https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Crypto winter continues to shave billions from the stock market (Crypto winter continúa recortando miles de millones del mercado de valores)

 El boletín de hoy es de Myles Udland , editor sénior de mercados de Yahoo Finance. 

El criptoinvierno continúa y Nvidia (NVDA) es la última advertencia de la compañía sobre los impactos en los mercados públicos.


El lunes, el gigante de los chips ofreció resultados preliminares para su segundo trimestre que estuvieron muy por debajo de las expectativas de Wall Street, noticias que hicieron que las acciones de la compañía cayeran más del 6%. Con esta caída, el valor de mercado de Nvidia se redujo en $ 30 mil millones.


El desafío específico que enfrenta Nvidia es lo que la compañía espera que sea una disminución del 44 % trimestre tras trimestre en los ingresos de su segmento de juegos, que incluye las ventas de tarjetas gráficas de gama alta y otros chips. La caída casi refleja lo que sufrió la compañía en 2018 en medio de un criptoinvierno anterior.


"La desaceleración de los juegos de Nvidia probablemente incluye los chips que venden al criptomercado, que ha sido débil, por lo que el alcance de la desaceleración es tan significativo", escribió el analista de JP Morgan, Sandeep Deshpande, en una nota el lunes.


Mi colega Dan Howley recientemente detalló las dificultades reveladas en los resultados de compañías como Microsoft (MSFT), Activision Blizzard (ATVI) y otras en el espacio de los juegos. Básicamente, una combinación de títulos poco inspiradores, escasez de chips y una desaceleración posterior a la pandemia están pesando sobre el sector.


Pero la desaceleración de Nvidia va mucho más allá de una moderación en el interés de los jugadores que construyen sus propias plataformas con los últimos chips gráficos. Como escribió el experto en semiconductores Fabricated Knowledge a principios de este año, se espera que la transición pendiente de la red de Ethereum de la prueba de trabajo a la prueba de participación, también conocida como Merge, reduzca el uso del procesador también.


"La medida en que la minería de criptomonedas contribuyó a la demanda de juegos es difícil para nosotros de cuantificar con un grado razonable de precisión", señaló la directora financiera de Nvidia, Colette Kress, durante la llamada de ganancias del primer trimestre de la compañía. "El ritmo reducido de aumento en [la] tasa de hash de la red Ethereum probablemente refleja una menor actividad minera en las GPU. Esperamos una contribución decreciente en el futuro".


En su último 10-Q, Nvidia reconoció estos riesgos : "Los cambios en los estándares y procesos de criptomonedas, incluido, entre otros, el estándar Ethereum 2.0 pendiente, pueden disminuir el uso de GPU para la minería de Ethereum, así como crear mayores reventas de nuestras GPU en el mercado secundario". , afectar los precios minoristas de nuestras GPU, aumentar los rendimientos de nuestros productos en el canal de distribución y puede reducir la demanda de nuestras nuevas GPU".


El declive de Nvidia también sirve como el último recordatorio de que las luchas en el criptomercado continúan siendo más importantes para los inversores del mercado de valores.

Las caídas del año hasta la fecha en nombres como Coinbase (COIN), Block (SQ) y MicroStrategy (MSTR) actualmente se ubican en 60%, 47% y 39%, respectivamente, hasta el cierre del lunes.


MicroStrategy y Block también asumieron cargos por deterioro de $ 918 millones y $ 36 millones, respectivamente, en sus tenencias de bitcoins en el segundo trimestre.


Tesla (TSLA) vendió $ 936 millones en activos digitales en el segundo trimestre para obtener una ganancia de $ 64 millones, aunque el fabricante de automóviles eléctricos sufrió una pérdida por deterioro de $ 170 millones en el primer trimestre. Coinbase está listo para informar los resultados trimestrales después del cierre del martes.


Los críticos podrían argumentar que estas pérdidas son simplemente trucos contables dado que las reglas actuales requieren que las empresas asuman pérdidas en los activos digitales que se mantienen en su balance general, pero no permiten el reconocimiento de ganancias a menos que se vendan.


Pero estas pérdidas solo complican el ya difícil equilibrio que todas las empresas públicas deben lograr entre mantener contentos a los accionistas y hacer apuestas audaces para impulsar el crecimiento futuro.


Es por eso que siempre nos quedamos cortos ante la afirmación de Mike Novogratz de que " todas las empresas en Estados Unidos " tendrán algo de criptografía en su balance. Galaxy Digital de Novogratz asumió más de $ 464 millones en pérdidas realizadas y no realizadas en sus inversiones en criptomonedas en el segundo trimestre.