriculan en una escuela secundaria común”.


Según el mismo estudio la educación técnica ofrece soluciones a los principales motivos de deserción como son la necesidad de trabajar, la falta de interés y los problemas financieros ya que estas escuelas ofrecen mayor salida laboral ya que, entre otras cosas, brindan la capacitación necesaria para distintos oficios muy demandados en las industrias.

 

EL ITR EN NÚMEROS


  • Más de 2600 jóvenes egresaron del nivel secundario desde la fundación del Instituto.


  • Más de 1000 personas obtuvieron su titulación terciaria en el Instituto desde 2003, año en que se inició la formación superior.


  • Desde 2011, más de 35 jóvenes mujeres se sumaron como estudiantes.


  • 15 estudiantes cursan sus estudios gracias a becas sociales que favorecen el acceso a jóvenes de bajos recursos.


  • 3 promociones de egresadas mujeres.


  • + 2500m2 de Laboratorios y sectores de mecanizado.


  • 7 hectáreas de parque con 3 canchas de fútbol, 5 de volley y 2 de basket.





ACERCA DE RENAULT GROUP

Renault Group está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en electrificación, Renault Group comprende 4 marcas complementarias: Renault, Dacia, Alpine y Mobilize, que ofrecen soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Establecido en más de 130 países, el Grupo ha vendido 2,7 millones de vehículos en 2021. Emplea a cerca de 111.000 personas que día a día encarnan su Propósito, para que la movilidad acerque a las personas. Persiguiendo desafíos tanto en la calle como en la competición, Renault Group está comprometido con una transformación ambiciosa que generará valor. Ésta se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, y una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. En línea con los desafíos ambientales, la ambición del Grupo es lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040. https://www.renaultgroup.com/en

 

ACERCA DE RENAULT ARGENTINA

Renault en Argentina está presente desde 1959 cuando se asoció con IKA (Industrias Kaiser Argentina) que había construido, 4 años antes, su fábrica de automotores en Córdoba. Desde ese momento a la actualidad, Fábrica Santa Isabel lleva fabricados más de 3.200.000 vehículos de 34 modelos diferentes, muchos de los cuales pasaron a ser verdaderos íconos de la industria automotriz. En Renault afrontan permanentemente nuevos retos y desafíos, no solo en el ámbito económico, sino también en lo social y ambiental. En este sentido, uno de sus principales objetivos es asegurar el compromiso con la movilidad sostenible y convertir a la organización en uno de los actores principales e innovadores del progreso social.