https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Compras masivas en el mercado: Se disipan nervios por Pelosi en Taiwán

 Se disiparon los nervios en el mercado por el impacto que pudiera provocar el viaje a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, por lo menos momentáneamente.

La visita, que duró 19 horas, y que reunió a la funcionaria con la mandataria taiwanesa, Tsai Ing-wen, levantó la ira de China, que manifestó su desacuerdo con el viaje. Las advertencias impulsaron la aversión al riesgo en el mercado, impulsando ventas en Wall Street.

Hoy la tendencia es otra, tanto el S&P 500, como el Nasdaq reflejan tendencia de “compras fuertes”, subiendo 23 puntos o 0.75%, el primero, y 171 puntos o 1.39%, el segundo. El Dow Jones comienza a mostrar ventas y a recortar ganancias a poco más de una hora de apertura del mercado, pero sigue en alza con 186 puntos o 0.58%

Aunque se estima que la visita de Pelosi aumenta la tensión entre China y Estados Unidos, bajan las probabilidades de efectos inmediatos.

Reportes con ganancias

También favoreció al mercado, las perspectivas positivas que propiciaron nuevos reportes de ganancias mejores de lo esperado, como los publicados por Moderna (BMV:MRNA), que se dispara 14%, o CVS Health (NYSE:CVS), la gran cadena de farmacias de Estados Unidos, que también reflejó resultados por encima de las estimaciones.

Se suma Starbucks (NASDAQ:SBUX), que reportó ganancias trimestrales ayer mejor de lo que se estimaba, a pesar de la alta inflación, al igual que PayPal (NASDAQ:PYPL), que salta 10% en la jornada de hoy.

Mientras que Amazon (NASDAQ:AMZN) y Apple (NASDAQ:AAPL) vuelven a reflejar compras, subiendo entre 2% y 3%, favorecidas aún por reportes que estuvieron por encima de las expectativas, e impulsan la recuperación hoy del Nasdaq.

Sin embargo, hay que recordar que si bien los resultados estuvieron mejor de lo que se estimaba, reflejaron una desaceleración marcada en ingresos y ganancias. Y las proyecciones generales para el tercer trimestre continúan reflejando ralentización.

Mientras tanto el mercado está atento al próximo dato de empleo que se publicará este viernes, y que podría marcar los próximos pasos de la Reserva Federal.

Distintos discursos de funcionarios del organismo reiteraron esta semana que las tasas de interés continuarán subiendo hasta que se refleje que la inflación esté cediendo con contundencia. No obstante, una desaceleración el empleo este viernes podría ser una señal clara de que se aproxima una contracción general de la economía, más allá de la ‘recesión técnica’.


investing