https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El consumo de gas en Alemania bajó un 15% en el primer semestre, según gremio eléctrico

 El consumo de gas en Alemania bajó significativamente en el primer semestre de 2022, incluso si se tienen en cuenta las diferencias en el clima, dijo el martes la asociación de la industria de la energía BDEW.

Los alemanes consumieron casi un 15% menos de gas natural en la primera mitad de 2022, en comparación con el mismo período del año pasado, sobre todo debido a un clima primaveral mucho más suave, dijo BDEW, basando sus cálculos en cifras preliminares.

Incluso después de ajustar los efectos de la temperatura, el consumo de gas natural cayó un 8% en el año, dijo BDEW.

El aumento de los precios de la energía, la debilidad de la economía y las medidas de ahorro de energía por motivos personales también podrían haber contribuido a la disminución, dijo BDEW.

Junio de 2022 fue especialmente destacable, ya que el consumo de gas fue casi una cuarta parte inferior al del mismo mes del año anterior, dijo la BDEW.

Sin embargo, casi todos los hogares y edificios públicos podrían reducir aún más el consumo, por ejemplo, bajando la calefacción uno o dos grados en invierno, según la BDEW.

La generación de electricidad a partir del gas ya ha disminuido desde mediados de 2021, según la BDEW.

En el primer semestre de 2022, las centrales eléctricas de gas generaron alrededor de un 12% menos de electricidad que en el mismo periodo del año anterior, dijo.



reuters