https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Día de las infancias: ¿Sabes si la estrategia de venta es la adecuada para afrontar con éxito esta fecha?

Se acerca el día de las infancias y es cuando la industria del juguete tiene su repunte anual en el negocio. Es una fecha muy esperada para las jugueterías marcando el diferencial en su caja.

 

No solo es una fecha importante para el rubro del juguete, también lo es para los sectores que realizan acciones para elevar su perfil en el mes de Agosto. Podemos encontrar algunas de las industrias que se suman a las actividades previas al día de las infancias como ser:

       Estaciones de servicio: accediendo a las últimas tendencias en juguetes con el llenado del tanque.

       Heladerías: ofreciendo un producto determinado de edición limitada.

       Comercios de tecnología: venta de celulares, play station y similares.

 

Año a año se ve un incremento en las ventas. Pero ¿cómo saber si tu negocio está teniendo el éxito esperado?. Hay que estar preparado para afrontar estas fechas especiales y no perder clientes en el camino. Hay que conocer qué pasa dentro del local, los procesos, la atención al clientes, entre otros.

 

En la actualidad con la competencia, la diferencia la marcan las formas y tiempos de atención. Es fundamental que el personal de tienda se encuentre bien preparado y tengan claro lo que han de hacer ante la avalancha de clientes que se avecina durante estos días. Una buena organización y tener claro lo que hay que hacer marca la diferencia.

 

Prestar especial atención en la experiencia al cliente es una tendencia cada vez más fuerte entre los dueños de marcas nacionales e internacionales que poseen franquicias. El reconocimiento y la reputación de una marca implica a menudo que las compañías estandaricen la organización, la fabricación y la comercialización de sus productos.

 

Este día de las infancias es muy esperado por los comerciantes, las personas van en busca del regalo ideal para niños y niñas, y es un buen momento para plantearse una estrategia de Mystery shopping. Pero, ¿Qué evalúa este tipo de auditorías?

 

“Año a año realizamos más de 50 auditorías en cadenas de jugueterías y nos encontramos con algunas falencias como:

 

       El desorden y falta de lógica en los juguetes lo que dificulta y marea a los clientes.

       La falta de asesoramiento por parte de los colaboradores de brindar soluciones cuando es el adulto el cliente que va en búsqueda de un regalo.

       El desconocimiento del precio de un producto en la góndola o mostrador, se requiere sin falta la asistencia del colaborador para acceder a esa información.

        

Estas "dificultades" hacen más complejo el proceso de compra logrando el agotamiento del cliente o el descontento por la compra por no estar seguro si adquirió lo correcto. Por eso desde GETT implementamos una serie de requerimientos que se deben tener en cuenta para conocer el abordaje de los vendedores” comenta Mariano Aguirre Littvik, Founder – CEO en Gett.

 

Este tipo de evaluaciones miden:

 

       Estado general del local: si se encuentra limpio, con los juguetes ordenados, si hay faltante de productos en las estanterías.

       Abordaje y bienvenida: como se encuentran los vendedores en el local, cuanto tardan en atender a un posible comprador, si hace contacto visual, si es cordial, entre otros.

       Asesoramiento y presentación del producto: si le informa sobre las características del juguete, si ofrece otra alternativa, si intenta realizar ventas complementarias.

       Manejo de objeciones: aquí se evalúa si el vendedor escucha al cliente y trata de solucionar su inconveniente

       Cierre de venta: Si informa promociones, consulta formas de pago, si es amable al despedirse.

       Atención en la caja: Si es cordial y sonríe, consulta si el juguete es para regalo, entrega factura de la compra, agradece su compra y se despide amablemente

 

 

Conocer lo que sucede dentro de tu local te ayuda para la toma de decisiones acertada y la capacitación de los colaboradores para mejorar día a día, reduciendo el margen de pérdida de clientes.